Pase el tiempo que pase, no habrá color de uñas que supere al imbatible rojo. Elegante, atemporal y con una versatilidad plena que le permite adaptarse sin esfuerzo a cualquier moda o tendencia estacional, el rojo (y sus derivados) ha sabido instaurarse dentro del selecto grupo de manicuras clásicas que, sea la estación o año que sea, siempre será un acierto para la mujer que decida vestirla.
Tanto en su versión bloom como en sus nuevas variantes de plena tendencia, como el rojo cereza, el rojo teja o el popular rojo burgundy, esta tonalidad cromática siempre sienta bien, tengamos 20, 30 o más de 50 años, aportando un aire lujoso y sofisticado a quienes la lucen con orgullo, al tiempo que brinda cierta jovialidad capaz de, incluso, restar años a la imagen general.
Como explica la beauty expert de Clarel, “el rojo es un clásico que siempre se renueva, aportando una intensidad brillante que, durante el otoño/invierno, sustituye a los tonos tierra clásicos de esta temporada. Este tono se destaca por su versatilidad, siendo ideal para eventos formales y salidas nocturnas, aportando un toque de elegancia irresistible y atemporal.”
Hablamos, por todo ello, de un color de manicura que nunca pasa de moda, que gusta a todas, en sus diferentes formas y que, además, dada esa versatilidad ejemplificada por la experta de Clarel, se adapta a la perfección a cualquier tendencia o deseo personal, viéndose en los nail arts de uñas largas más laboriosos, pero también en manicuras de uñas cortas más sencillas y limpias.
Por nuestra parte, desde Listísima, te animamos a qué te sumerjas en el mar de posibilidad que brinda este luminoso color, recogiéndote un total de 20 ideas de manicura, con este color como protagonista y con diferentes decoraciones, para que, además de bonitas, aporten un toque de originalidad a tu imagen.
Cómo se llevan las uñas rojas esta temporada
Ahora bien, si junto a la elegancia y versatilidad que brindan estas manicuras, también te interesa seguir en cierta medida las exigencias de la industria y adecuarte a las tendencias que rigen hoy el mundo de la manicura, tenemos que advertirte que este 24-25 viene cargado de sorpresas y contrastes.
Como explica Lara Royo, Brand Manager de Mavala, “las tendencias en uñas se enfocarán en la elegancia y la creatividad. Una de las tendencias más sorprendentes esta temporada es que se verán muchas uñas decoradas con joyas. Tampoco faltan las uñas cromadas, siendo los mejores tonos los oscuros y misteriosos. Junto a ellas, las uñas con puntas a la francesa han vuelto con fuerza. Y no podemos olvidar el poder de la ‘maniquí’, caracterizada por esmaltes en tonos piel, acabado brillante y cutículas bien cuidadas, está ganando en la industria, ofreciendo un look limpio y natural que complementa la ropa sin restarle protagonismo.”
Para ayudarte a ejemplificar estas declaraciones de especialista, te proponemos cinco de las tendencias de uñas rojas que mejor definen el escenario actual de la manicura.
- En manicuras cortas y, generalmente, limpias. Lejos de aquellas temporadas donde las denominadas ‘uñas Rosalía’ de máxima longitud ganaban peso entre las que más saben de manicura, ahora son las uñas más naturales y de largo medio las que se priorizan, especialmente junto a esmaltes sencillos o manicuras donde la base, por mera costumbre, tiende a la pulcritud.
- Diseños minimalistas. Acabados limpios que, si trasladamos a materia de nail arts se traduce en diseños minimalistas, con líneas sutiles y dibujos bonitos y sutiles, que no carga en exceso la imagen de las manos.
- Diseños de francesa reinventada. De hecho, una de las aportaciones favoritas, como así mismo ha destacado Royo, es la manicura francesa que, en lo que refiere a esmaltes rojos, la veremos con líneas muy finas y una pala natural.
- Con motivos brillantes. Aunque este minimalista tampoco frena el énfasis creativo de algunos expertos, quienes ven en aportaciones 3D, cuentas brillantes y esmaltes con glitter, sus mejores compañeros para enfatizar la vivacidad del rojo.
- Muchos contrastes. Lejos de hablar de contrastes cromáticos donde colores imposibles se fusionan, este 24-25 se abogarán por contrastes de texturas, mezclando texturas en gel con acabados mate o destellos de purpurina que sorprenderán, sin perder la elegancia.
Las ideas de uñas rojas con las que presumir una manicura bonita y en tendencia
Aun con esta puntualización, ¿no consigues materializar estas ideas de temporada? O, más bien, ¿eres de las que prefiere inspirarse con ideas ya construidas? Para que encuentres tu diseño de uñas rojas perfecto, te dejamos un total de 20 diseños vistos en redes sociales, bonitos, elegantes y con cierta atemporalidad, para que nunca falles en tu elección, sea la temporada que sea.
Uñas rojas media luna
Una manicura sencilla y clásica siempre resulta un éxito. No obstante, si quieres mantener el hilo de elegancia de la misma, pero con un toque de originalidad, esta manicura con media luna en la zona de la matriz nos parece una gran elección.
