No nos cansaremos de decirlo, la manicura es tan importante como un buen peinado o un correcto maquillaje de ojos y, a la hora de establecer qué tareas nos quedan por cumplir como invitadas, el tener unas uñas bonitas es un punto de obligado cumplimiento. Especialmente, cuando se trata de hacer destacar nuestro estilismo y potenciar el vestido o set que, felizmente, hemos conseguido previamente para ser las invitadas mejor vestidas de la cita que nos requiera la agenda.
Eso sí, no todo vale a la hora de escoger nuestra manicura, esta debe estar correctamente alineada con nuestra estética, así como con el resto de colores que vestiremos para la ocasión. Y es que, combinar nuestra manicura con el color de nuestro vestido debe ser fundamental para acertar con nuestro estilismo final y así lo defendemos diariamente desde Listísima.
¿Cómo? Presentándote las ideas adecuadas para cada tonalidad de la paleta cromática, ya sean las mejores manicuras para vestido de color verde, los esmaltes más adecuados para vestir de rojo o, como el que te presentamos hoy, los colores más adecuados si nuestros diseños de invitada está bañado de un original tono dorado.
Y ojo, no solo hablamos de esmaltes clásicos y minimalistas como pueden ser las milky nails o las atemporales uñas francesas, sino que, junto a varios expertos del sector de la manicura, te brindamos un amplio paraguas de oportunidades. Abogando por tonalidades tan divertidas y favorecedoras como un esmalte rojo, un bonito tono verde esmeralda o las alegres y bronceadoras ‘butter yellow nails’, todas estas opciones son máxima tendencia.
10 colores de manicura bonitos y en tendencia para llevar con un vestido dorado
Nude
Si no sabes por qué color optar para tu vestido, pero tampoco quieres innovar por tonalidades demasiado atrevidas, la manicura nude es tu mejor opción. “Un tono nude siempre queda bien con todos los looks, y en este caso no compite con el dorado del vestido” afirman los expertos de NÉONAIL.
- Smart Nail Lacquer 03 de Kiko Milano, 2,99 euros. Para probar esta manicura en casa, Kiko Milano incluye en su colección de esmaltes ‘Smart Nail Lacquer’ el tono 03 Nude Beige, una laca de secado rápido ideal como base de cualquier diseño para manicura o como esmaltado completo junto a un vestido dorado.
Blanco
Siguiendo con ideas neutras, pero con mucho que aportar, proponemos las uñas blancas como un recurso perfecto para combinar con tu vestido dorado. Hablamos de un color que aportará frescura y elegancia, pero que, además, evoca paz, pureza y limpieza.
Como explica Aude Peyrefiche, Directora nacional Vitry España, “es una elección muy acertada, sobre todo durante los meses estivales, ya que resalta el tono bronceado de la piel y se destaca de manera sutil durante la temporada de playa y sol. Es una de las opciones de manicura más populares, porque combina perfectamente con cualquier estilo de moda y es apropiada para todas las edades”.
- Esmalte de uñas Gel Couture 136 First Fitting de Essie, 12,95 euros. Una propuesta elegante, acertada y muy favorecedora que, si quieres probar para tu próximo estilismo dorado, puedes imitar con el esmalte de uñas Gel Couture 136 First Fitting de Essie. Este, en un vibrante color blanco, se convertirá en tu salvavidas del verano, vistas o no prendas doradas.
Milky nails
Si prefieres optar por una manicura blanca más ligera y sencilla, el blanco lechoso de las milky nails es ideal para que nuestra manicura se vea arreglada, pero no quite el protagonismo al vestido.
- The nail polish 100 de 3INA, 4,45 euros. Una opción accesible y que sigue la línea de este acabado lechoso de la manicura milky es el tono 100 de los esmaltes de uñas de 3INA. Este, incluye siete tonos más entre los que elegir, un pincel de fácil aplicación y una fórmula duradera de más de siete días.
Plata
Ahora que es tendencia combinar dorado y plateado, atrévete por este dúo también para tu manicura de invitada. “El color plata crea un efecto metálico complementario al dorado, ideal para un look más moderno, además podemos aprovechar para añadirlo también en delicadas decoraciones” afirman desde NÉONAIL.
