La Navidad es la época perfecta para arriesgar y apostar por una manicura completamente diferente. Entre tantas opciones, decantarse por una resulta siempre tarea complicada. Por eso, las tendencias son una vía de escape para probar algo que tenga estilo y sea apropiado para la temporada. En Listísima nos hemos querido adelantar a la época navideña preguntándole a las expertas del estudio de manicura Arpías por los colores y acabados que más se pedirán. Tanto ellas como sus clientas lo tienen claro. Los tonos que mostraremos a continuación se han postulado como los favoritos de Otoño/Invierno y la Navidad no será una excepción para ellos. Parece que el rojo esta Navidad 2024 pasará a mejor vida. ¡Inspírate con estas ideas tan estilosas!
¿Qué manicuras vamos a ver más en Navidad 2024?
Los tonos destacados son, sin duda, los granates con matices marrones, el marrón, y el azul marino, que ha ganado mucho protagonismo durante los últimos meses. "Este último está teniendo mucha demanda, influenciado por Hailey Bieber, quien subió unas fotos con este color de uñas", afirman las expertas de Arpías. Especialmente en sus estudios, tanto el azul klein oscuro (similar al azul arpías, pero ligeramente más oscuro), como el azul petróleo son de los más pedidos esta temporada. Además, el verde oscuro tampoco se queda atrás. Es otra de las tendencias favoritas de la temporada, especialmente tonos como el verde militar y el verde petróleo, que siguen una línea similar al azul.
El año pasado el acabo efecto ojo de gato fue una de las tendencias más aclamadas de la Navidad. Estamos de suerte porque nos confirman desde el estudio de Arpías que este año lo volveremos a ver y se convertirá en una de las opciones favoritas de las clientas. "Este efecto consigue un acabado magnético y profundo, que imita el brillo de las piedras preciosas o de los ojos felinos bajo la luz", declaran desde el centro de uñas. Para conseguirlo, se utiliza un esmalte magnético que, con la ayuda de un imán especial, crea una línea de brillo en el centro de la uña que cambia según el ángulo de la luz. Además, se puede realizar en una gran variedad de colores, adaptándose a cualquier estilo y ocasión. ¡Te mostramos ejemplos para llenarte de inspiración!
5 ideas inspiradoras para tu manicura de esta Navidad
Ahora que las expertas de Arpías nos han dejado claro cuáles serán los colores y acabados que más van a triunfar en los próximos meses, llega el momento de visualizar cómo será nuestra siguiente manicura.
Granate con matices marrones
Que el color granate y el color marrón sean los tonos predilectos de la temporada en términos de moda ya no es sorpresa para nadie. Y es que estos colores sientan ideales tanto en la ropa como en las uñas. La mezcla de ambos se conoce como color cabernet o, mucha más fácil aún, color vino tinto. Esta tendencia es elegante, sobria y muy fácil de combinar con tus looks de fiesta. ¡Apunta esta idea porque nunca decepciona!
Azul petróleo
Si Hailey Bieber aparece con unas uñas azul klein, no hay discusión ninguna de que este color se cuela en la lista de tendencias. La fundadora de Rhode es una auténtica gurú de belleza, convirtiéndose en la pionera de los maquillajes y las manicuras de cada temporada. En esta ocasión, el azul petróleo deriva del azul klein para darle un toque mucho más luminoso y festivo a esta manicura de Navidad.
Verde petróleo
Siguiendo la línea del azul anterior, el verde es siempre un clásico de la época navideña. Podríamos incluso decir que este color es el favorito del año 2024. Si en verano lo llevábamos en tonos pastel o matcha, en Otoño/Invierno lo oscurecemos para adaptarlo a la estética más fría y sobria de la temporada. Si hace unos años competía por el primer puesto junto al rojo, esta Navidad tenemos un claro ganador.
Color marrón
¿Quién dice que el color marrón es solo para otoño? Las manicuristas de Arpías ya nos han confirmado que este tono se sigue llevando en invierno, ¡e incluso Navidad! Lo cierto es que el marrón es un color muy versátil, ya que no desprende la sobriedad del negro, pero mantiene la elegancia y la intensidad del color.
Acabado "ojo de gato"
Ni cromadas, ni efecto carey. Si tenemos que quedarnos con un solo acabado para esta Navidad, ese es el efecto ojo de gato. Su luminosidad hace que destaque especialmente en esta época de fiestas, consiguiendo el acabado de las piedras preciosas. Si quieres apostar por algo diferente esta Navidad, esta opción es muy resultona y te llenará de buenos comentarios.