La elección de una manicura es una cuestión muy personal. Hay quienes abogan por el estilo clásico de las soap nails y quienes prefieren arriesgar con diseños que van más allá de las uñas más atemporales, pero si hay algo que nos une a prácticamente todas las mujeres, con independencia de nuestros gustos particulares, es que una manicura bien hecha es capaz de elevar nuestra autoestima. Al fin y al cabo, no hay mejor carta de presentación que unas manos cuidadas.
Cuando necesitamos inspiración en materia de manicuras, acudir redes sociales como Instagram o TikTok es una de las mejores cosas que podemos hacer, y es que allí encontramos un montón de ideas. Desde hace unas temporadas, la manicura francesa sigue en lo más alto de los diseños de uñas más tendencia, aunque ya ha dejado atrás su concepción más clásica para renovarse en estilos muy apetecibles que tienen a las tonalidades vibrantes como principales acompañantes.
Esto no quiere decir que las clean nails hayan dejado de ser tendencia (¡nada más lejos de la realidad!), pero durante los meses estivales compiten con los diseños más coloridos por ser los más deseados de la temporada, solo hay que ver el éxito de las manicuras pastel para comprobarlo. También estamos viendo muchas manicuras animal print, siguiendo la tendencia que impera en la industria de la moda este 2024.
Hay manicuras para absolutamente todos los gustos, y precisamente en esta selección hemos tratado de abarcarlos (casi) todos. Aquí encontrarás desde estilos que siguen la estela del ‘menos es más’ hasta propuestas originales y llenas de color, pero todas tienen una cosa en común: sientan de maravilla y son muy tendencia. ¿Te animas a descubrirlos todos?
12 manicuras que querrás hacerte este agosto: elegantes, bonitas y muy tendencia
Manicura francesa amarilla
Estilos de manicura hay muchos, pero pocos tan atemporales, elegantes y versátiles como las uñas francesas. Nos encantan en todas sus versiones, pero en esta época del año preferimos los que tienen a las tonalidades vivas como protagonistas. Si el amarillo no te acaba de convencer, con cualquier otra tonalidad potente conseguirás un resultado 100% veraniego.
Manicura con efecto degradado
Muchas de nosotras somos bastante indecisas a la hora de escoger una tonalidad u otra. Esta tendencia nos pone las cosas un poquito más fáciles al permitirnos combinar dos en un mismo diseño. La hemos visto en infinidad de versiones, pero esta que combina azul y verde es una de las más apetecibles porque potencia el bronceado e inspira verano. ¿Te animas a probarla?
Manicura con puntitos de colores
Más discreta que la anterior, pero igualmente llena de color, es esta propuesta. Se trata de un estilo que deja la base de la uña al natural (solo esmaltada con una base rosita muy similar al tono de la uña) para pintar puntitos de colores por encima. No solo es muy apetecible para esta época del año, sino también facilísima de recrear en casa. Además, puedes adaptarla a tus preferencias de tonalidades.
Manicura nude con frutas
La manicurista de las famosas, Betina Goldstein, nos trae esta manicura tan delicada. Un diseño que, al igual que el anterior, deja la base muy natural para ceder el protagonismo al dibujo, en este caso pequeños arándanos.
Manicura verde matcha
Si el nail art elaborado no te va demasiado y prefieres la sencillez, aquí va una idea: manicura verde matcha. Una bonita tonalidad que potencia el bronceado y llenará de alegría y optimismo todos tus looks estivales. Otro punto a favor es que, al no tener ningún diseño estampado, sienta igual de bien en uñas largas que en cortas.
Manicura combinada
¿Por qué elegir un solo color cuando puedes llevar cuatro en un mismo diseño? Esta tendencia puede resultar algo estridente, pero la clave del éxito está en escoger tonalidades pastel, y es que estas son más delicadas. ¿Ya has decidido por cuáles vas a optar?
Manicura francesa en tonos pastel
Esta manicura francesa doble también es un acierto asegurado. Combina el rosa más delicado con el lila para un resultado romántico, discreto y muy favorecedor para absolutamente todas.
Manicura con estampado abstracto
¿Buscas una manicura un poco diferente pero sin extravagancias? Acabas de dar con ella. Los diseños abstractos siempre son buena idea cuando se trata de lucir unas uñas originales. Esta propuesta de Betina Goldstein no llama demasiado la atención, pero es justo lo que necesitamos para salirnos un poco de las típicas manicuras francesas o los metalizados que tanto se llevan.
Manicura rosa Barbie
Para las que buscan dar un toque de color a sus manos sin complicaciones, los diseños lisos siempre son buena idea. Puede que el furor por el rosa Barbie ya haya pasado, pero a nosotras sigue pareciéndonos perfecto para esmaltar nuestras uñas en esta época del año (y siempre). Además, rejuvenece un montón.
Manicura al estilo Aura nails
Una manicura etérea que combina dos tonalidades creando un degradado. Es una de las grandes tendencias de este 2024 (seguro que la has visto infinidad de veces en TikTok) y, de todas sus variantes, nos ha llamado especialmente la atención este diseño en blanco y azul.
Manicura minimalista con animal print
¿Quién dice que el estampado más de moda de la temporada no puede lucirse en clave minimalista? Este diseño es la prueba de que sí. Un estilo perfecto para las que buscan el ‘menos es más’ en sus uñas, pero no quieren renunciar a las tendencias.
Manicura azul pastel
Puede que los tonos pastel ya estén muy vistos (que no por ello resultan menos acertados, también), pero hay una manera de darle una vuelta de tuerca. Nos referimos a diseños como este, que crea un efecto similar al del agua de la piscina en movimiento. Inspira verano, es original y sienta de maravilla, no podemos pedir más.