Año nuevo, pelo nuevo (o eso nos gusta pensar). La verdad es que cuando comenzamos una etapa, siempre es bienvenido un pequeño cambio que nos haga sentir seguras de nosotras mismas. Por eso, el inicio del verano, la llegada de septiembre o el estreno del año son siempre acontecimientos que nos incitan a pasar por peluquería. Ya tenemos más que asimilado que las melenitas bob, los flequillos o las capas son las reinas por excelencia de las tendencias capilares en la actualidad. Pero, ¿las vamos a seguir viendo en 2025?, o ¿hay alguna tendencia que no veamos venir? Para despejarnos todas estas dudas, hemos contactado con Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio en Málaga, que nos avanza cuáles serán los cortes de pelo que más se llevarán el próximo año.
Vayamos por partes. 2025 va a ser el año de los tonos cálidos y naturales, acompañados siempre de cortes llenos de textura y capas. "El denominador común del nuevo año serán las texturas naturales para looks naturales, con cabellos que adquieren vida propia", comenta el peluquero Adrián Pardo. Si en 2024 ya veíamos melenas al natural, al estilo Rosalía o Charlie xcx, que nos hicieron volver a amar nuestro pelo ondulado, rizado, encrespado o como lo tengamos. ¡Abrazamos la naturalidad sin preocuparnos de llevar un pelo perfecto en el día a día!
Si ya te habías acostumbrado a llevar la raya en medio, déjame decirte que a partir de 2025 empezarás a ver con buenos ojos peinarla hacia un lado. Por supuesto, los flequillos, tanto largos como cortos, seguirán decorando nuestros cortes de pelo. Su efecto rejuvenecedor es tan adictivo que no queremos despedirnos de ellos aún. "El pelo largo seguirá siendo una de las tendencias dominantes, pero con capas y acabado natural. Y para las más atrevidas, los cortes más cortos también pisarán fuerte para dar looks diferentes y arriesgados, pero siempre con un toque de sofisticación", comenta el experto. A continuación, los cortes de pelo donde veremos todo esto reflejado.
LOS CORTES DE PELO QUE ARRASARÁN EN 2025
Largo o corto, lo importante es que el acabado se vea natural y nos permita lucir la mejor versión de nuestra melena. En Listísima, junto al reconocido peluquero Adrián Pardo, analizamos los cortes de pelo que más veremos en 2025 (y que ya han llevado nuestras celebrities favoritas).
MIXIE
Florence Pugh es una de las muchas mujeres que este año se atrevieron a probar este híbrido entre el pixie y el mullet. Se trata de un corte desfilado y de longitud corta en el que se alargan los contornos de patilla y nuca. "Este corte proporciona la comodidad de un corte de pelo corto, pero sin renunciar a la vanguardia; además, el extra de longitud puede ayudarnos a la hora de darle versatilidad al look", afirma el peluquero.
¿A qué rostros favorece? Sienta especialmente bien a caras cuadradas, ya que se puede jugar con las patillas y contornos para suavizar las facciones. Además, añadiendo un flequillo podemos disimular ángulos en la frente. Lo idóneo es que la textura del pelo sea ondulada de forma natural y que el cabello tenga densidad y movimiento. "No lo recomendaría en rostros con forma triangular, porque podemos potenciar sin querer el volumen superior", advierte Adrián.
BOB CON CAPAS
Que el bob vuelva a estar en la lista de cortes tendencia para el nuevo año no es sorpresa para nadie. "En esta ocasión, se mantiene la longitud por encima del hombro y por debajo de la mandíbula, pero en lugar de ser graduadas y con inclinación, se opta por aligerar la base y degradar con capas texturizadas que aportan movimiento", comenta el director de Adrián Pardo Hair Studio. ¿Y a quién favorece? ¡A todas! La versatilidad de este corte permite adaptarlo a diferentes facciones y estilo de persona. Si tienes el pelo liso, te ayudará a ganar volumen y movimiento. Por lo contrario, si tienes el cabello grueso o con mucho rizo, tienes que saber que este tipo de corte te obliga a estilizarlo diariamente.
