Seguro que, en alguna ocasión, has escuchado hablar del lujo silencioso. Una corriente estética que aboga por la elección de elementos sencillos, pero de alto valor estético, que impregnan a quienes la visten de un aura de sofisticación única. No obstante, a la hora de hablar de lujo silencioso en el mundo de la belleza, la historia cambia. No se aprecian elementos de alta calidad como tales, sino que más bien se aboga por una imagen limpia, cuidada y discreta, donde maquillajes ‘no make-up’ y manicuras minimalistas son los principales centro de acción.
De hecho, si el primero se ha convertido, por méritos propios, en una de las tendencias de maquillaje favoritas de 2024 (y futuro 2025), en lo que refiere a diseños de uñas, esta estética delicada se materializa en forma de uñas limpias, acabados sutiles y colores nude que buscan imitar el brillo de unas uñas naturales y, sobre todo, saludables. Como explica Laura Terre, marketing manager de Le Mini Macaron, “seguimos en un momento donde lo minimal sigue siendo lo que muchas de nosotras buscamos. Este tipo de manicura tan sencilla puede elevar cualquier estilismo en cualquier evento. Además, tienen un efecto rejuvenecedor en las manos, al mismo tiempo que las hace elegantes y sofisticadas.”
Un todo en uno que catapulta a las manicuras nude como las favoritas del sector, siendo no solo las más repetidas durante los últimos meses del 2024, sino también uno de los colores que promete liderar el futuro 2025, manteniendo esta línea discreta, elegante y cuidada entre las que se mueven las modas actuales.
En definitiva, el minimalismo más puro lidera los salones de uñas y desde Listísima hemos decidido apostar por él firmemente. ¿Cómo? Recogiendo 25 de los diseños de uñas en color nude más bonitos, favorecedores, que, además, prometen ser máxima tendencia durante los meses venideros y con los que, aseguramos, te convertirás en una de las mejores vestidas (en lo que refiere a manos) del lugar.
¿Por qué son y seguirán siendo tendencia las uñas nude?
Ahora bien, antes de introducirnos de lleno en esta marea de inspiración, debemos entender de dónde proviene esta tendencia en alza por las uñas más sencillas y el porqué el nude, por encima de cualquier otro, se alza como favorito.
Según nos cuentan las expertas manicuristas de The Secret Lab y portavoces de Druni, esta temporada “los neutros evolucionan para volverse más intrigantes, con versiones amplificadas de beige, gris y crema, que toman un enfoque más sofisticado. Estos tonos otorgan un look minimalista, pero con un toque moderno que encaja a la perfección con la tendencia de “lujo discreto” que estará en auge este año.”
Aunque estos no estarán solos. Junto a ellos, una nueva versión natural se asocia a estas manicuras minimalistas, en forma de un “rosa terroso, suave y reconfortante que será uno de los tonos favoritos, especialmente porque transmite calma y bienestar. El rosa palo evoluciona, alejándose de lo infantil para convertirse en una opción adulta y sofisticada”, añaden desde The Secret Lab.
Ventajas de lucir unas uñas nude
Además, otro de los puntos fuertes de estas manicuras nudes reside en su amplia carta de bondades. O, lo que viene a ser lo mismo: es una de las tendencias en uñas que más puntos positivos brinda al conjunto estético, aportando elegancia, sencillez, versatilidad e, incluso, presumiendo de un mantenimiento facilísimo que muy pocas manicuras pueden igualar. Repasamos cinco de los puntos fuertes por los que, si aún no las has probado, es momento de lucir unas uñas color nude.
- Atemporales. Lejos de tratarse de un color inesperado o llamativo, el nude es una de las tonalidades más repetidas y longevas de la paleta de color. La vemos en manicuras francesas, en las reinventadas fombré, también en uñas decoradas y, ahora, en su versión más pura, abogando por esta idea minimalista y elegante.
- Discretas. Siguiendo con el hilo minimalista, el color nude es, por mera naturaleza, un color sencillo, discreto que, gracias a estos valores, se adecua a la perfección a los gustos de las más estrictas.
- Elegantes. Al igual que ocurre con toda la gama de los tonos empolvados, el nude brinda también un paraguas de sofisticación único, envolviendo a toda aquella que lo viste de una esencia sobria y muy correcta.
- Versátiles. Y ni que hablar de su adaptación a todos los gustos, estilos, diseños e, incluso, largos. Porque, además, es uno de los colores que más favorecen a las uñas cortas.
- Duraderas y de fácil mantenimiento. Al tratarse de un color que, fácilmente, se mimetiza con el color natural de la uña, su mantenimiento y largo es comodísimo, permitiendo alargarse en el tiempo sin el temor de que se genere un gran contraste cromático entre pala y esmalte.
Los diseños de uñas nude más bonitos que serán tendencia en 2025
Ahora bien, una vez repasados todos los aspectos que envuelven a esta manicura en tendencia, es el momento de introducirnos de lleno en esta corriente en auge, ofreciéndote una completa galería de ideas de uñas nude con las que te convertirás en una auténtica experta en belleza. Además, son tan versátiles y favorecedoras que, auguramos, una vez las pruebes, no vas a dejar de repetirlas.
Manicura clásica
En su esencia más pura, las uñas nude clásicas siempre serán una gran elección si deseas introducirte en ellas por primera vez. Arreglan, favorecen y te brindarán la máxima versatilidad con las prendas de tu armario.
