Ha llegado la hora, el verano está con nosotras y es el momento idóneo -si no lo has hecho ya- de adaptar tu rutina a la nueva estacionalidad. Toca cambiar nuestras prendas de moda, sacar del fondo del armario nuestros zapatos abiertos favoritos y, ¿por qué no? Atrevernos con un cambio de look, que siempre es una buena idea. Ojo, no te decimos que tires la casa por la ventana y dejes atrás tu melena XXL por un corte de pelo corto, más bien te animamos a que pruebes nuevas fórmulas, como unas mechas sutiles que iluminen tu melena o decores tus uñas con una manicura fresca y alegre.
De hecho, más allá del sinfín de oportunidades estéticas que brinda la temporada estival, el hacernos la manicura es considerada la apuesta segura de miles de mujeres que, con la llegada del buen tiempo, se animan por opciones más atrevidas. Es algo inevitable: a todas nos gusta cambiar sin afectar en gran medida nuestra imagen, por eso el renovar nuestras uñas cada cierto tiempo se convierte en el “cambio” más recurrente del sector de la belleza.
Ahora bien, más allá de esta necesidad de cambio, si hay algo que debemos atender con la llegada del verano es que, en lo que refiere a la manicura, no todo sigue igual que durante el invierno y la primavera.
Si bien existen ciertos diseños atemporales que nunca pasan de moda, como pueden ser la manicura francesa o las ‘milky nails’, junto a ellos otras formas, diseños y colores evolucionan, dejando atrás tonalidades oscuras como el burdeos o el negro propios del invierno, para dar la bienvenida a colores más vibrantes y alegres como rosas, pasteles o tonalidades neón.
Todo ello, sin olvidar las nuevas tendencias en manicura que están llegando en las últimas semanas y que van desde las originales uñas tutti frutti, a diseños de manicura más elegantes como las fombré o las uñas jabón, pasando por las ‘mint nails’ que imitan el verde matcha (que es máxima tendencia este 2024) o las conocidas como ‘dot nails’ o manicuras con lunares.
Qué colores son tendencia este 2024
Ahora bien, más allá de diseños bonitos y originales, si hay algo que determina una buena manicura es su color de base. Es algo muy sencillo de entender: no es lo mismo una manicura francesa clásica que darle un giro dibujando la línea superior con un color en tendencia como el rosa chicle o diseñar unas ‘aura nails’ en las que tonalidades vitamina como el verde serán el centro de atención.
Los colores son claves en tu elección de manicura, querida lectora, por ello, si como a nosotras te gusta seguir las últimas novedades del sector, te presentamos cinco de los colores de uñas que están arrasando en los salones de manicura, para que, además de lucir unas manos perfectas, estas también sean pura tendencia.
- Rosa. Los rosas se han convertido en una de las tonalidades estrella del verano de 2024. Tanto en versiones más leves y románticas como el rosa empolvado o el rosa jabón, hasta su máxima expresión, en un rosa chicle que nos recuerda a aquellos chicles de bola de los 90 que irradian vitalidad.
- Verde matcha. El fanatismo por esta bebida con cafeína se traslada esta temporada a la manicura, recreando en nuestras manos este verde refrescante que adora la generación Z.
- Azul. Al igual que ocurre con el rosa, el azul llega este verano en multitud de facetas, pasando de azules más femeninos y suaves hasta arriesgar con azules klein que iluminan las pieles más claras.
- Rojo. Podríamos llamarle la ‘tendencia no tendencia’ y que, más allá de su fuerte popularidad estas últimas semanas, el esmaltado rojo se erige como un clásico que perdura durante todo el año, adaptando a los gustos de cualquier mujer.
- Amarillo. Lo que a principios de año triunfo como ‘butter yellow’ o amarillo mantequilla, este verano evoluciona hasta acabamos tipo clara de huevo o amarillos ‘limón’ que arrasan en manicuras de efecto bronceador.
20 diseños de uñas fáciles y bonitos con los que presumir de manicura esta temporada
Como vemos, el sector de la manicura brinda un sinfín de nuevas oportunidades que nacen, evolucionan y se multiplican por segundos, generando todo tipo de diseños entre los que, decantarse por una opción, puede llegar a resultar una auténtica aventura. Por todo ello, y bajo la misión de ayudarte a conseguir una nueva manicura bonita, llamativa y en plena tendencia, desde Listísima hemos seleccionado un total de 20 diseños de uñas que, además de rompedoras, son facilísimas de conseguir desde el salón de nuestra casa.
Lemonade nails
Perfectas para el verano, esta manicura que recrea la silueta refrescante de unos limones se convertirá en la favorita de aquellas mujeres que busquen una manicura original y llena de alegría.
Manicura rosa y naranja
Como explican los expertos de NEONAIL, "la combinación rosa-naranja es una de las más divertidas para verano". Por ello, a la hora de elegir diseños de uñas bonitos, originales y de máxima actualidad, no podíamos dejar pasar esta idea combinada que muchas te copiarán.
