La Navidad está a la vuelta de la esquina y, además de pensar en el look que llevaremos a las cenas especiales, debemos hacerlo también en la manicura con la que lo vamos a acompañar. De un buen esmaltado depende, en gran parte, el resultado final de un buen outfit y, ahora, es el momento perfecto para sumarnos a las últimas tendencias en manicuras, aprovechando para dar un extra de confort a nuestras manos.
El burdeos, el marrón chocolate, el navy o el verde caqui son algunos de los tonos que, conforme hemos visto en las últimas pasarelas de las grandes firmas, conquistarán esta temporada, tanto en moda como en manicura. Sin embargo, hay otras mujeres, como Marta Ortega, que prefieren esmaltar sus uñas de un tono atemporal y tradicional, misterioso, empoderado, elegante y un acierto seguro a la hora de rematar cualquier look de noche. ¿Sabes de qué color te estamos hablando? No, no es el rojo.
El esmaltado preferido de Marta Ortega para Navidad
Al igual que otras muchas mujeres, Marta Ortega pertenece a ese grupo de chicas clásicas y elegantes que, en vez de apostar por el rojo para crear sus manicuras, lo hacen por el negro con el fin de dar un extra de sobriedad a su imagen y un toque muy cañero. El negro es un tono elegante, sofisticado y misterioso que aporta calidez a nuestras manos y que nos ayudará a conquistar cualquier ocasión. Se trata de una manicura empoderada, ideal para esas mujeres con una gran autoestima y confianza en sí mismas, con sus valores claros y con ganas de comerse el mundo. Un esmaltado, al fin y al cabo, perfecto para triunfar en Navidad. Por eso te damos algunas ideas para que arrases estas fiestas con tu manicura negra.
10 ideas de manicuras negras elegantes para triunfar en Navidad
1. Uñas con brillo
La Navidad es la mejor época para atrevernos con unas uñas con brillo y si decoramos unas en color negro, les daremos un toque de magia y sofisticación única.
2. Uñas con oro
Otra opción de iluminar nuestra manicura negra es decorar algunas uñas con formas orgánicas y apliques que simulen el papel de oro para conseguir un esmaltado único, original y más brillante.
3. Con un toque galáctico
Podemos dar unos reflejos a nuestra manicura negra con un esmaltado blanco, gris o plateado, simulando los efectos de los rayos de la tormenta y dándole un aire cósmico ideal. Podemos aplicar este dibujo en solo una uña, en todas, intercaladas...
4. Una uña a contraste
Esmaltando una uña de forma sutil conseguiremos dar un extra de frescura a nuestro esmaltado negro. ¿Lo mejor? Podremos decantarnos por nuestro diseño preferido, siempre que sea elegante, y decorar con él la cutícula.
5. Con un toque divertido
Si en vez del crecimiento de la uña, preferimos decorar su final, podemos apostar por un diseño mucho más divertido, con el que dar un toque coqueto a nuestra manicura, llenándola de frescura y romanticismo. Un gatito es una buena opción.
6. Manicura francesa
Sea en el color que sea, la manicura francesa siempre va ligada a la elegancia, es muy versátil (ya que podemos jugar con el grosor de su diseño) y nos permite dar un extra de color a nuestras uñas sin la necesidad de abusar de él.
7. Manicura francesa con brillo
Una opción más original e innovadora de atrevernos con una manicura francesa es esmaltar toda la uña de negro y terminar aplicándole brillo en el final de la uña. Es, quizás, la apuesta más sofisticada con la que las mujeres elegantes triunfarán esta Navidad. Apúntala ya en tu radar de inspiración.
8. Manicura dorada
A pesar de que el plateado funciona genial con el negro, el dorado es sinónimo de Navidad y, con él, podremos conseguir una manicura tan elegante como original con la que triunfar estas fiestas.
9. Uñas degradadas
Si queremos dar un toque especial a nuestras uñas negras, aportándoles brillo, podemos crear un degradado de la cutícula a la punta de la uña, o viceversa. Sin embargo, si lo que buscamos es aportar profundidad a nuestra manicura y darle un toque cósmico, podemos apostar por un degradado central. Al mismo tiempo, podremos decorarlo con una estrellita dorada, para darle un plus de brillo y glamour.
10. Manicura metalizada
A pesar de ser atrevida y no apta para los estilos más clásicos, la manicura metalizada es una gran apuesta de cara a las Navidades y podemos conseguirla en infinidad de colores. Al decantarnos por el negro daremos un aire galáctico a nuestras manos, aportándole brillo y un toque muy cañero.
Escoge ya tu manicura negra preferida y triunfa esta Navidad al estilo de Marta Ortega. ¡No te equivocarás con tu elección!