Estampado de flores
Si prefieres una versión más femenina, pero igual de favorecedora y delicada, esta manicura nude con flores minimalistas será una opción con la que elevar tu diseño de uñas sin caer en error.
Con líneas abstractas
Los diseños geométricos son máxima tendencia en 2024 y si, además, le sumamos una base nude bonita y sutil, la ecuación solo mejora porcentualmente.
Uñas nude perladas
Desde que manicuras brillantes y luminosas como las glazed donut nails llegasen a la industria de las uñas, los acabados perlados y de efecto 'dulce' no han dejado de repetirse hasta llegar a versiones tan interesantes como esta, en un nude perlado que nos ha fascinado.
Manicura efecto nube
Y de la luminosidad de la perla, al efecto de las nubes que, de forma excepcional, decora esta idea de uñas naturales que no ha tardado en hacerse viral dentro de las redes sociales.
Uñas nude con glitter
Para aquellas amantes del brilli-brilli que busquen una elección elegante, pero divertida, esta manicura francesa, con base nude y línea en glitter, es perfecta.
Manicura con estrellas
Si quieres seguir la estela luminosa, pero con una imagen diferente, otra opción que nos brinda la industria es esta manicura estrellada en tonos dorados que aportará elegancia y estilo a tu imagen.
Uñas nude con corazones
Para las más románticas y sencillas de la sala, seleccionamos esta versión con corazones minimalistas y base nude que, sin lugar a dudas, enamorará a las amantes de las uñas simples.
Manicura francesa
Una forma comodísima y práctica de optar por las uñas nude es incorporarlas dentro de un diseño de manicura francesa. Es y siempre será ese recurso fácil y rápido con el que presumir unas manos bonitas y arregladas.
Uñas minimalistas
Los diseños con líneas y motivos finos siempre pueden servir como nexo entre diseño y sencillez. Por eso, entre las ideas más elegantes y apetecibles de la temporada, no hemos dudado en introducir esta elección, con una media luna vacía y silueteada que envolverá las manos más discretas.
Uñas nude con detalles brillantes
Sutil, pero con cierto aire de vanguardia, esta idea de uñas nude con cuentas brillantes será la elección más fácil y llamativa con la que renovar tu manicura clásica.
Silueteadas
Siguiendo con manicuras lineales, otra gran elección es imitar el diseño de una francesa clásica, ofreciendo una imagen abstracta y moderna que fascinará a las mujeres más sencillas.
Uñas nude coquette
Sumérgete en la esencia más femenina y coqueta del mundo de las manicuras y decora tus uñas nude de motivos dulces, como así presume esta propuesta con lazos y brillos en plata.
Manicura floral
Las flores siempre nos ofrecen un sinfín de combinaciones, aunque, si tenemos que priorizar una, esta propuesta, con base limpia y flores impresas, nos parece lo más.
Uñas con papel de oro
Como no hemos dejado de repetir durante toda la temporada, los motivos metalizados regresan con fuerza para hacer más originales y llamativas las uñas clásicas. Una opción para probar esta idea la vemos con este diseño de uñas nude y papel de oro súper favorecedor.
Baby boomer nails
Fueron sin duda una de las favoritas durante años y ahora, cuando el nude lidera de forma individual, se presentan como una versión clásica y elegante con la que introducirla en nuestro día a día.
Marrón chocolate
Junto a las uñas burdeos y las reiteradas uñas nude, el marrón chocolate es otro de los colores que impera en la industria de la manicura, creando combinaciones tan aplaudidas como esta, con base nude y puntos a contraste que gustará a todas.
Francesa luminosa
Combinando tres de las oportunidades favoritas del sector (como son los acabados metalizados, los diseños de francesa y las base nude) nace esta manicura luminosa, elegante y muy favorecedora que no dejaremos de ver en lo que resta de año y, posiblemente, mucho más.
Uñas nude fombré
Ha sido una de las grandes sorpresas del 2024 y su vinculación al acabado nude la ha hecho aún más fuerte. Las uñas fombre, que viene a traducirse como un híbrido entre la francesa y el efecto difuminado ombre, es otra opción con la que probar las uñas nude sin perder el hilo de sofisticación y tendencia que predomina durante estas semanas.
En tonos tierra
¿Quién dijo que debíamos decidirnos por un solo color? Las redes sociales nos invitan a experimentar con una paleta entera, como la de tonos tierra, a través de diseños tan bonitos y funcionales como este.
Versión clean nails
También conocidas como uñas limpias, la versión más traslúcida y natural de las uñas nude es otra de las favoritas de cara a 2025.
Manicura con rayos
Moderna, pero sencilla a partes iguales, esta idea de uñas nude nos parece fantástica para aquellas mujeres jóvenes que desean dar un toque de frescura a sus uñas más clásicas.
Manicura con puntos negros
Clásica, pero con un toque de vanguardia, así es esta manicura de puntos negros con la que la manicurista Betina Golstein vuelve a ser objeto de inspiración.
Uñas lineales
Como hemos visto líneas más arriba, los diseños lineales son una elección bonita y elegante con la que decorar las uñas de forma sutil, pero muy acertada.
Animal print
Terminamos con una de las ideas de uñas nude más inesperadas del 2024: las uñas de vaca. Una idea a medio camino entre la estética cowgirl y la versión más pura del animal print que, advertimos, a más de una conquistará.