Decía Christian Dior que ‘El perfume de una mujer dice más sobre ella que su caligrafía’. Y no exageraba. El uso de una fragancia va mucho más allá de oler bien, si no que a menudo se convierte en la mejor manera de expresar nuestra personalidad. Es indudable que estas atesoran un poder enorme, y es que pocos cosméticos de nuestro tocador son tan capaces de encapsular emociones tan bien como una fragancia. ¿Sabías que el olfato es el único de los sentidos que está ligado a la parte emocional del cerebro? De ahí que con tanta frecuencia sintamos esa sensación mágica de transportarnos por arte de magia a otro momento o lugar solo con oler un determinado aroma.
En el mercado hay auténticas joyas olfativas de lo más lujosas, pero la realidad es que oler como las mujeres más elegantes no necesariamente pasa por gastarnos 100 euros en un perfume. Y menos mal. Gracias, Zara. Reconocemos que cada da vez que nos vamos de compras a la firma insignia de Inditex (ya sean virtuales o en su tienda física), nos resulta literalmente irresistible echar un vistazo a su sección de perfumes porque tienen auténticas joyas hechas perfume.
No es de extrañar que, de un tiempo a esta parte, las fragancias de la firma española se hayan convertido en los favoritos de las expertas en belleza porque muchos de ellos imitan referencias de lujo a un precio increíble. Y, por supuesto, Marta Ortega tiene su propia selección de favoritos. Sofisticados y cautivadores. Así describen desde la marca made in Spain los perfumes favoritos de una de las mujeres más poderosas de España.
Los perfumes de Zara favoritos de Marta Ortega: sofisticados y cautivadores
De todos los muchos perfumes que Zara ha lanzado esta temporada 2024, Marta Ortega ha decidido que estos cuatro, no otros, son los que deberíamos tener sí o sí en nuestro tocador. Si la mujer más influyente de España ha hecho esta selección, debe ser por algo, ¿no? Son cuatro aromas de diferentes familias olfativas, pero todos huelen a lujo. La hija de Amancio Ortega los ha reunido todos en un kit perfecto para regalar (o autorregalarte) estas Navidades. Son Red Temptation, Golden Decade, Rose Gourmand e Hypnotic Vanilla, todos en el formato de 30 ml. Los más virales de la firma, los de la colección Chapters. ¿Cómo resistirnos a ellos? Sinceramente, no podemos, y es que los cuatro son un auténtico placer para nuestro sentido del olfato. Por si fuera poco, podemos tenerlos todos por 25,95 euros, por lo que si todavía no los has probado, quizá esta sea una buena oportunidad para hacerlo. Veamos un poco sobre las características de cada uno.
Red Temptation es para las mujeres que aman las facetas cálidas y texturizadas del azafrán y el cilantro. La naranja amarga aporta un toque afrutado al ramo floral, mientras que el jazmín revela toda la sensualidad de las flores blancas, realzadas por un acorde de praliné. Además, tiene notas de musgo y ámbar amaderado. Un aroma realmente adictivo que, si todavía no has probado, ahora tienes la oportunidad perfecta. Te conquistará desde la primera gotita.
Golden Decade enamorará a las más románticas, las que aman los aromas florales. Debe su elegancia a una irresistible combinación de un bouquet de flores blancas (jazmín y azahar), realzado por la jugosidad de la mandarina. La lavanda dulce aporta un toque cítrico y seductor.
Rose Gourmand te envuelve en el atractivo (y romántico) aroma de la rosa. Combina el toque especiado del clavel, la luminosidad del jazmín y la suavidad de la peonía, realzando una rosa de frescura moderna y carácter fuerte. Notas de vainilla y caramelo se funden en una base de almizcle, reafirmando el poder y la fuerza de la rosa. Es dulce, pero no empalaga absolutamente nada, te lo prometemos.
Hypnotic Vanilla. Su nombre lo dice todo. El perfume de las que no pueden resistirse al delicioso aroma de la vainilla en su piel. ¿Eres una de ellas? Entonces amarás esta combinación que mezcla un bouquet femenino con la riqueza de la vainilla dorada.
Todos se venden por separado (9,95 euros/30 ml), pero este kit nos parece la opción perfecta para completar nuestro fondo de armario de perfumes, a modo de regalo para nosotras mismas esta Navidad. O porque no, para estrenar hoy mismo.