Aunque el sector de la manicura no pare de evolucionar, con incorporaciones tan atractivas como las uñas chantilly o las bohemias aura nails, siempre habrá un lugar reservado para aquellas manicuras minimalista que siempre triunfan por su sencillez y atemporalidad. Hablamos de manicuras que, al igual que ocurre con básicos de moda o perfumes de fondo de armario, brindan una versatilidad completa a quien las luce, adaptándose a cualquier estilo, ocasión u temporada en las que se elaboren. El mejor ejemplo para comprenderlo son las uñas blancas.
Consagradas dentro de la industria de la belleza como el color base para cualquier esmaltado, lo cierto es que las uñas blancas, por sí mismas, se han convertido en una de esas tendencias de manicura que siempre gustan a quien las viste, siendo consigo una opción recurrente, funcional y muy fácil de adaptar a los gustos de cualquier mujer, incluidas las más estrictas y elegantes.
De hecho, si en sus inicios el color blanco quedaba reservado a pequeños espacios a modo de ‘nail art’, como ocurría en manicuras francesas o uñas de puntos, año tras año, este color lechoso ha ido ganando protagonismo hasta llegar a ser hoy una tendencia plena, adaptándose a diferentes modalidades y creando, bajo su tono primario, nuevas variantes virales en redes sociales como las conocidas milky nails.
Ventajas de elegir unas uñas blancas como manicura
Eso sí, las uñas blancas esconden mucho más que una propuesta sencilla y atemporal. Al formar parte de uno de los tonos primarios de la paleta cromática y brindan un dinamismo completo dentro de la industria de las uñas, las manicuras blancas se han postulado favoritas por infinidad de bondades, entre las que podemos destacar:
- Versatilidad completa. Como adelantábamos, al tratarse de uno de los colores primarios de la gama de color, este brinda una funcionalidad completa, combinándose con cualquier color u textura con las que se le entrelace.
- Fácil mantenimiento. Además, al ser una manicura limpia y de fácil diseño, su mantenimiento es igual de sencillo, pudiéndose arreglar con una leve capa que camufle cualquier desperfecto.
- Acción antiedad. Los esmaltes más claros y sencillos, como las uñas jabón o las uñas blancas, brindan una acción antiedad inigualable, dando protagonismo a las uñas y ayudando a alisar arrugas e iluminas manos.
- Potenciador de bronceado. Al igual que iluminan, también potencian el color de la piel, generando un efecto más oscuro por la propia luz que estas uñas irradian.
- Atemporalidad. Al igual que otras manicuras sencillas, como la francesa, las uñas blancas son por norma el diseño atemporal más longevo de la industria, vistiendo las manos desde hace décadas sin margen de error.
- Elegancia. La sofisticación que brindan las uñas clásicas es excepcional, de ahí que, uñas sencillas como las blancas, también ofrezcan una imagen cuidada, limpia y muy elegante a quien las viste.
Cinco tendencias en uñas blancas que arrasan esta temporada
Tal es la fascinación por el esmaltado blanco que, en pleno 2024, son muchas las modalidades que han introducido este tipo de uñas entre las manicuras favoritas del gremio estético, variando según las necesidades y deseos de quien las viste. Así lo defienden desde Neonail, destacando que “blancos rotos, lechosos, marfil... Los esmaltes blancos no paran de verse durante verano y, de cara al otoño, seguirán siendo tendencia total.”
Una familia rica y diversa, donde estos tonos lechosos se entremezclan con nuevas variantes para hacer de las manicuras, un escenario creativo, en los que bien podemos optar por la originalidad y diversión de diseños más coloridos, pero también por esferas más elegantes y minimalistas. Entre las tendencias de uñas blancas encontramos:
- Milky nails. Las uñas lechosas han sido, sin duda alguna, una de las mayores aportaciones al gremio de las uñas blancas de los últimos años, aportando aún mayor relevancia y distinción a este tipo de esmaltados. ¿La clave de su éxito? La originalidad y el efecto ligero que brindan, sin exprimir el tono tan opaco de la uña blanca más clásica.
- Aura white nails. Las uñas de efecto degradado han sido otra de las tendencias más destacadas del último año, vistiéndose en todo tipo de colores, pero priorizando como base en muchas de ellas un tono blanquecino más neutro.
- Pearl nails. Las uñas con perlas parecen haber vuelto tras años en el letargo y así lo han evidenciado en los últimos meses las manicuras francesas, con perlas o los acabados milky con estos detalles 3D.
- Francesas triangulares. Si eres de las que nunca deja margen a la improvisación y arregla sus uñas con el clásico diseño francés, estos últimos meses nuevas versiones con silueta triangular ganan peso entre los salones de uñas.
- Uñas blancas almendradas. Y si prefieres optar por el blanco clásico para tus uñas, pero quieres sumarte un plus de tendencia, nada mejor que aventurarte por una de las siluetas más demandadas: las uñas almendradas, ideales para las mujeres de uñas más largas.
