Vayamos al salón de uñas que vayamos, si preguntamos por un diseño de uñas que sea capaz de arreglar, rejuvenecer las manos y aportar un toque sofisticado, cualquier experta nos recomendaría la manicura francesa. Es inevitable, la clásica silueta con línea blanca se ha coronado la favorita para mujeres de todos los gustos y, pase el tiempo que pase, esta seguirá brindando una versatilidad incomparable a cualquier otro diseño de arte en uñas, ya sean unas milky nails, una manicura fombré o unas uñas chantilly, de plena tendencia este 2024.
No obstante, al igual que defendemos la efectividad de esta manicura de uñas limpia y elegantes, también tenemos que ser realistas y evidenciar la sencillez de esta, aclamada por muchas, pero también negada por las más atrevidas. Por ello, hoy hemos querido ir un paso más en la historia de esta manicura clásica y rescatar un diseño de francesa que, por norma general, queda reservada a los breves e intensos meses de verano.
¿De qué diseño hablamos? De la francesa de colores, por supuesto. Y es que, más allá de la versión tradicional con base rosada y línea blanca, las ‘french nails’ también ofrecen muchas variantes, como las francesas invertidas, las francesas media luna, las triangulares o las que hoy venimos a mostrarte, las uñas francesas más originales, en colores divertidos y muy llamativos.
Paso a paso para preparar tu manicura francesa perfecta
Eso sí, antes de sumergirnos en la multitud de opciones disponibles y ponernos manos a la obra para diseñar esta manicura a todo color, primero debemos entender su elaboración, para no pecar de inexpertos y que el resultado no sea el deseado.
Para conseguirlo, los expertos de NEONAIL nos explican el paso a paso para una manicura francesa limpia, bonita y perfecta.
- Preparación de las uñas. Limpia y da forma a las uñas con una lima. Después, empuja suavemente las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo para conseguir unas uñas perfectas y, si es necesario, recorta el exceso de cutícula.
- Aplicación de la base. Antes de hacer tu diseño, aplica la base, que puede ser transparente o un tono natural, para ya aprovecharlo como color base para la francesa.
- Aplicación del esmalte en las puntas. Pinta las puntas de las uñas con el color elegido. Se puede realizar la francesa clásica o jugar un poco con las líneas para hacerla más divertida todavía.
- Aplicación del top. Finalmente, aplica una capa de top coat para sellar la manicura y darle un acabado brillante y duradero.
Las 25 ideas de uñas francesas de colores más bonitas y originales
Una vez aprendida la lección teórica, es hora de pasar a la práctica. Por ello, si como nosotras deseas innovar en tu manicura clásica y dar una nota de diversión y alegría a tus uñas, te presentamos 25 diseños de uñas francesas de colores, súper originales y de plena tendencia por los que, sin duda, te preguntará más de una.
Manicura francesa en tonos naranjas
Si quieres seguir las tendencias y tener en tus manos el color del año 2024, esta es tu manicura ideal. Si te animas, puedes agregar unos destellos dorados o siluetas divertidas como estas mini mandarinas.
Manicura francesa en color amarillo mantequilla
También conocido como ‘butter yellow’ este amarillo medio es, sin duda, una de las opciones preferidas a la hora de modernizar las manicuras francesas. Un match ideal para aquellas que buscan una manicura elegante, en tendencia y muy original.
French latte
Si deseas una manicura más otoñal, los expertos de Semilac recomiendan optar por la manicura francesa rosa caramelo. “Sobre una base lechosa es el estilo perfecto para el cambio de temporada, de las cálidas tardes de verano a las frescas mañanas de otoño. Realzará tu bronceado a la perfección. De fondo debes utilizar una base rosada más clarita, y en la punta de la uña optar por un rosa oscuro” explican.
Milky nails
El acabado lechoso tampoco falta en las francesas a todo color y el mejor ejemplo es este diseño de uñas con base blanquecina y francesa en azul pastel que, además de bonita y elegante, bronceada tu mano de forma instantánea.
Manicura francesa multicolor en tonos pastel
Si te animas a jugar un poco más, puedes elegir una uña de cada color. Para que tu manicura no sea demasiado llamativa, lo ideal es elegir tonos pastel como los de la foto.
