Si tuviésemos que dictar un color de manicura favorito este 2024, habría diferentes posturas al respecto. Muchas abogarían por la atemporalidad de la manicura francesa, otras se posicionarían en favor del color del año, según Pantone, el popular ‘Peach fuzz’ que imita el color anaranjado del melocotón, también habría quienes firmarían las mint nails como la tonalidad más original. Pero si hay una propuesta irresistible entre celebridades y prescriptoras de belleza que, además, no para de sumar éxitos, esa es, sin lugar a dudas, las uñas amarillo pastel.
También conocidas como uñas mantequilla o, en algunos casos, como uñas vainilla, esta tonalidad pastel se une a la tendencia de los colores suaves (como el azul bebé) que impera en la industria de la manicura este último año. ¿El motivo de su apogeo? La continua reafirmación de que es el color perfecto para cualquier escenario.
Lo que inició la pasarela, vistiendo las colecciones primavera/verano de firmas de alta costura como Bottega Veneta, Givenchy o Etro, poco tiempo después se trasladaría a la industria de la belleza, adaptándose a maquillajes de ojos, pero sobre todo, al sector de las uñas, con celebridades internacionales como Selena Gomez o Hailey Bieber como principales precursoras.
Uñas amarillo pastel, una tendencia que no para de crecer
Así lo defiende Judith García, fundadora de Mani Cure, quien explica que “el amarillo es uno de los colores que más potencia el bronceado, y además, este yellow butter también lo hemos visto en la pasarela. Muchas veces las tendencias que se ven en la moda se traspasan al mundo de la belleza”.
El propio Tom Bachik, nail artist de las estrellas de Hollywood, sería quien abriese este abanico de posibilidades, presumiendo a mediados del mes de marzo -temporada baja para la industria de las uñas- una nueva tendencia en uñas en las manos de la actriz Selena Gomez que, tiempo después, impregnaría cada rincón del mundo: las butter yellow nails.
Una “mani de primavera” titulada por Bachik que, desde su publicación en la red social de Instagram, no tardó en crecer a un nivel vertiginoso, hasta llegar a ser hoy uno de los colores de uñas favoritos del año.
Beneficios de las uñas amarillo pastel
Ahora bien, ¿dónde reside el poder o éxito de estas uñas para que sean tan pedidas por las usuarias? Los expertos lo tienen claro: es un color sencillo, elegante a la par que alegre, que combina a la perfección con todo tipo de citas, tonalidad y estéticas.
“Entre todas las tendencias que destacan esta temporada, las uñas en tono amarillo pastel se posicionan como la elección predilecta para quienes buscan un estilo fresco, vibrante y lleno de energía. Este color, que evoca los rayos del sol y los días soleados, se ha convertido en un must-have para las amantes de la moda y la belleza” explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
“Se trata de un color amarillo pastel elegante que favorece y alargas las uñas, es el color que más estamos viendo este verano, ya que nos aporta color y alegría, pero no es algo muy llamativo; así seguimos la tendencia, pero de manera más sutil y suave. Además, potencia muchísimo el bronceado, por lo que es ideal para el verano”, añade Laura Terre, marketing manager de Le Mini Macaron.
Y todo ello, sin obviar su fácil mantenimiento, ya que al tratarse de una manicura clarita, permite que su duración sea más amplia y el crecimiento de la uña sea menos visible. “al ser un color pastel, permite que se mantenga mejor en verano. Si crecen las uñas, podemos alargar el efecto un par de días más, algo que no ocurre con las uñas oscuras” apunta la fundadora de Mani Cure.
A quién favorece las uñas amarillo pastel
Si bien se trata de uno de los colores de uñas favoritos por el gremio femenino, a la hora de escogerlos en los salones de belleza no todas terminan de atreverse por él en un primer momento. ¿El motivo? El miedo, derivado del desconocimiento, de si estás no les favorecen o pueden transmitir una imagen errónea de quién las viste. Una teoría equivoca que los expertos sentencian, reiterando la versatilidad y adaptación que este color suave brinda a cualquier mano.
“Es una tonalidad versátil que complementa a la perfección todos los tonos de piel, desde las más claras hasta las más oscuras. Su suavidad aporta un toque de dulzura y elegancia, mientras que su vibrante matiz amarillo añade un punto de alegría y vitalidad. Es ideal para cualquier ocasión, ya sea una salida casual a la playa, una tarde de picnic en el parque o una cena veraniega al aire libre” añade Roselló.
Cómo conseguir unas uñas amarillo pastel
Otra de las grandes problemáticas a la hora de poner en práctica este tipo de manicuras color pastel, especialmente desde casa, es cómo conseguir un acabado limpio, sin que estas se vean con zonas irregulares o ‘demasiado claras’. Para trabajar las uñas amarillo pastel perfectas, Rosa Roselló nos recomienda seguir tres sencillos pasos que marcarán la diferencia:
- Primero, asegúrate de preparar bien tus uñas con una base fortalecedora. Esto no solo protegerá tus uñas, sino que también ayudará a que el color se adhiera mejor y dure más tiempo.
