Con el otoño ya instalado en nuestras vidas, toca adaptar nuestras rutinas de belleza a la nueva estación. Cambiamos de base de maquillaje, recuperamos los labiales burdeos que dejamos apartados en verano e incluso renovamos nuestro tocador con los perfumes más cálidos y reconfortantes. Y esto también aplica a las manicuras, y es que si estos últimos meses apostamos por tonalidades pastel y en tonalidades vivas, con el inicio de octubre la paleta cromática más puramente otoñal se hace con el control.
Si bien es cierto que las tonalidades vivas del verano aportan un toque alegre a nuestras manos que siempre es bienvenido, los tonos más típicamente otoñales también tienen su punto. Nos referimos a toda la gama de los tonos tierra, ocres, beiges, verdes en todas sus facetas y amarillo mostaza, que se impregnan del minimalismo más tendencia para dar como resultado manicuras repletas de sofisticación.
Y, si hablamos de manicuras tendencia de este otoño 2024, el 'menos es más' vuelve a ser la pauta que las rige. A estas alturas, no te sorprenderás al descubrir que la eterna manicura francesa seguirá siendo una de las más deseadas, aunque con la llegada de octubre retorna a su esencia minimalista original y se tiñe con tonos burdeos, marrones y cualquiera que inspire otoño. Diseños de inspiración animal print, con efecto cromado o abstractos competirán con ella por hacerse con el trono de la manicura más codiciada, sin olvidarnos de propuestas inspiradas en Halloween o clásicos atemporales como las manicuras rojas o negras.
15 manicuras perfectas para octubre: sencillas, elegantes y muy tendencia
Todas ellas están presentes entre nuestras 15 manicuras perfectas para dar la bienvenida a octubre y, si bien son muy diferentes entre sí, tienen un denominador común: inspiran elegancia y son plena tendencia este otoño. ¿Te animas a descubrirlas?
Manicura francesa combinada
Combina dos de las grandes tendencias de manicura de este otoño 2024: la eterna manicura francesa y las uñas efecto carey. Esta propuesta nos parece perfecta para alargar un poquito más el azul celeste que solemos llevar en verano. ¿Te animas a recrearla?
Manicura floral
Solemos asociarlas a los meses de primavera-verano, pero lo cierto es que las manicuras florales son un acierto en cualquier época del año, simplemente se trata de adaptarlas a cada estación. Por ejemplo, para otoño son ideales en tonos más típicamente otoñales como el azul oscuro. Nos gustan porque son originales pero no dejan de lado la esencia minimalista que tanto se lleva esta temporada.
Manicura verde
Si huyes de las manicuras elaboradas y prefieres los diseños minimalistas, esta es perfecta para ti. Sencilla y sin estridencias, esta manicura está protagonizada por uno de los tonos más otoñales de la paleta cromática: el verde oscuro.
Manicura animal print
Es una de las grandes tendencias de moda de la temporada, pero también se materializa sobre nuestras uñas para una manicura muy actual. Normalmente, los diseños de uñas con animal print resultan algo estridentes, pero esta propuesta de Betina Goldstein es simplemente perfecta. ¿La clave? Llevarlo sobre las uñas cortas.
Manicura abstracta
Si estás cansada de las manicuras típicas, he aquí una buena opción para desmarcarte del resto: una manicura abstracta y protagonizada por la paleta cromática más otoñal. Lo mejor de este tipo de manicuras es que, a diferencia de otros diseños, esta sienta bien tanto en uñas cortas como largas.
Manicura bicolor
El clásico dúo blanco y negro siempre es un acierto cuando se trata de lucir unas uñas elegantes. Es una opción atemporal y, si tienes un poco de práctica en esto de las manicuras, puedes hacértela tú misma en casa.
Manicura efecto lacado
Si te gustan los colores vibrantes, esta manicura que mezcla matices dorados, verdes y amarillos te encantará. A pesar de su acabado lacado brillante, no resulta excesiva para el día a día. Para un resultado más original, deja pequeños huecos libres en puntas y cutículas. Y el resultado es simplemente perfecto.
Manicura francesa granate
Clásica, elegante y muy favorecedora: así es esta manicura francesa decorada con puntas burdeos, uno de los colores más tendencia este otoño 2024. Inspira sofisticación y es ideal para las que aman el menos es más.
Manicura francesa ladeada
Inspira otoño gracias a su combinación de diferentes tonos de marrón, el tono más deseado cuando llega octubre. Tonalidades que se materializan en la clásica manicura francesa, aunque con un toque renovado al tener las puntas ladeadas y decoradas con un fino trazo dorado.
Manicura verde matcha
Puede que el tono verde que la protagoniza no sea demasiado original, ni novedoso, pero te garantizará un acabado perfecto en tus manos porque su esencia minimalista siempre resulta acertada. Si vas a hacerte las uñas dentro de poco y estás buscando inspiración, acabas de dar con ella.
Manicura de Halloween
En el mes de Halloween, nada como dar a nuestras uñas un toque oscuro. Nos encanta esta manicura que combina varios elementos inspirados en la spooky seasonporque es original, pero no demasiado llamativa para el día a día. En pocas palabras, es la manicura de Halloween perfecta.
Manicura cromada
Con forma almendrada y esmaltadas en morado con efecto cromado, son una opción ideal si buscas una manicura original para octubre. Este tipo de diseños llevan varias temporadas entre lo más alto de las tendencias de manicura y lo mejor de todo es que son muy versátiles, pues puedes adaptarlas a tus gustos escogiendo cualquier color y forma de uña que te guste.
Manicura minimalista lila
En un lila cercano al nude, esta manicura es sencilla y sin estridencias. Y precisamente ahí está la clave de su éxito. Es la opción perfecta para cuando no sabemos por qué manicura optar, pero tenemos claro que queremos algo que grite sofisticación. ¿Qué te parece la idea?
Manicura francesa clásica
La manicura francesa lleva varias temporadas como una de las grandes tendencias en manicura y, desde que volvió a nuestras vidas, la hemos visto reinventarse en infinidad de versiones: a todo color, combinadas o con dibujos incorporados, entre otras. Sin embargo, siempre resultan acertadas en su versión más minimalista: con la base al natural y la punta blanca.
Manicura rojo clásico
Pueden pasar los años y las modas, pero la manicura roja nunca deja de llevarse. Y lo cierto es que no nos sorprende: es un clásico que evoca feminidad y fuerza, por no hablar de lo favorecedora que resulta. Un otoño más, volveremos a llevarla, ¿y tú?