BOYISH
Anne Hathaway, Emma Watson, Zoë Kravitz o Linda Evangelista son algunas de las famosas que hace años se atrevieron con cortes muy cortos de estructuras rectas o toques masculinos que jugaban con la androginia. Desde el micropixie al bowl cute, en 2025 recuperaremos estos cortes de pelo que aportan un toque atrevido y llamativo.
"Para poder ejecutarlo debemos tener en cuenta que ante unos rasgos fuertes este corte los puede enfatizar, por lo que no es recomendable", advierte el peluquero. Además, no es un corte fácilmente adaptable a todos los estilos. Por ejemplo, si tu estilo de vestir es más clásico, optaría por otro tipo de cortes, ya que en este caso el boyish podría añadirte años al look.
LONG MIDI
Quien no arriesga, también gana. Y es que la media melenita ha sido siempre la opción más segura para verte cómoda y favorecida. "Es una melena por debajo de los hombros, pero no demasiado larga, que podemos aligerar con capas más suaves que en el shaggy, y que se puede adornar con la estrella del 2025, el flequillo", nos confirma Adrián. Puedes escoger el flequillo que mejor se adapte a tus facciones, desde uno a la altura del pómulo tipo courtine bang o incluso con un baby bang por encima de las cejas.
"Es bastante versátil en cuanto a peinado, ya que podemos rizar, ondular… aunque este año 2025 van a ser protagonistas las texturas naturales potenciadas", afirma el experto. No es recomendable para cabellos muy finos o de poca cantidad, puesto que su largura puede dar la sensación de menos volumen.
LARGO CON CAPAS SUAVES
"El largo sigue siendo tendencia, pero lo llevaremos con raya al lado muy pronunciada —alerta: tendencia— y con capas suaves que le aporten movimiento y ligereza", comenta el peluquero. Si tienes el cabello ondulado, este corte de pelo es ideal para ti. Lo cierto es que favorece a personas con estatura media alta, ya que en caso contrario, puede tener un efecto óptico de descompensación. Por lo que para las personas bajitas, es más recomendable que opten por larguras más cortitas.
BOHO MORRISON
Zendaya fue toda una visionaria en 2021. La actriz se presentó en la premiere de Dune en París con un corte de pelo rizado que no pasó desapercibido. El Morrison es un corte para melenas rizadas que se caracteriza por sus contornos suaves y redondeados, junto con un flequillo de estilo boho.
"Este corte se vuelve más redondeado, con un efecto bola fresco, divertido y con mucho carácter. No recomiendo por encima de los hombros, para que el rizo pueda girar de forma natural, pero se vea muy ligero, sin peso", aconseja el experto. Si te fijas, el flequillo es largo y poco tupido, por lo que proporciona una imagen desenfadada y juvenil, además de enfatizar las facciones.
BLUNT BOB
Una vez que nos ha quedado claro que los cortes de pelo bob van a seguir triunfando en 2025, tenemos qué conocer cuáles son los más favorecedores. "Por su efecto rejuvenecedor, los que mejor sientan son los bob de base recta, un poco más allá de la mandíbula y textura en puntas", comenta Adrián. Como casi todos los cortes, lo podemo personalizar con un flequillo largo y abierto.
"Es ideal para rostros ovalados, ya que complementa sus proporciones simétricas", recomienda el peluquero. Además, los rostros cuadrados también tienen cabida en este corte, porque suaviza las mandíbulas angulares y añade un toque de elegancia. "Para los rostros en forma de corazón, el blunt bob ayuda a equilibrar la anchura de la frente con la mandíbula más estrecha", comenta. Si tienes el pelo liso o fino, ¡atrévete con este estilo de melena!