No hay nada más personal e identitario que un perfume. Junto con nuestro estilo de vestir o la forma en la que nos relacionamos el aroma que desprendemos puede decir mucho más de nosotras de lo que verdaderamente creemos. Por ejemplo, aquellas mujeres que abogan por notas sutiles, femeninas y frescas, propias de bouquets florales, suelen dar una imagen delicada, dulce y cuidada.
Mientras que, aquellas que prefieren notas más intensas, comúnmente constituidas por toques chispeantes o amaderados, buscan irradiar una imagen de poder y fuerza. Todo ello sin obviar a las fanáticas de los perfumes con olor a limpio, aquellas que se ven fascinadas por el recuerdo de sábanas limpias en una tarde de verano y que, generalmente, son de personalidad alegre y amigable. Si no estás familiarizada con los nombres de las fragancias, aquí tienes una guía de familias olfativas en los perfumes.
No obstante, junto a estas opciones que abogan por una familia olfativa concreta, también existen aquellas mujeres rebeldes que no entienden de normas o rutinas, escogiendo de forma aleatoria notas frutales, cítricas o florales, según les apetezca en el momento de la compra, sin regirse por un mensaje inscrito en estos perfumes o una personalidad estructurada.
Para todas ellas, clásicas o atrevidas, femeninas o de alma chispeante, desde Listísima hemos preparado una amplia selección de perfumes raros y poco conocidos, con notas para todos los gustos aromáticos, con los que sorprender a aquel con el que te encuentres esta temporada y, ¿por qué no? Salir de la zona de confort olfativa que incumbe a los perfumes clásicos y más conocidos de la industria. Avisamos que, una vez entres en esta selección de perfumes desconocidos, no podrás salir de ella.
Perfumes desconocidos por los que todos te preguntarán
Magic Energy de Charlotte Tilbury
Si bien la colección de fragancias de Charlotte Tilbury no es tan conocida, dentro de ella existen verdaderas joyas que merece la pena probar una vez en la vida. El mejor ejemplo es ‘Magic Energy’ un fresco perfume que combina notas cítricas y florales con una base amaderada y almizclada, para aportar fuerza y vitalidad a este aroma adictivo que usar día sí y día también. Cuesta 150 euros.
Blanche de Byredo, 165 euros
Para aquellas fanáticas de los aromas con olor a limpio que busquen algo diferente, Byredo propone Blanche, una fragancia que celebra la pureza y la simplicidad, con notas frescas y florales (como la Peonía o la Rosa) complementadas por una base cálida y almizclada. Cuesta 165 euros.
Omnia Crystalline de Bvlgari
Combinando notas frescas como el bambú, la flor de loto o el té, junto a notas más intensas y poderosas de fondo, como el almizcle y la madera de guayaco, Omnia Crystalline de Bvlgari se presenta como un perfume sofisticado, ideal para quienes desean un aroma limpio y etéreo para la rutina diaria. Cuesta 62,95 euros.
Sex and the Sea de Francesca Bianchi
Este perfume, como la propia firma indica, está diseñado para transmitir una sensación de lujo y pasión, combinando notas cálidas y saladas con toques dulces y ambarinos para aquellas mujeres que buscan una fragancia rica y evocadora. Cuesta 108 euros.
Prodigieux® Absolu de parfum de Nuxe
Si bien los aceites de Nuxe se han convertido en uno de los tratamientos multiusos más reclamados de la industria de la belleza, a la hora de hablar de sus fragancias, esta firma es una gran desconocida.
Con más de diez referencias, entre su línea de perfumería, encontramos una atractiva y sensual fragancia con notas de flor de azahar, bergamota, gardenia, coco, vainilla, almizcle y madera de cedro titulada Prodigieux Absolu de parfum.
De carácter afrutado, chispeante y adictivo, este se presenta como un aroma opulento y sensual, ideal para quienes buscan un olor refinado y lujoso que evoque la belleza y el encanto intemporal. Cuesta 77,10 euros.
Warni Warni de Maison Matine
Maison Matine esconde en Warni Warni una fragancia fresca, con notas cítricas, especiadas, florales y amaderadas, como la pimienta, las flores blancas o el musk, consiguiendo un aroma dinámico y vibrante, ideal para las mujeres del siglo XXI. Cuesta 60 euros.
