Puede parecer banal, pero perfumarnos va más allá de rociarnos con unas gotitas de nuestro aroma favorito. Los aromas tienen un enorme poder a la hora de evocar recuerdos, pero también juegan un papel muy importante en cómo nos sentimos, de ahí que existan determinadas fragancias que nos ponen de buen humor o que incluso aumenten nuestra confianza.
Es indudable que estos pequeños frasquitos dicen muchísimo de cómo queremos proyectarnos ante los demás. Por ejemplo, se dice que las mujeres que sienten predilección por los aromas cítricos son más enérgicas, mientras que el gusto por los aromas amaderados podría decir de nosotras que somos aventureras y enérgicas. Un perfume es nuestro sello de identidad, por eso muchas de nosotras buscamos diferenciarnos un poco y optar por fragancias más especiales y exclusivas.
Aunque en nuestro fondo de armario de perfumes — aprendimos cómo crearlo gracias a una experta perfumista— conviven todo tipo de fragancias, para las ocasiones especiales, preferimos perfumarnos con aromas un poquito diferentes que pongan el broche de oro a nuestro looky nos aporten una dosis de autoconfianza con tan solo unas gotitas.
Mirar fuera de nuestras fronteras está muy bien, pero España tiene grandes casas de perfume que no siempre tienen el reconocimiento que merecen. Por eso queremos ponerlos en valor al recopilar estos diez exclusivos perfumes que inspiran sofisticación y, además, huelen de maravilla.
10 perfumes 'made in Spain' que huelen de maravilla y no conoce todo el mundo
Eau de Toilette de Halloween Perfumes
De la familia olfativa floral oriental, este perfume inicia con notas de violeta suave, lima verde y banana verde, que dan paso a una mezcla de lluvia de flores, magnolias y violetas. Las notas de fondo son sándalo, incienso, mirra y vainilla de Madagascar. Cuesta 118,95 euros en El Corte Inglés.
Beso de Sol de Beso Beach
Inspirada en el resplandor anaranjado del sol cayendo en isla mágica de Es Vedrá, esta fragancia vegana evoca la calidez y la serenidad de los momentos dorados. Notas de albaricoque y bergamota aportan una dulzura radiante, mientras que el Osmanthus y el Helvetolide dan profundidad y misterio. Cuesta 195 euros.
Tardes de Carner Barcelona
Una fragancia floral que evoca la sensación de tranquilidad de un paseo por un campo de trigo rodeado de almendros mientras la luz de verano decae y el aire caliente del atardecer nos acaricia la piel. Lo consigue gracias a la mezcla de notas de almendra, apio, ciruela, madera de cedro de Virginia, haba tonka y almizcle. Cuesta 170 euros en El Corte Inglés.
Ambery Leather de Toni Cabal
La singularidad de este perfume nace de la salida de la Bergamota Italiana, que le aporta un toque refrescante. Su corazón de Rosa de Bulgaria (reconocible ya en la distancia), le confiere profundidad, y las notas de haba tonka le dan un toque especiado y dulce. Contiene también pachulí de Indonesia y notas de cuero y resina, estas últimas con un toque seco y amaderado. Cuesta 140 euros en Perfumería Laura.
Agua de colonia 1916
Con más de 100 años de historia, este agua de colonia está compuesto por una variedad de aromas naturales y de calidad perfectamente entremezclados, como limón, mandarina, melocotón, romero, flor de azahar, ámbar y almizcle. Cuesta 11,95 euros en Amazon.
Café del sol de Mr. Waldron
La nota de salida se abre con los aromas florales y especiados del nardo y la pimienta rosa. En el corazón, las notas de rosa, café y madera de Cachemira se despliegan, creando una atmósfera acogedora. Las notas de fondo de almizcle blanco, ámbar y vainilla confieren a la fragancia una profundidad suave y duradera. Cuesta 59 euros.
Meraki de Botanikae
Evoca la serenidad de los veranos eternos en Santorini gracias a su armónica explosión floral de higo y fresa, acompañada de notas verdes y amaderadas. Sus notas altas son fresa salvaje, higo y grosella negra; sus notas medias, violeta, iris y cedro, y sus notas de base, sándalo, vainilla y pachulí. Cuesta 95 euros.
Ambre Tabac de Daniel Josier
Un perfume diferente, de esencia fuerte, con personalidad y carácter. Contundente pero dulce. En su salida se combinan el incienso de África y la bergamota, que nos abren paso a un corazón amaderado a base del sensual sándalo que potencia su intensidad por el pachulí. La hoja de tabaco como fondo marca la diferencia frente a otras fragancias. La vainilla y el ámbar completan este perfume tan especial. Cuesta 90 euros.
Mar Eterna de Ramon Béjar
Una fragancia que inicia con notas ozónicas, salpicadas de lima y yuzu. Las notas cálidas y aromáticas de las suaves maderas de sándalo y caoba nos envuelven junto con una nota marina de algas, sandía, vetiver y menta hasta llegar al fondo de especias atalcadas y cálidas. Cuesta 240 euros.
46 Nadia de Toni Cabal
En la fórmula, destaca el Absoluto de Neroli, un extracto puro al 30% de aceites esenciales. Junto con el Absolute de Neroli de Egipto se entrelazan notas de Bergamota Italiana y Limón Español en la parte superior, añadiendo una chispa cítrica. En el corazón de la fragancia, el jengibre aporta una nota de vitalidad y profundidad, mientras que en el fondo, el almizcle blanco envuelve la piel con su suavidad seductora y duradera. Cuesta 180 euros.