Si hay un sector, dentro de la belleza, que no para de exponer novedades, ese es, sin lugar a dudas, el de la manicura. Convertida en la ‘niña bonita’ este 2024, el lucir unas manos arregladas y favorecedoras es, hoy día, una misión prioritaria para miles de mujeres, quienes posicionan a esmaltes y nails art al mismo nivel de relevancia que otros aspectos estéticos, como pueden ser cortes de pelo, maquillajes o cuidado facial.
Una tendencia en alza que, al aproximarnos al nuevo año, es más latente que nunca. Y es que, si tiempo atrás, las búsquedas más repetidas en internet eran sobre qué tendencias de moda, qué cortes de pelo o colores liderarán en 2025, ahora es la industria de las uñas la que ocupa el interés general, multiplicándose las hojas de rastreo referidas a esta temática (a través de frases cómo “qué colores de uñas se llevan en 2025” o “qué diseños de manicura serán tendencia en 2025”).
Para adelantarte algunas novedades, desde la redacción te podemos adelantar que, tal y como ya se está comprobando para este final de año, “en el 2025 continuaremos por una apuesta clara en manicuras sencillas, limpias y elegantes, con uñas mucho menos llamativas que como las veíamos hace un tiempo, valorando y poniendo en auge la simplicidad y la autenticidad”, añaden los expertos manicuristas de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Mientras, en lo que refiere a la paleta de color, esta irá evolucionando con el devenir de las semanas. Con la llegada del frío, como nos explican desde Peluquería Llata Carrera, “dejamos los colores más vistosos y optamos por colores otoñales e invernales. En 2025 veremos los clásicos rojos y burdeos, rosas más oscuritos, sumando verdes oliva y esmeraldas, azules marinos y grisáceos, como imprescindibles y que representan la época del año.” Eso sí, junto a ellos, también podremos disfrutar de “marrones como el chocolate, avellana o caramelo, blancos rotos, que de hecho ya lo fueron este verano y se quedan, y como color estrella el azul índigo”, añaden los especialistas en manicura.
Aunque, como bien sabemos, estas son solo algunas de las múltiples opciones que brindará el sector de las uñas de cara al 2025. ¿Quieres saber qué tendencias destacarán durante el próximo año? O, mejor aún, ¿poner en práctica, desde ya, los adelantos que expertos y pasarela han dictado en materia de manicuras? Para ayudarte en tu búsqueda de conceptos, desde Listísima te presentamos una guía completa con los colores más en tendencia, los diseños de uñas que protagonizarán el futuro año y, además, una galería de inspiración con la que conseguirás una manicura bonita, favorecedora y al hilo de las últimas tendencias.
¿Qué colores de uñas serán tendencia en 2025?
En 2025, las uñas serán un mix entre lo sencillo y lo creativo, tanto a nivel cromático como de diseños. En lo que refiere a colores protagonista, desde principios de 2025, veremos una tendencia en alza hacia “colores invernales, como tonos, morados, azules, oscuro, verde, botella y siempre con una capa de satinado o polvos por encima” explican los expertos de Neonail, quienes, además, destacan el fuerte contraste que estas vivirán junto a “uñas nude o cafés, con diseños muy minimalistas y tipo Clean Nails.”
Con la evolución natural del año, también veremos como esta oscuridad cambia de tercio durante la primavera/verano, donde “volverán seguro los colores pastel y el naranja como uno de los colores más destacados. Aunque el melocotón ya fue tendencia en temporadas anteriores, este año el naranja llega pisando fuerte en todas sus versiones. El lima es otro color que seguro veremos bastante”, añaden los especialistas.
Además, si queremos centrarnos en una familia principal, este 2025 será el momento de los verdes. En palabras de Neonail, “los verdes serán un grupo de tonos muy fuerte el próximo año, con tendencia a verdes azulados. Cada vez cobran más importancia todos los colores azules que se asemejan al agua de lagos, ríos, mares, océanos... Colores muy relacionados con la naturaleza.”
Y si lo que deseas es dar un toque más atrevido a tu manicura, los tonos metálicos como el oro, plata y el nuevo favorito, el chrome rosa, marcarán tendencia, “añadiendo un toque original y llamativo. Los metálicos aportan un brillo elegante que capta la atención, especialmente en eventos o festividades”, concluyen.
¿Qué diseños de uñas serán tendencia en 2025?
Eso sí, no solo de esmaltes, se establece la industria de la manicura el futuro 2025. En materia de diseños de uñas y decoraciones protagonistas, veremos como las uñas minimalistas, generalmente naturales y con cierto hilo ‘Demure’, ganarán protagonismo a lo largo de todo el año.