- Aplica dos capas del esmalte amarillo pastel, permitiendo que cada capa se seque completamente antes de aplicar la siguiente.
- Finaliza con una capa de brillo para dar un acabado profesional y asegurar que el color se mantenga intacto durante más tiempo.
Tres esmaltes para unirte a la tendencia del amarillo pastel o ‘amarillo mantequilla’
Explicada la teoría y con toda la información necesaria, es hora de ponernos manos a la hora. ¿Quieres unirte a la tendencia de uñas que arrasa entre celebridades y expertas en belleza? Para ayudarte, desde Listísima hemos seleccionado tres esmaltes en color amarillo pastel, que siguen a la perfección este hilo de tendencia y que, gracias a su fórmula y textura, te permitirán lucir una manicura profesional, como si acabes de salir de tu salón de estética de confianza.
Chamomile de Le Mini Macaron, 36 euros
Chamomile es un bonito tono amarillo clarito en tono pastel que imita a la perfección este butter yellow del que hablamos. Este esmalte se presenta en formato gel semipermanente 3 en 1 que combina en la misma fórmula el base coat, el color y el top coat para una duración de hasta 2 semanas.
Palomitas con Mantequilla de Neonail, 4,40 euros
Se trata de un delicado pintauñas semipermanente en color amarillo pastel ideal que destacará tu bronceado este verano y elevará cualquiera de tus estilismos esta temporada. Este, forma parte de la colección exclusiva junto a María Pombo y tiene una duración de hasta 21 días.
Le Vernis 129 de Chanel, 28,99 euros
Sin silicona, parabenos, ni sulfatos, esta laca de Chanel es otra de las propuestas ganadoras a la hora de invertir en un esmalte amarillo pastel. Le Vernis es una laca de uñas embellecedora y protectora con una fórmula resistente, de textura fina y acabado ultra brillante, capaz de conseguir un resultado profesional desde el salón de tu casa.
10 diseños de uñas amarillo pastel para poner en práctica esta temporada
Y si lo que buscas es inspiración para tu próximo diseño de uñas y no sabes por qué tónica optar, aquí te dejamos diez diseños de manicura amarillo pastel, ideales y muy originales con los que, auguramos, te convertirás en la protagonista de cualquier cita social.
Manicura francesa amarillo pastel
Si quieres aventurarte por este color de uñas, pero no deseas un diseño demasiado complejo, la manicura francesa en esta tonalidad siempre será una gran idea. Arreglan, son elegantes y combinarán con todo lo que te pongas.
Uñas limones amarillo pastel
El verano es la mejor época para atreverte por este tipo de tonalidades y si, además, le añadimos diseños alegres y frescos, como unos limones, la ecuación solo mejora por momentos.
Manicura amarillo pastel media luna
La francesa invertida o los diseños de media luna son una elección idónea si quieres vestir tus uñas de amarillo pastel, pero además darle un toque de originalidad. Como truco, puedes optar por un subtono más oscuro como el de la imagen o atreverte por un color más llamativo, como un fucsia.
Uñas amarillo pastel lechosas
Para las mujeres más clásicas, nada como un esmaltado tradicional que, si además se ve demasiado 'llamativo' siempre tendrá la opción de hacerlas más lechosas, incluyendo un toque de blanco al tono inicial.
Uñas amarillo pastel minimalistas
Líneas, puntos o trazados irregulares son un diseño fácil y rápido que, en uñas amarillo pastel, siempre quedan de maravilla.
Manicura floral amarillo pastel
Las uñas con flores son una tendencia que nunca pasa de moda. Por ello, si quieres aventurarte por una manicura bonita que, además, incluya este tono amarillento, nada mejor que atreverte por un bouquet floral en tus manos.
Uñas amarillo pastel 'smile'
¿Quieres dar un toque de simpatía a tus uñas amarillas? Alégralas con un diseño minimalista y original como esta carita sonriente que, sin duda, te subirá el ánimo en el día a día.
Uñas amarillo pastel geométricas
Sencilla a la par que elegantes y muy versátiles, así es este diseño de uñas amarillo con líneas en blanco que mejoran nuestras manos, sin perder el hilo de sofisticación.
Uñas amarillo pastel bicolor
La manicura bicolor ha ido sumando adeptas en las últimas temporadas. Aportan originalidad, frescura, además broncean y, en tonos tan versátiles como este amarillo pastel, son un auténtico acierto que probar alguna vez.
Uñas amarillas irregulares
Combinar diferentes tonalidades de amarillo en el diseño es siempre una buena idea, más aún cuando dentro de la paleta cromática se incluyen colores en tendencia como este amarillo pastel.