Uñas rojas con print floral
Lo hemos repetido hasta la saciedad, pero la manicura floral es otro de los clásicos de los diseños de uñas que siempre favorece. Da igual la estación que sea, siempre aportará un toque de color y alegría como es un propio bouquet.
Uñas rojas con brillantes
Las bases limpias y naturales son otra de las manicuras predilectas de esta temporada, pero, además, son un gran recurso para introducirnos en colores llamativos como el rojo sin lucir una manicura recargada.
Uñas rojas con estrellas
Modernas, juveniles y ciertamente atemporales, así son estas uñas de estrellas en color rojo que, sea la fecha que sea, siempre aportarán un toque de originalidad a tu imagen.
Uñas rojas silueteadas
¿Cansada de probar siempre la misma fórmula de manicura francesa? Las redes sociales dicen basta, regalándonos ideas tan experimentales como esta, con una francesa silueteada donde las líneas de trazo contrastan a la perfección con la base natural de la uña.
Uñas rojas con lazos
Si eres de las que calló rendida a la estética dulce y femenina de lo coquette esta manicura, entonces, te fascinará. Hablamos de unas uñas francesas clásicas, pero con un sutil lazo en la zona superior que moderniza y hace más especial a este diseño de uñas.
Uñas francesas rojas
Si bien, como adelantamos líneas atrás, hay personas que desean ir más allá de clásicos de la manicura, la realidad es que la francesa siempre es y será la mejor aliada para probar nuevos colores de manicura. Al menos, así lo presume estas idea de uñas rojas donde tradición y elegancia crean el mejor dúo estético.
Uñas rojas con perlas
Los motivos 3D son una de las grandes aportaciones que la industria de la manicura ha promulgado durante las últimas temporadas y, en lo que refiere a uñas rojas, la combinación favorita resulta de una francesa con cuentas brillantes.
Uñas rojas asimétricas
Originales, limpias, sofisticadas y aptas para principiantes, así es esta manicura asimétrica donde el error no solo es bienvenido, sino que incluso puede mejorar aún más el resultado.
Dot red nails
Y de asimetrías a una circunferencia perfecta, como así dictan las manicuras de puntos que, como ya hemos repetido en más de una ocasión, son un clásico atemporal que siempre queda maravillosamente bien.
Uñas maniquí con corazones
Es el color de la sangre, de la pasión, de las cerezas, pero especialmente del corazón. De ahí que, a la hora de diseñar nuevas ideas, las manicuras con esta silueta no dejen de repetirse cuando hablamos de uñas rojas. A nosotras, para fiestas como San Valentín, nos parecen un acierto pleno.
Uñas rojas con doble textura
Ahora bien, si más allá de estos diseños de uñas, eres de los que no termina de atreverse por una decoración, las redes sociales nos animan a probar el juego de texturas. ¿Un ejemplo? Combinar esmaltes metalizados y mate para resultar ideas tan originales como esta.
Uñas rojas difuminadas
Las manicuras difuminadas también han ganado un peso destacable dentro de la industria, viéndose en multitud de formas y colores. En el caso de las uñas rojas, no hemos podido evitar destacar esta, que imita un efecto humo fantástico en bases más claras.
Uñas rojas lineales
Sutiles, favorecedoras y facilísimas para quienes deseen innovar con sus uñas rojas sin caer en error de maximalismo. Como consejo, te recomendamos que las combines con colores a contraste y crear un efecto de ondas fantástico.
Uñas rojas y rosas
Aunque para muchas sigue siendo una combinación demasiado atrevida o contradictoria, lo cierto es que el rojo y rosa se han convertido en la elección favorita a la hora de dar un giro a las manicuras rojas. Prueba con un diseño sencillo, pero llamativo, como el que te proponemos en la galería, y presumirás siempre de una manicura magistral.
Kiss nails
Originales donde las haya, para aquellas románticas que deseen nuevos símbolos de pasión y romanticismo, esta manicura de besos puede ser una opción diferencial.
Uñas rojas geométricas
La geometría es una técnica que fascina al mundo de la manicura y, especialmente, a aquellos que juegan con colores atrevidos como el rojo. Además, aporta un aire de lujo y elegancia que conquistará a las amantes de las uñas minimalistas.
Uñas rojas con brilli-brilli
Es un clásico entre los diseños de uñas de Navidad y, precisamente, por su mantenimiento a lo largo de los años, no podía faltar esta idea de manicura roja decorada con glitter que, sin duda alguna, iluminará tus manos de cara a las fiestas de fin de año.
Uñas rojas artísticas
Si te animas por el color rojo, pero mantienes la idea de una base limpia y natural, la manicurista Betina Goldstein propone esta idea de uñas con silueta facial. Una propuesta artística que, además de original, sobresale por su sofisticación y buen hacer.
Tortoiseshell nails
Terminamos con una de las sorpresas de 2024: las tortoiseshell nails. Traducidas como la manicura del 'caparazón de tortuga', estas uñas estampadas combinan a la perfección junto a bases rojizas, construyendo un binomio digno de probar.