15 diseños de uñas blancas elegantes que vestir 24/7 para ir correcta y arreglada
¿Te animas a probar el diseño de uñas que arrasa entre las prescriptoras más elegantes? ¿Quieres rejuvenecer tus manos con solo un par de pinceladas? Si eres de las que quiere probar las bondades de las uñas blancas, pero aún no sabe por qué diseño de manicura optar, desde Listísima seleccionado 15 diseños de uñas blancas, elegantes y muy favorecedoras, que combinarán con todos tus estilismos y, además, te elevarán como una auténtica experta en la materia.
Manicura blanca marmoleada
Para aquellas que quieran combinar sus uñas blancas con un diseño estampado, sencillo y elegante a partes iguales, un recurso muy utilizado en los salones de uñas es el marmoleado en tonos rosas, como este diseño combinado ideal para usar todo el año.
Uñas blancas con destellos dorados
¿Deseas aportar un extra de luz a tu manicura? o ¿buscas unas uñas a juego con tu vestido de invitada dorado? Pues esta idea de francesa asimétrica, con estrellas doradas, es ideal para construir una manicura original con la que ir elegante y acertada.
Milky nails
Si existen unas uñas blancas que arrasan en la industria de la manicura, actualmente, esas son, sin duda alguna, las uñas lechosas o 'milky nails'. Inspiradas en el acabado blanquecino de la leche, pero con un acabado semitransparente, este tipo de manicuras se presentan ideales para mujeres que abogan por el minimalismo y sencillez para vestir sus uñas.
Manicura blanca 'Barbiecore'
El rosa Barbie se resiste a abandonar el sector de la manicura y si, esta temporada, otros tonos en tendencia como el verde matcha o el amarillo mantequilla lideran, este vibrante color se mantiene como un recurso alegre y diferente con el que combinar las uñas blancas.
Uñas blancas con ojo turco
Añadir pequeños detalles a nuestra manicura de uñas blancas es otra de las elecciones más repetidas por las que más saben de belleza. Eso sí, no todo vale. Debemos optar por siluetas pequeñas que, si bien complementan y embellecen este esmaltado sencillo, sí deben ofrecen un escenario original y moderno, como estas uñas con ojo turno que nos parecen lo más.
Water color nails
Si prefieres mantener una base lechosa y sencilla, pero también aportar un toque de color sin que quede demasiado llamativo, opta por manicuras watercolor con estampados pequeñitos y multicolores que darán vivacidad a tus uñas, sin llegar a extremos indeseados.
Manicura blanca irregular
Elegantes, atemporales y siempre perfectas, así son estas uñas de líneas irregulares que cautivan a mujeres de todas las edades, sea la temporada que sea.
Uñas blancas y negras
Seguro que has oido hablar de ellas, ¿pero sabias que este año las uñas negras son máxima tendencia? Por dictamen directo de celebridades y pasarelas internacionales, este color promete mantenerse durante todo el año y, posiblemente, mucho más, junto a combinaciones tan versátiles como esta, junto al atemporal blanco.
Pearl white nails
Desde su entrada en el sector de la belleza, las manicuras 3D han ido evolucionando hasta opciones más sobrias y elegantes como las manicuras con perlas. Una propuesta atractiva que, junto a uñas blancas francesas, son siempre una elección magistral
Manicura blanca floral
Como adelantábamos líneas atrás, el blanco brinda una versatilidad total, pudiendo jugar en un mismo escenario estético con colores mucho más llamativos y vibrantes, como naranjas, verdes o azules, dando como resultado diseños de uñas tan bonitos y en tendencia como esta manicura de flores.
Uñas blancas minimalistas
Amantes de las uñas limpias y sencillas, tenemos la manicura blanca ideal para vosotras. Priorizando una base nude, más relajada y elegante, optaremos por unas finas líneas para decorar nuestras uñas, sin estridencias ni excesos.
Aesthetic white nails
Lo hemos dicho en varias ocasiones, pero las uñas aesthetic, en todo tipo de versiones, son una de las opciones más funcionales y aclamadas por mujeres de todas las edades. Su diversidad estética, optando por infinidad de diseños, junto a su genialidad artística para combinar tono y formas, hace que, dentro de las uñas blancas, sea un recurso incansable al que recurrir temporada tras temporada.
Manicura blanca metalizada
Al igual que los acabados iridiscentes asolan la industria de las uñas como u aporte para iluminar y dar un giro a esmaltes clásicos, otras versiones metalizadas, como el plateado, también se incluyen en esmaltados de máxima tendencia como el blanco, para ofrecer versiones tan potentes y atrevidas como esta.
Uñas blancas con print animal
¿Quién dijo que un estampado animal no podía ser elegante? La industria de la manicura dicta todo lo contrario con este arte en uñas blanco, combinando un esmaltado clásico con un diseño sencillo (pero muy llamativo) de cebra.
Lava white nails
Terminamos con otro de los diseños de uñas blancas, minimalistas y elegantes que conquista a las mujeres más sofisticadas: las uñas lava o, lo que es lo mismo, el diseño geométrico que se caracteriza por formas irregulares de gran grosor, como las de la imagen. Como tip: combina este diseño junto a una base rosada o transparente y conquistarás las calles.