De un tiempo para acá, las tendencias en manicura han sufrido una importante metamorfosis estética. Ya no se llevan diseños clásicos ni optamos por siluetas tradicionales como las uñas ovaladas, ahora la experimentación es el precepto en el que se basa la industria, ofreciendo un rico paraguas de oportunidades. Solo debemos echar un vistazo al próximo Otoño/Invierno 24-25 para evidenciarlo: uñas en formas difusas, colores inesperados como el amarillo mantequilla o la práctica de nuevas técnicas, como las uñas coreanas, llegan de forma inesperada para mejorar el estado de nuestras manos.
Es un hecho, el sector de la manicura está cambiando y, precisamente por ello, debemos mantenernos informadas y seguir el hilo de esta evolución imparable. Una incesante búsqueda por conocer las últimas novedades que, como resultado, desde la redacción nos ha llevado a destapar una nueva propuesta estética, sencilla, pero muy original, que sin duda marcará la hoja de ruta en los próximos meses.
Ahora bien, ¿de qué nueva moda hablamos? De las uñas difuminadas, por supuesto. Y es que, tras el fenómeno fan que diseños como las baby boomer o las uñas aura causaron entre el sector femenino, esta tendencia por las uñas degradadas solo podía seguir creciendo hacia nuevas propuestas, más atrevidas, pero igual de favorecedoras y queridas que sus antecesoras.
¿Qué son las uñas difuminadas?
Según nos explica Lara Royo, Brand Manager de Mavala, “las uñas difuminadas, también conocidas como ‘ombré nails’, son un estilo de manicura en el que se crea un degradado suave entre dos o más colores. La transición entre los tonos es fluida y armoniosa, logrando un efecto visual que va desde un color más claro a uno más oscuro o entre distintas gamas cromáticas”.
Hablamos de una técnica muy versátil que ha ido sumando puntos en los últimos meses y cuya popularidad viene dada por su fácil adaptación a cualquier ocasión o preferencia de estilo. “Esta tendencia se popularizó en los salones de belleza de Estados Unidos y Europa y se ha expandido globalmente en los últimos años. La idea del degradado en uñas ofrece una alternativa sutil, pero llamativa a los diseños más tradicionales, permitiendo una expresión creativa sin ser demasiado extrema” añade la experta de Mavala.
De hecho, tal es la repercusión que este tipo de formas difuminadas ha conseguido dentro de la industria de la belleza, que ya son muchas las celebridades nacionales e internacionales que han probado su efectividad. “Se trata de una tendencia de nail art que es muy popular y elegante, tanto para el día a día como para ocasiones especiales. De hecho, casi todas las famosas han llevado uñas degradadas: Jennifer López, Paula Echevarría, Laura Escanes o Hailey Bieber, son algunas de las más conocidas”, apunta Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie.
Cómo conseguir unas uñas difuminadas
Eso sí, para presumir unas uñas difuminadas, bonitas y en tendencia, es vital conocer su técnica. Y es que, lejos de esmaltados sencillos, este acabado en ‘degradé’ presenta cierta profesionalidad y un conjunto de detalles que, sin conocimientos, pueden resultar fatales. Según explica Royo, “para lograr uñas difuminadas, es importante aplicar la técnica correcta. Se puede hacer en casa o acudir a un profesional.”
“El proceso básico implica utilizar una esponja de maquillaje para mezclar suavemente los colores de esmalte. Primero se aplican los colores elegidos en la esponja, creando un degradado, y luego se presiona la esponja sobre la uña para transferir el diseño. Tras ello, aplica un top coat de calidad para sellar el diseño y prolongar su duración”, añade la experta de Mavala.
Como resultado, conseguiremos un diseño de manicura bonito, elegante, pero que además nos permite jugar con combinaciones de colores infinitas. Y es que, como sentencia Lara Royo, “es un diseño perfecto tanto para quienes buscan un look más sutil como para quienes quieren un toque de originalidad en sus uñas.”
10 diseños de uñas difuminadas de colores sencillos y en tendencia
Repasados todos los conceptos, desde la redacción de Listísima, te animamos a que te sumes a esta propuesta de plena tendencia con 10 diseños de uñas difuminadas en diferentes colores para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Uñas francesas difuminadas
Si quieres aventurarte por la tendencia de las uñas difuminadas, pero aún no te atreves por colores llamativos, esta idea inspirada en la manicura francesa es fantástica. Elegante, sencilla y con un efecto antiedad excepcional.
Uñas difuminadas azules
Aunque la francesa difuminada, no es la única propuesta sencilla con la que introducirte a este micro tendencia. Junto a ella vemos versiones tan interesantes como esta manicura azul, con efecto degradé en las puntas y un destello de luz en forma de pequeños puntos.
Uñas difuminadas con diseño 3D
Entre las tendencias de uñas de otoño, los apliques 3D son otra de las apuestas ganadoras. Algo más atrevidas que sus compañeras de catálogo, esta opción de manicura difuminada con detalles 3D se convertirá en una de las más pedidas en lo que resta de año.
Uñas difuminadas latte
Los tonos café y chocolate serán (sin duda) un indispensable de la temporada. De ahí, precisamente, que no dudemos en incluir esta propuesta de uñas latte, ultra sofisticada, a nuestra guía de manicuras difuminadas.
Uñas difuminadas con glitter
Para aquellas que busquen un plus de brillo o deseen una manicura que llevar con su vestido de invitada, la manicura difuminada con glitter se postula como favorita.
Uñas peach fuzz difuminadas
Ha sido el color del año y, pese a encasillarse entre propuesta de primavera o verano, durante todo el año aportará color y diversión a tus estilismos diarios.
Uñas difuminadas efecto glaseado
Popularizadas por celebridades internacionales como Hailey Bieber, las uñas glaseadas llegaron a finales de 2023 para asentarse como una de las tendencias atemporales favoritas de las mujeres elegantes.
Uñas difuminadas arcoiris
Ahora bien, si más allá de detalles o acabados brillantes, quieres en sí unas uñas difuminadas de colores, esta manicura multicolor es para ti. Recreando las tonalidades del arcoíris en un subtono pastel, esta idea brindará alegría y mucha luz a tus manos, sea la temporada que sea.
Uñas difuminadas con flores
No dejamos de repetirlo, pero es que las manicuras de flores son un must que se adapta a cualquier moda y estación. De ahí que, dentro de los diseños de uñas difuminadas más bonitos, no podamos pasar por alto esta propuesta coqueta y súper femenina.
Uñas difuminadas rosas
Cerramos con una de las manicuras que encumbró a las uñas difuminadas: la manicura difuminada en tonos rosas. Y es que, además de colorida y versátil, este diseño de uñas puso en valor lo bien que sienta combinar dos tonos de la misma familia cromática, como es en este caso el rosa.