Una manicura bien hecha es nuestra mejor carta de presentación. Si bien es cierto que lucirlas al natural, bien cuidadas y cortitas siempre es un acierto, a veces nos apetece ir más allá y pintarlas de algún color bonito y que refleje nuestra personalidad. Además, es una buena manera de mimarnos y dedicarnos un rato a nosotras mismas, ya sea acudiendo a un salón de manicura especializado o bien pintárnoslas en casa si somos habilidosas.
Como apasionadas de todo lo que rodea al universo de las manicuras, nos encanta estar al día de las tendencias en este ámbito. Por eso, del mismo modo que hemos hecho al tomar nota de cuáles son los cortes de pelo con efecto rejuvenecedor que arrasarán en 2025, nos hemos adelantado a la próxima estación con el objetivo de fichar qué colores serán los protagonistas de nuestras manicuras en los próximos meses.
Para ello, contamos con la ayuda de las expertas. Luisa Fonseca, embajadora de Neonail, nos cuenta que "los colores que se llevarán a principios de 2025 son colores invernales como morados, azul oscuro o verde botella, siempre con una capa de satinado o polvos por encima". Tonalidades típicamente asociadas a los meses de frío que, en opinión de la experta, "contrastarán con las uñas nude o en tonos café, muy minimalistas y tipo clean nails". Y, de cara a los meses de primavera-verano, retornaremos a clásicos de la temporada como los tonos pastel, según nos cuenta. Además, añade que el naranja será uno de los colores más destacados. "Aunque el melocotón ya fue tendencia en temporadas anteriores, este año el naranja llega pisando fuerte en todas sus versiones", sentencia.
Para quienes busquen un toque más atrevido, "los tonos metálicos como el oro, plata y el nuevo favorito, el rosa cromado, marcarán tendencia, añadiendo un toque original y llamativo. Los metálicos aportan un brillo elegante que capta la atención, especialmente en eventos o festividades", añade Tatiana Waltero, embajadora de la marca. "Destacar también las decoraciones 3D, que ya fueron una gran tendencia este verano y la próxima temporada seguro también las veremos, con formas de flores, mariposas y otros motivos, también muy ligados al mundo natural", opina la experta en uñas.
En cuestión de largos y formas, Tatiana Waltero nos cuenta que "las uñas largas y con forma de almendra seguirán siendo un must entre quienes prefieren un look sofisticado", aunque para quienes busquen la comodidad, "las uñas cortas en forma cuadrada o ligeramente redondeada seguirán siendo una opción moderna y práctica", opina. "Estamos viendo que muchas personas están volviendo a formas más naturales y cómodas, pero siempre adaptadas al estilo personal de cada cliente", sentencia Waltero.
Los colores de uñas que dominarán 2025, palabra de experta
Uñas verde botella
Esta tonalidad que asociamos a la naturaleza es una de las protagonistas de nuestras manicuras durante los meses más fríos del año. Un éxito que no es de extrañar, dada el aura de sofisticación que aporta a nuestras manos. Las que aman el 'menos es más' lo llevarán en las uñas cortas para un estilo de manicura que rebosa buen gusto.
Uñas azul oscuro
Para Luisa Fonseca, embajadora de Neonail, el azul en su versión más oscura será uno de los grandes protagonistas de los primeros meses de 2025. A diferencia de otras tonalidades como el negro o el gris, este tono aporta elegancia sin resultar demasiado sobrio. Llevarlo en versión lisa siempre será una buena idea, aunque también se presta a protagonizar diseños de uñas más elaborados o, por qué no, a acompañar a la clásica manicura francesa.
Uñas nude
El 'menos es más' en su máxima expresión. El auge de las clean nails ha encumbrado a los rosas más naturales, casi traslúcidos, a lo más alto de las tendencias de manicura este 2024 y, según las expertas, la próxima temporada continuará como una de las más deseadas. Nos encanta porque aporta sofisticación y siempre es un acierto, ya sea en el día a día o para ocasiones más especiales.
Uñas moradas
No es de los primeros tonos en los que pensamos cuando nos vamos a hacer la manicura, pero conviene tenerlo en el radar porque en 2025 será uno de los que dominen en el territorio de los diseños de uñas, palabra de experta. Es elegante y se relaciona con el misticismo y la espiritualidad, así que, si te sientes identificada, es tu tono de uñas perfecto.
Uñas metalizadas
Los tonos metalizados como el plata siempre han sido una constante en el universo de las manicuras y, aunque quizá para el día a día pueden resultar algo excesivas, nos parecen la opción perfecta para brillar (¡literalmente!) en una ocasión especial, eso sí, mejor en uñas cortas si quieres un resultado discreto.
Uñas marrones
Un clásico en el universo de las manicuras. Siempre vuelve en otoño-invierno y su éxito no es de extrañar, y es que aporta un toque cálido al que difícilmente podemos resistirnos en la temporada de frío. A menudo se asocia con el estilo bohemio y, además, simboliza la conexión con la naturaleza al tratarse de un tono terroso.
Uñas rosa cromado
"El rosa cromado marcará tendencia, añadiendo un toque original y llamativo", declara Tatiana Waltero, manicurista de Neonail. Y solo hay que ver lo bonito que queda este tipo de acabado en las uñas para comprobar el por qué de su éxito. Nos gusta porque es una manera diferente de llevar el rosa pero sin resultar demasiado extravagante.
Uñas naranjas
Lo veremos en tonos similares al terracota durante los primeros meses de 2025 pero, con la llegada de la primavera, irá tornando hacia el naranja pastel o versiones flúor. Y tú, ¿te animarás a lucirlo sobre tus uñas?