- Nature Strong ‘Dawn of a New Grey’ de O.P.I., 8,45 euros. Para cubrir tus uñas de este color iridiscente, la línea Natura Strong de O.P.I. propone su tono New Gray con un color duradero y brillante, formulado con hasta un 75% de ingredientes de origen natural.
Rojo
El contraste entre el dorado y el rojo puede ser muy llamativo y elegante. Además, como explican los expertos de NÉONAIL, es un tono ideal “para ir a lo seguro y lucir unas uñas superelegantes, con el mínimo esfuerzo”.
- Wild Shine Nail Color red de Wet’n Wild, 1,69 euros. De secado rápido y larga duración, en Wet'n Wild encontramos el tono ideal para colorear nuestra manicura de un rojo intenso que, como apuestan los expertos, combina a la perfección con cualquier diseño dorado que tengamos en el armario. Además, como punto extra, esta laca de uñas no incluye ni siliconas, ni aceite de palma, ni conservantes, para unas uñas bonitas y saludables.
Doradas
El color ideal para conseguir un total look dorado que será perfecto para cualquier ocasión
festiva. No obstante, si no terminas de verte con esta idea, Aude Peyrefiche también recomienda “combinar una uña dorada en el dedo anular con el resto de uñas de otro color, para dar un toque de brillo a la manicura sin recagarla”.
- 513 J’adore VERNIS de DIOR, 31 euros. Una muy buena idea para crear este total look dorado, pero sin que este parezca recargado, es optar por esmaltes dorados elegantes y muy sutiles, como el tono 513 J’adore de DIOR. Sofisticado, femenino e ideal para decorar nuestra manicura sin que esta se vea recargada y excesivamente llamativa.
Manicura francesa
Un clásico con el que nunca fallar es optar por la manicura francesa. Este diseño de uñas, femenino y atemporal, es ideal para conseguir un look elegante y neutro con el que ir perfecta en cualquier ocasión.
- French manicure de Essence, 1,95 euros. Si aún no posees dentro de tu neceser de manicura una base para este diseño de francesa, no te preocupes. En firmas como Essence siempre hay recursos disponibles, como la laca french manicure que podemos conseguir por menos de 2 euros en tiendas seleccionadas.
Azul marino
Aunque en un principio, este tipo de tonalidades no suelen encajar en el ideario común, a la hora de asociarlos con vestidos dorados, es todo un acierto. Como explica la directora de Virty, “al ser su color complementario realza aún más el dorado y le aportan un toque de sofisticación y elegancia clásica, infalible, sobre todo para las que prefieren los tonos oscuros en las uñas”.
- Esmalte azul de Vitry, 12,38 euros. Una opción atrevida, sofisticada e ideal para todo el año por la que Vitry no duda en apostar, incluyendo dentro de su catálogo de ‘azules’ este bonito tono azul marino, de larga duración y brillo intenso.
Verde esmeralda
Es una de las manicuras más repetidas en temporada de invierno, pero razones no le faltan. Como apunta Miriam Guillén, propietaria de Oh! Nails, “el verde esmeralda es un tono vibrante que puede resaltar el dorado” por lo que su combinación puede ser muy beneficiosa para el conjunto del estilismo.
- Color Therapy 453-Serene Green de Sally Hansen, 8 euros. Tanto para tus manicuras invernales como para vestir junto a un vestido fluido en pleno verano, este esmalte siempre dará un protagonismo muy especial a tus manos. Para hacerte con él, es tan fácil como ir a la selección de esmaltes de Sally Hansen y elegir el original tono 453-Serene Green.
Amarillo mantequilla
Combinar un vestido dorado con una manicura a juego es siempre una buena idea. No obstante, si la idea de colorear tus uñas de dorado no te entusiasma, siempre puede optar por su tono primario, el amarillo, en un acabado suave y versátil como el amarillo mantequilla o el amarillo pastel.
- Esmalte semipermanente Palomitas con mantequilla de NÉONAIL, 4,40 euros. Si tú también quieres unirte a este dulce color que, además, es máxima tendencia este 2024, nada mejor que optar por el esmalte ‘Palomitas con mantequilla’ que la firma de manicura NÉONAIL lanzó en colaboración con la influencer Maria Pombo. Un color vibrante, bonito y de efecto bronceador que, desde Listísima, estamos deseando incluir en nuestras manicuras de temporada.