Aesthetic french nails
Ya hemos hablado de ellas, pero es que las uñas aesthetic están por todos lados, incluidas en los diseños de francesas más originales. Si quieres unas uñas coloridas y diferentes al resto, esta idea con francesa de diferentes estampados, nos encanta.
Manicura francesa azul intenso
Si prefieres una versión más sencilla, pero igual de colorida que estas versiones, la francesa en azul intenso es una vía excepcional. Potencia nuestro color de piel, da protagonismo a nuestras manos y combina de 10 con cualquier outfit.
Matcha nails
Son el color de moda en todos los ámbitos de la belleza y, dentro de la manicura, no podían faltar. Las ‘matcha nails’ también colorean las francesas más bonitas, consiguiendo acabados tan versátiles y modernos con este.
Sweet french nails
Ve un paso más allá de tus francesas de colores y juega con esta idea que recrea un batido de fresa con virutas. Originales, divertidas y muy muy llamativas.
Manicura francesa floral
¿Crees que combinar dos siluetas tendencia puede ser demasiado recargado? Aún no has conocido este mix de francesa naranja con estampado de flores.
Francesa brilli brilli
Y si prefieres una manicura sencilla, esta francesa llena de brillo es elegantísima y muy favorecedora para las más minimalistas.
Manicura francesa doble
La francesa multicolor ha sido al responsable de reabrir esta tendencia por manicuras llamativas, pero ¿conocías esta versión doble? Una idea muy especial para dar un giro a la francesa multicolor que, gracias a su efecto tridimensional, consigue alargar la imagen de nuestras uñas.
Bicolor
Si dudas entre dos colores para tu francesa, ¿por qué no combinar ambos? Así lo defienden las redes sociales, regalándonos ideas tan originales como esta francesa bicolor en verde y azul, perfecta para verano.
Francesa violeta
Otro de los colores predilectos para dar un giro a la francesa clásica es el violeta. Junto a azules, rosados u rojos, esta tonalidad aporta sofisticación y versatilidad, adaptándose a cualquier look u ocasión que dicte el calendario.
Cow french manicure
Las francesas estampadas a todo color son una de las opciones más divertidas y atrevidas de este 2024 y si, en sus inicios las versiones aesthetic lideraban como la mejor propuesta, con el paso de los meses hemos visto otras variantes como esta idea con print de vaca insuperable.
Francesa con base azul
¿Y si el color de nuestra francesa estuviese en la base? Así quedaría esta idea que, con base azul y línea blanca, sienta fenomenal a cualquier mano.
Color block
Para las que quieren mantener su francesa, pero quieren innovar levemente, esta idea color block, con francesas en varias tonalidades neutras y francesa en forma de media luna en la zona inferior, es perfecta.
Manicura francesa metalizada
Los acabados metalizados son otra opción muy apetecible si buscas modernizar tu diseño de francesa clásica.
Francesa ladeada
Escoge tus colores favoritos y modifica la orientación de tu francesa para dejar a todos asombrados ante tu nuevo diseño de uñas.
Mermaid french nails
Si la manicura de sirena se convirtió el pasado 2023 en una de las tendencias favoritas del sector, de cara a este 2024 se adaptan a la francesa clásica, consiguiendo esta idea a todo color en un brillo aguamarina ideal.
Manicura francesa triangular
La francesa, como vemos, no para de reinventarse y si acabados lechosos, ladeados o con estampado son grandes favoritos para dar color a las manos, consigo existe la francesa triangular que, desde finales de 2023, suena como favorita para aportar color y originalidad a las más minimalistas.
Manicura ombré
Las uñas ombré son otras de las opciones favoritas del último año y así se ejemplifica en francesas a color difuminadas con esta idea que arrasa en portales de inspiración como Pinterest.
Dot french nails
Las uñas de puntos siempre han sido un recurso salvavidas para modernizar cualquier diseño clásico. Sin embargo, esta temporada, entre las francesas a color más originales, fichamos esta idea que recrea la forma de la francesa en puntitos verdes de máxima tendencia.
Manicura francesa invertida media luna
Para dar un giro a la clásica línea de la francesa, son muchas las que se han atrevido por derivar este patrón a una forma medialuna, muy elegante y que, en colores vitamina como el amarillo, son muy favorecedoras.
Rainbow french
Terminamos con esta idea arcoíris en forma de francesa que aporta color, alegría y, de cara a la festividad del Orgullo, no nos puede parecer más acertada.