Miami recogía la edición número 25 de los Latin Grammy. Un macro espectáculo que reunió a lo mejorcito de la escena musical latina. No cabe duda que en estos premios el show nunca falta, y este año el rey absoluto de la gala fue Colombia. Desde Carlos Vives, elegido como Persona del Año 2024, hasta Karol G recogiendo su galardón a mejor álbum de música urbana por su disco Mañana Será Bonito.
Por si esto fuera poco, el inesperado momento de la noche llegó con Ela Taubert, cantante bogotana, quien interpretó una versión bilingüe de la canción ¿Cómo Pasó? junto al mediano de los Jonas Brothers, Joe Jonas. La artista colombiana cerró la noche coronándose como la mejor nueva artista de América Latina. Shakira, Feid, Fonseca y Silvestre Dangong completaron también la larga lista de colombianos que nos demostraron que el talento de este país no hace más que crecer internacionalmente.
Pero si tenemos que quedarnos con una sola persona de la gala, esa sería Karol G. La Bichota se presentaba este año con 5 nominaciones, de las cuales se alzó con una: Mejor Álbum de Música Urbana por segundo año consecutivo. Pero si por algo se reconoce a la cantante en este tipo de galas, es por presentar siempre los looks más arriesgados. Para la ocasión, la colombiana escogió un vestido azul turquesa de Atelier Versace. El escote halter que llegaba hasta el ombligo dejaba entrever un sujetador lleno de strass. Solo Karol G podría llevar a juego este tipo de prendas con su manicura. El vestido se conformaba de un drapeado a la cintura de lo más favorecedor y una apertura en la pierna que mostraba unas sandalias en espiral, parecidas a las que se presenciaron en el reciente desfile de Victoria's Secret.
Este año, Karol G dejó a un lado sus mechas fantasía que tanto la caracterizan, para apostar por una melena rubia clásica recogida de manera informal. Dejó dos mechones delanteros sueltos, una opción muy favorecedora para rostros redondos, ya que afina las facciones y enmarca la cara. Para el maquillaje, la colombiana se decantó por un makeup no makeup con un brillo sutil en su mirada y un labial nude en tonos tierra. Para rematar el look, Karol G nos volvió a confirmar que las uñas cortas están de moda —y no es la primera gala en que la vemos decantarse por ellas—. Aquellas manicuras XXL son cosa del pasado. El diseño seleccionado fueron unas uñas muy sutiles con pequeños strass que hacían brillar sus manos.
Lo cierto es que este tipo de uñas se postulan como una de las favoritas para la temporada de Navidad, y así nos lo adelantaban las expertas de NÉONAIL. Entre las tendencias más populares de la época navideña, el glitter, el brillo y el metálico serán los más demandados —incluso en 2025—. Por oro lado, los satinados y los perlados se harán hueco también entre la lista de acabados. Los strass o pedrería decorarán desde uñas clásicas y sencillas, hasta los diseños más llamativos y creativos. Los nail arts de estrellas se llevarán de todas las formas y tamaños. "Además, los diseños minimalistas seguirán siendo clave, con líneas finas, puntos y detalles, en este caso navideños, como pequeños árboles de Navidad, corazones y copos de nieve que aportan un toque moderno sin ser demasiado recargados", afirman las expertas de NÉONAIL.
Sin duda alguna, las manicuras francesas con colores invernales y brillo siempre tienen cabida en estas fechas. Los strass serán una gran forma de darle un toque de elegancia y festividad extra.
Existen miles de maneras de llevar pedrería en las uñas. Puedes escoger los colores que combinen con tu look o apostar por un popurrí de tonos. La cantidad de brillitos siempre será a tu gusto. Puedes incluso hacerlas tú misma en casa. Solo tienes que aplicar una capa del esmalte que desees y, una vez seco, pegar los cristales con un pegamento especial para uñas. Otra opción es colocar el brillo antes de que el esmalte se haya secado para evitar el pegamento. Para finalizar, aplica una capa de esmalte transparente para que el color y los brillos duren mucho más. ¡Et voilà! Son súper fáciles de realizar y muy resultonas.