Junto a ellas, también gana el contraste, abogando por estampados tan significativos como el acabado ‘Tortoise’ o las uñas cromadas. Te dejamos cinco de las tendencias en uñas más destacadas del 2025.
- Uñas maniquí. Considerada como el diseño evolución de las ‘clean nails’, este tipo de manicuras están caracterizadas por esmaltes en tonos piel, acabado brillante y cutículas bien cuidadas. Este tipo de manicuras, ofrecen un look limpio y natural que complementa la ropa sin restarle protagonismo. Los tonos nude opacos, en lugar de los translúcidos, han ganado popularidad”, defiende Lara Royo, Brand Manager de Mavala.
- Uñas degradadas. El efecto degradado, también conocido como “ombré”, sigue siendo uno de los más demandados. Este acabado, en palabras de los manicuristas del salón Arpías, en Barcelona, “consiste en una transición suave entre dos o más colores, consiguiendo un efecto difuminado que evoca el arte de la tinta. Es ideal para quienes buscan un look delicado y artístico, con un toque de sofisticación.”
- Uñas francesas reinventadas. La manicura francesa tendrá un giro súper fresco en 2025. Las puntas ahora brillarán con colores inesperados como verde oliva, azul cobalto o tonos metálicos suaves. Además, como destaca Inma Novillo, directora de marketing de You Are The Princess, “aparecerán versiones geométricas o con doble línea que le darán un toque moderno. Los diseños abstractos estarán a la orden del día: líneas delicadas, formas irregulares y patrones pintados a mano, perfectos para un look artístico pero discreto.”
- Uñas con efecto carey (también conocido como Tortoiseshell). El efecto carey se inspira en el aspecto del caparazón de tortuga, con su característico patrón moteado en tonos marrones, dorados y negros. Esta técnica aporta calidez y un toque vintage a las uñas. “Aunque tradicionalmente se asocia con los colores marrones y ocres, el efecto carey también puede adaptarse a otros tonos más modernos y atrevidos. El resultado es una manicura elegante y versátil que complementa cualquier estilo, dándole un toque único y sofisticado”, destacan desde Arpías.
- Uñas minimalistas, con toque creativo. Veremos como los diseños más sencillos y precisos, como líneas finas, puntos o pequeños acentos metálicos, liderarán. “El diseño minimalista, que hace resaltar la pureza del color base, será una fuerte tendencia”, añaden las manicuristas de The Secret Lab y portavoces de Druni.
¿Qué tendencias NO se llevarán en 2025?
Ahora bien, al igual que existen ciertas familias de color y diseños de uñas que ganan posiciones con el devenir de las semanas, también encontramos ciertas tendencias que, lejos de vivir su máxima popularidad, empiezan a desdibujarse del tablero, siendo elecciones “a evitar” el futuro 2025.
Algunos colores que dejarán de ser tendencia en 2025, según Royo, “serán pasteles suaves, como el rosa claro o lila que dominaron en años anteriores, que perderán popularidad frente a opciones más atrevidas o sofisticadas.” También dejaremos atrás los neones, “los cuales cederán ante opciones más elegantes. Y la gran sorpresa, las glazed donut nails, es decir, los acabados perlados y brillantes suaves que lideraron en los últimos meses, serán reemplazados por versiones más oscuras y con mayor impacto”, añaden la manager de Mavala.
Además, en lo que refiere a largos, diremos adiós a “las uñas extremadamente largas y de gel con aspecto artificial, para enfocarnos más hacia acabados más naturales”, explican desde la Peluquería Llata Carrera.
Las ideas de uñas más inspiradoras para probar antes de 2025
Asentados todos los conceptos, ¿quieres poner en práctica todo lo aprendido? Para ayudarte en tu búsqueda de la manicura perfecta, desde la redacción hemos recogido además un total de 20 ideas de máxima tendencia en 2025, con los colores protagonistas, pero también los diseños más aplaudidos por el gremio especializado.
Uñas rojas
Las uñas rojas son y siempre serán el recurso todoterreno de las mujeres. Son sofisticadas, versátiles y, dada su atemporalidad, se adecuan a la perfección a cualquier estación, tendencia o corriente estética.
Uñas francesas en rojo
Si esta idea en color rojo te gusta, pero no te ves con la determinación para lucirlas al completo, otra recomendación que lidera en 2024 (y seguirá en 2025) es el de la francesa con esta tonalidad. Una idea minimalista y ultra elegante con la que siempre irás perfecta.
Cherry red nails
Hemos oído hablar del burdeos, también del vino tinto, pero junto a ellos, hay otra variante de rojo que promete protagonizar el futuro 2025: el rojo cereza. Especialmente, en su forma más pura, con esta fruta como parte de su conjunto estético.
