Descubrir nuevas tendencias es nuestro hobbie favorito, para qué vamos a negarlo. Como fanáticas de la belleza que nos consideramos dentro de Listísima, nos gusta estar enteradas de cualquier novedad que asole la industria y sí, además, nos podemos permitir el lujo de adelantarnos incluso a las propuestas de temporada, como ocurre dentro del mundillo de las uñas, aún mejor.
En esta última categoría, de hecho, somos auténticas expertas, adelantándonos a, prácticamente, todas las novedades que el sector de las uñas presenta con el devenir de cada temporada. O, al menos, así lo presumimos en nuestro día a día al recoger los colores de uñas que lideran este Otoño/Invierno 24-25, también al seleccionar los diseños de uñas marrones más bonitos de la temporada -que, además son máxima tendencia-. Incluso tal ha sido nuestra inmersión en la industria de la manicura que nos hemos empapado de las alfombras rojas más icónicas para dar con las tendencias en uñas más interesantes.
No hay nueva tendencia que se nos resista, ni forma, ni siquiera color que pueda presentarse en los salones de belleza, sin que antes pase por nuestra redacción. Por ello, al vislumbrar en el horizonte la temporada de invierno, desde Listísima, no hemos dudado ni un segundo y, tras revisar las últimas noticias que asolan la actualidad de la belleza, hemos dado con los diseños de uñas, pero también con los colores que liderará este invierno 2024. Te contamos todo, junto a una completa galería de ideas, a continuación.
¿Qué diseños de uñas son tendencia en invierno 2024?
Es una de las preguntas más repetidas en las últimas semanas tras ver qué adelantos propone la estación de otoño, pero ¿qué tendencias se mantendrán y cuáles ganarán peso de cara a la estación fría? Estos son, según los expertos en uñas, cinco de los nail arts que liderarán los últimos meses de 2024, pero también los primeros del futuro 2025.
- Uñas limpias (también conocidas como clean nails). La tendencia por el minimalismo se proyectará este invierno en acabados limpios y muy cuidados, donde el aspecto de la uña se vea natural, pero principalmente saludable. Claro ejemplo de ello son las uñas limpias que, en palabras de Xenia García, Directora de Cinc Estética, viene a ser “una manicura muy cuidada, muy bien hecha que se consigue dejando las uñas muy sanas e hidratadas, muy pulidas y más bien cortas.”
- Tortoise nails. Tanto en manicura francesa como en todas las uñas al completo, el efecto carey (conocido en el sector de la manicura como Tortoise nails) es uno de los diseños predilectos de la estación fría, aportando elegancia, pero sobre todo originalidad a las manicuras invernales.
- Uñas ombré. El efecto ombré sigue siendo una tendencia fuerte en materia de uñas que continuará también en el invierno. “Recomiendo combinarlo con tonos más oscuros y ricos. Imagínate un degradado sutil de morado a gris oscuro. Es una manera elegante y moderna de darle un giro a la manicura”, defienden los expertos en manicura de Druni.
- Esmaltados sencillos. Como hemos adelantado con las clean nails, muchas de las manicuras que lideran en invierno beben del minimalismo, jugando con esmaltados clásicos y acabados de gel sencillos. ¿La razón? “Seguimos en un momento donde lo minimal sigue siendo lo que muchas de nosotras buscamos. Este tipo de manicura tan sencilla puede elevar cualquier estilismo en cualquier evento. Además, tienen un efecto rejuvenecedor en las manos, al mismo tiempo que las hace elegantes y sofisticadas”, apunta Laura Terre, marketing manager de Le Mini Macaron.
- Uñas 3D. Esta tendencia se ha popularizado por añadir una dimensión excepcional a las uñas, haciéndolas mucho más originales y atrevidas. Según cuentan desde Druni, “los efectos como el caviar, el terciopelo o incluso los adornos en relieve son ideales para destacar tus manos de manera única. Es una forma divertida de experimentar y añadir un toque de lujo.”
¿Qué colores de uñas son tendencia en invierno 2024?
Ahora bien, si más allá de estos diseños, tu pregunta central es, ¿qué tonos elegir para colorear tus manos en invierno? La respuesta es sencilla: opta por colores propios de la temporada. “Un año más, los tonos burdeos y marrones serán los grandes protagonistas del próximo otoño. Aunque tampoco debemos olvidarnos de los intensos verdes esmeraldas que también dará mucho de qué hablar”, apunta Laura Terre.
Aunque estos no serán los únicos en teñir las manicuras estacionales, tal y como nos cuenta Esther Llongueras, responsable de estética de Llongueras, junto a estos colores de temporada, también veremos “azules noche, toques de lilas, nudes y rosas. Y en todas sus versiones y tendencias, siempre con un acabado extra brillante”.
20 diseños de uñas de invierno con los que renovar la manicura este 2024
Uñas burdeos
No hay color que más resuene este invierno que el burdeos, también conocido por muchos como borgoña o burgundy (en su traducción inglesa). Tanto en moda como en belleza, no pararemos de ver este favorecedor color, siendo, precisamente por ello, uno de los diseños de uñas que sí o sí debemos tener en cuenta esta temporada.
Además, no podemos negar que se trata de una de las propuestas más versátiles de la estación, siendo apta para mujeres más atrevidas, pero también para aquellas amantes de lo clásico que desean un toque de color en su manicura invernal.
Uñas francesas en borgoña
De hecho, la popularidad del burdeos abarca un sinfín de oportunidades, viendo esmaltados más clásicos como el anterior o reinterpretaciones de lo más elegantes, como estas uñas francesas de invierno, que no nos puede gustar más.