Milky nails
Desde su entrada en la industria de la manicura, las milky nails han ido ganando terreno hasta convertirse hoy en una de las ideas más recurrentes y utilizadas por las mujeres de todo el mundo. Su acabado blanquecino, capaz de potenciar el bronceado, sumado a un efecto de uñas limpias que aporta sofisticación, las catapulta una temporada más como el recurso seguro con el que nunca equivocarse.
Cherry nails
Divertidas, alegres e inspiradas en una de las frutas favoritas del verano, la manicura de cerezas es otra de las sorpresas del 2024 que, entre las que más saben de belleza, está empezando a calar.
Uñas coral
Favorito entre mujeres del todo el mundo y todas las esferas, la manicura de color coral es una elección ideal para aquellas que buscan un diseño de uñas fresco, colorido y que potencie el protagonismo en las manos. Además, aunque no lo parezca, es uno de los colores más versátiles del verano.
Manicura aesthetic
Si bien esta tendencia no enmarca una única silueta, las uñas aestheticvienen a ser algo así como el arte en uñas que aboga por un aspecto visualmente agradable, moderno y bien cuidado, donde todo tipo de esmaltado y formas se intercalan para llenar de originalidad nuestras manicuras.
Dot nails
Fáciles y muy dinámicas, las manicuras de puntos se han convertido en uno de los diseños caseros más repetidos de los últimos años. Solo tienes que escoger el color que más te gusta y dibujar en tus uñas pequeños lunares según tu propio dictamen.
Estilo mediterráneo
Un diseño que evoca vacaciones por los cuatro costados. Si tú también sueñas con un verano en el mediterráneo, descubriendo las islas más románticas de la costa italiana, tienes que probar esta original y colorida manicura que mezcla diferentes formas y tonalidades.
Peach fuzz nails
Desde que Pantone lo titulo como el color del año, las manicuras mandarinas se han disparado porcentualmente, presentándose como una variante del esmaltado naranja que conquista por su dulzura y sofisticación.
Manicura irregular
Si lo tuyo son las manicuras minimalistas, esta idea de base lechosa con líneas irregulares a contraste, elegante y muy fácil de recrear en casa, nos parece estupenda.
Butter yellow nails
Traducidas como uñas mantequilla, este estilo de manicuras han ganado popularidad durante la reciente primavera gracias a su aportación cálida y sobria a las uñas. Además, su tono suave y cremoso es perfecto para cualquier ocasión, vistiéndose tanto para el día a día como para combinar con un vestido de invitada en una boda de verano.
Manicura francesa multicolor
La francesa es otro de los diseños de arte en uñas que se repiten de forma incansable cada temporada. Sin embargo, con la llegada de la estación estival, las usuarias se atreven por colores más atrevidos, como esta propuesta multicolor que mantiene la elegancia de las french nails sin dejar pasar el toque creativo, propio del verano.
Aura nails
Combinando colores vibrantes con una silueta mística superoriginal, esta manicura ha ido sumando adeptas hasta llegar al verano de 2024 con una de las tendencias más pedidas en los salones de uñas.
Uñas violetas
Este 2024, las uñas violetas se presentan como una opción elegante y versátil con la que expresar nuestro estilo duranta la temporada estival. Gracias a la multitud de opciones disponibles, podremos adaptar estas a diferentes marcos creativos, optando por esmaltado multicolor, con líneas, puntos o texturas diferentes como las uñas matte o las glitter.
Swirl nails
Para aquellas que buscan un diseño de uñas llamativo y artístico, esta manicura de líneas irregulares o 'remolinos' agregará un toque de creatividad y diversión a tus uñas.
Manicura roja
Al igual que ocurre con la manicura francesa o hemos experimentado en los últimos meses con la manicura milky, las uñas rojas son otro de esos incombustibles que nunca pasa de moda, siendo no sólo una opción fácil y elegante, sino también una propuesta con la que potenciar nuestro color de piel que, en verano, es más oscuro y favorecedor.
Stars nails
La manicura estrellada en diferentes tonos y formas es una idea muy recurrente si quieres llenar de diversión y alegría tu manicura estival. A nosotras, personalmente, nos fascina.
Latte matcha
El matcha se ha convertido en una de las bebidas más populares del último año, trasladando la fascinación de sus consumidoras al sector de la manicura. Así nacen las matcha nails o las latte matcha nails que combinan el verde vibrante de esta bebida con toques blancos, propios de la leche con la que se fusiona esa bebida. Una opción que, sin duda, te hará llamar la atención.
Lava nails
Inspiradas en el aspecto fluido y dramático de la lava, este tipo de manicuras se coronan favoritas en los meses de verano dada su intensidad cromática. Además, al recrear la imagen fluorescente y multicolor de estas lámparas noventeras, las opciones de plasmarlas en nuestras uñas son incontables.
Manicura floral
Como última opción, pero no por ello menos importante, seleccionamos a la atemporal y romántica manicura floral. Y es que, si bien esta es popular durante todo el año, durante los meses de verano sufre un pico de popularidad debido a su frescura y vitalidad. Además, la amplia variedad de diseños y colores disponibles permite que este tipo de manicura se adapte a todos los gustos y estilos, desde las más minimalistas hasta las amantes de los diseños maxi.