Uñas con estrellas
Y si las cerezas no terminan de convencerte, opta por formas más limpias y arrolladoras como las estrellas. Estas, además, también están de actualidad dada la popularidad que la imagen 'cowgirl' presume dentro de la industria de la belleza.
Uñas metalizadas
Para las más atrevidas, como ya adelantamos líneas atrás, los acabados metalizados serán la mejor elección de 2025. Estos, además de llamativos, darán un giro a tu imagen, haciéndola más moderna, futurista, pero con un hilo ciertamente elegante.
Uñas metalizadas originales
Y si la idea de vestir tus uñas de plata te gusta, pero crees que el esmaltado completo es demasiado para ti, prueba con formas combinadas, donde la uña natural también sea protagonista. Una opción fantástica es esta, combinando esmalte completo con nail arts más sencillos y limpios.
Uñas decoradas
Y de decoraciones atrevidas a versiones brillantes más sutiles y funcionales, como esta idea con línea decorativa irregular y un favorecedor punto de strass en la zona central.
Uñas milky
De hecho, abogar por neutro como el blanco seguirá siendo una elección ganadora, rejuveneciendo las manos, pero además envolviéndolas en una imagen atemporal y 100% combinable.
Uñas francesas micro
Las uñas maniquí, como se les conoce este 24-25 a las manicuras más limpias y naturales, ofrecen un sinfín de posibilidades, yendo desde formas más puras y clásicas, como esta francesa con línea micro, hasta ideas maximalista y con detalles inesperados.
Uñas limpias
Ahora bien, si eres de las que siempre aboga por uñas minimalistas y funcionales, con las que combinar sin problema tus looks diarios y, además, te aporte una imagen cuidada y discreta, opta por esmaltes naturales y sin detalles llamativos, como así presume esta idea que potencia el estado saludable de la uña.
Uñas minimalistas
Por nuestro propio ritmo social, en el que apenas tenemos tiempo de enfocarnos en un solo aspecto, los diseños estéticos más naturales y de fácil mantenimiento liderarán de cara a 2025. De ahí, precisamente, que uñas minimalistas y sutiles, como esta idea con base rosada y líneas muy finas, sean cada vez más recurrentes.
Así lo defiende Xenia García, experta en belleza y Directora del centro de belleza Cinc Estética, quien apuna que este 24-25 "la gente está saturada de todo lo recargado, necesita parar, por lo que habrá una vuelta al minimalismo".
Uñas limpias con brilli brilli
Siempre hemos defendido el poder que una manicura puede proyectar al conjunto global de la imagen, especialmente, cuando se tratan de ideas luminosas y alegres como esta manicura con brillo, perfecta para la Navidad que está por llegar.
Uñas en tonos marrones
Bajo el paraguas del denominado 'lujo silencioso', la industria de la manicura también regala juegos de color tan originales y favorecedores como este, en diferentes tonos de marrón que se adecuarán a la perfección a tu fondo de armario.
Uñas marrón chocolate
Aunque, si tenemos que quedarnos con un marrón específico, ese es, sin margen de error, el chocolate. Profundo, brillante y refinado, esta manicura tendencia seguirá liderando el futuro 2025, especialmente, los primeros meses del año.
Uñas efecto carey
Y del chocolate clásico a su forma más aplaudida de las últimas semanas, el efecto carey. Inspirado en el efecto de esta piedra preciosa, pero también como recuerdo del caparazón de una tortuga, esta idea de nail art no deja de sumar adeptas para ser, el futuro 2025, una de las grandes favoritas.
Uñas combinadas
Y si esta decoración te gusta, pero quieres ir un paso más allá, prueba a combinarla con otro tipo de detalles y colores en tendencia, como esta propuesta combinada con destellos dorados, marrones oscuros y diseño de francesa.
Uñas con pan de oro
Si crees que los acabados metalizados son demasiado para tu estilismo minimalista y recatado, seguro que no conocías el pan de oro. Una oportunidad sutil, luminosa y muy elegante con la que decorar tus uñas jabón de forma excepcional.
Uñas verde oliva
Si hay un color al que sí o sí debes prestar atención este 2025 es, como adelantamos, el verde. Especialmente, en su versión más suave y sofisticada, conocido como oliva, con el que elevarás cualquiera de tus estilismos.
Uñas geométricas
Si no sabes por qué color optar, siempre puedes entremezclar varios de ellos con un diseño abstracto y original, como esta manicura geométrica, fantástica para los primeros días del año.
Uñas azul profundo
Terminamos con otro de los colores del año: el azul klein. Este vibrante y llamativo color iluminará tus manos y te consagrará como una de las más elegantes de la temporada.