Tortoise nails
Quizás las haya visto en portales de inspiración como Pinterest o Instagram, pero lo cierto es que las 'Tortoise nails' (inspiradas en la textura carey propia de accesorios de temporada, como joyas o diademas) no paran de sumar adeptas este invierno 2024. Son sofisticadas, versátiles y, además, quedan fantásticas con el color de la temporada, el ya mencionado tono borgoña.
Uñas negras
Si hablamos de manicuras de invierno, las uñas negras no pueden faltar en nuestro repertorio. ¿El motivo? Son la manicura sencilla por excelencia de los días fríos, vestida por mujeres de todos los gustos y apta para todo tipo de ocasiones. Además, como ocurre en moda, es un tono que combina con prácticamente todo y envuelve a quienes las visten de una exclusividad genuina.
Uñas combinadas
Tal es la versatilidad que brinda el negro este invierno 2024 que, junto a esmaltados sencillos, también ganan peso diseños de uñas abstractos y combinados, como esta propuesta tricolor, con negro, blanco y destellos dorados, que aportan un plus al resultado final.
Uñas grises
La gama de grises es otra de las propuestas que nunca fallan a la hora de proponer manicuras invernales. Eso sí, a diferencia de otras estaciones donde tonos fríos y oscuros lideraban, este 2024 colores más cálidos, como el gris marengo, gana fuerza para aportar exclusividad y elegancia a las uñas de temporada.
Uñas jabón
Si eres una firme defensora de las uñas minimalistas y, además, deseas evitar colores oscuros que puedan endurecer tu imagen, las uñas jabón serán tu mejor elección. Hablamos de un diseño de manicura limpia, natural y muy sofisticada que centra su idea en presumir unas uñas delicadas y muy femeninas.
Uñas verde bosque
Presumido por los expertos en belleza como otro de los colores líderes del invierno, la manicura verde es otra propuesta que no puedes perder de vista esta temporada. Tanto en su versión verde bosque, pasando por un luminoso verde esmeralda, hasta llegar al suave verde oliva, existen tantas opciones como gustos femeninos.
Uñas geométricas
La manicura con patrón geométrico es uno de esos nail art de nevera que siempre nos ayudan a combinar colores, pero además nos permite dar un toque de creatividad a nuestra manicura, sea la temporada que sea. Por ejemplo, de cara a este invierno 2024, la tendencia en alza es atreverse con azules, burdeos, verdes o marrones en siluetas limpias.
Uñas en azul noche
¿Te gustan los tonos oscuros, pero estás cansada de colores clásicos como el negro o el granate? Este invierno 2024, el azul oscuro (inspirado en una noche de invierno) llega a la industria para ampliar la lista de oportunidades, sin perder el hilo de elegancia.
Uñas con detalles strass
¿Pensando en innovar en tu manicura de invierno, pero con el burdeos como favorito? Siempre puedes optar por añadirle accesorios diferenciales como cuentas brillantes que dan una nota de luminosidad a estas uñas más oscuras.
Uñas color nude
Si hay una gama de color que nunca falla cuando el frío llega, esa es, sin duda alguna, la de los tonos tierra. Desde el nude más suave hasta el chocolate más intenso, sea cual sea tu estilo, siempre habrá un marrón esperando para vestir tu manicura de invierno.
Uñas maquillaje
Si bien los colores pastel dejan de ser esenciales este invierno 2024, sí se mantendrán tonalidades concretas que embellecen, arreglan y ofrecen una imagen femenina a quienes los visten. ¿Un ejemplo? Estas uñas en rosa maquillaje, a medio camino entre un rosa clásico y un nude más oscuro.
Uñas confeti
Color, alegría, pero con un hilo inherente de elegancia, así es esta manicura limpia con un degradé multicolor que, sin lugar a dudas, iluminará los días más oscuros de la temporada.
Uñas glaseadas en marrón
Las opciones para lucir unas uñas marrones no tiene límites este invierno. Las vemos en un esmaltado clásico, en formato de manicura francesa moderna e, incluso, con un acabado glaseado sofisticado y de máxima tendencia este 2024.
Uñas invernales con estampado media luna
Jugar con una gama de tonos siempre es una opción original y favorecedora, pero si, además, le sumamos un diseño minimalista que aporte puntos extras, mejor que mejor. Claro ejemplo de ellos es esta idea en diferentes tonos tierra, desde el nude al marrón chocolate, con una media luna invertida de lo más elegante.
Uñas marrón chocolate
Elegantes, favorecedoras y de máxima tendencia este invierno 2024, las uñas chocolate tampoco faltan en nuestra selección, siendo, como ocurre con otros colores de moda, un must have en los salones de manicura internacionales.
Ombré nails
Las uñas difuminadas será uno de esos diseños popularizados durante la primavera-verano 2024 que se mantendrán invictos en la estación invernal. Eso sí, a diferencia de entonces, veremos diseños más oscuros y propios de la temporada, como uñas ombré en tonos marrones, caldera o en el icónico burdeos.
Glazed nails
Aunque muchos creían que iban a quedar en el olvido, las uñas glaseadas se mantendrán como esa opción sencilla, natural y elegante que imita a la francesa clásica y es perfecta para aquellas que deseen arreglar sus uñas, sin optar por colores demasiado oscuros o diseños recargados.
Mix de estampados
¿Quién dijo que este invierno solo se vestía una tonalidad o estampado concreto? Las redes sociales dictan lo contrario y así lo demuestra este diseño combinado con varias de las micro tendencias que imperan este otoño-invierno. Desde las mencionadas tortoiseshell nails hasta los destellos dorados en formato 3D, no hay límites para la creatividad esta temporada fría.