Le Lion de Chanel
La historia de este perfume de Chanel va más allá de la tradición olfativa. Creada como un homenaje al signo zodiacal de Gabrielle Chanel, quien tenía una fuerte conexión personal con el símbolo del león, este perfume presenta un aroma cálido, construido por notas cítricas, combinadas con lavanda, ládano, vainilla y toques amaderados, como el sándalo o el cedro, para evocar una composición poderosa y fuerte, como la personalidad del león. Cuesta 405 euros.
Eau Des Sens de Diptyque
ideal para quienes buscan una fragancia versátil y elegante que mantenga cierto hilo refrescante, Eau Des Sens de Diptyque combina notas de naranja amarga, mandarina, geranio, jazmín sambac, pachulí y vetiver para conseguir un perfume fresco y vibrante que va evolucionando hacia un aroma envolvente y profundo. Cuesta 140 euros.
Replica on a Date de Maison Margiela
La conocida colección ‘Replica’ de Maison Margiela se ha convertido en uno de los grandes bestsellers de la marca. Sin embargo, si su nombre es conocido por todos, no siempre las fragancias que hay dentro de ella son tan conocidas y utilizadas por el público general.
El mejor ejemplo es ‘Replica on a Date’ una suave y delicada fragancia que combina notas de bergamota chispeante y rosa luminosa con un toque amaderado de Pachulí, para evocar una tarde de finales de verano con vistas a los hermosos viñedos de la Provenza. Cuesta 65 euros.
Iris de Champs de Houbigant
Con notas frescas y vibrantes de bergamota, rosa y lirio de los valles que se combinan con toques profundos y cálidos como el ámbar, el sándalo o el almizcle, Houbigant propone esta refinada y desconocida fragancia unisex que evoca la delicadeza y elegancia de los campos de iris. Cuesta 165 euros.
This Is Her Undressed De Zadig & Voltaire
Combinando la sensualidad del azahar con las notas soleadas de ylang-ylang, This is Her! Undressed se presenta como una fragancia empolvada, con toques explosivos como el jengibre, que proporciona luminosidad. Cuesta 39,95 euros.
Rainbow bar de 19-69
Con una mezcla única de bergamota, bourbon y vetyver, este perfume unisex proporciona un aroma sutil, pero llamativo, que recuerda al glamour de la vieja escuela de Los Ángeles y sus perfumes atrevidos y sensuales. Cuesta 185 euros.
Ciel Magnolia de Kenzo
Nacida de los recuerdos de la infancia del diseñador Kenzo Takada, Ciel Magnolia nos transporta hasta Japón para sentir en primera persona el aroma característico de la casa de té, donde se crió el japonés. El lugar donde los pétalos de rosas se entremezclan con una brisa de magnolia almizclada, para conseguir una fragancia suave y delicada. Cuesta 95 euros.
So Blue de Mancera Parfums
Otra opción apta tanto para hombres como para mujeres es So Blue, una fragancia oriental embriagadora, construida por notas amaderadas como el sándalo, el musgo de roble, la vainilla, el ámbar gris entremezclados con la dulzura y audacia de frutas y flores como la bergamota, la mandarina, la violetas, el pachulí o el limón. Cuesta 144,95 euros.
Terracotta Le Parfum de Guerlain
Se trata de una fragancia luminosa que combina las notas frescas de la bergamota con un corazón radiante de flor de tiaré e ylang ylang en sintensis con notas suaves y adictivas como la vainilla. Cuesta 71,30 euros.
Berdoues de Somei Yoshino
Inspirado en el Somei Yoshino japones, una variedad de cerezo que crece en el monte Yoshino, este perfume brinda un aroma delicado y floral que se inspira en los cerezos en flor con notas combinadas de shiso de Japón, jazmín de la India y patchuli de Indonesia. Cuesta 68 euros.
Paula's Ibiza Cosmic de Loewe
Con notas frescas de pera y mango que se fusionan con la dulzura del coco y la delicadeza del sándalo y las notas amaderadas del cedro, este perfume de edición limitada y carcater unisex brinda a quien lo usa una fragancia explosiva con toques afrutados, amaderados y ambarinos que recuerda a la filosofía slow life de Ibiza. Cuesta 59,95 euros.
Blue Madeleine de Atelier Des Ors
Blue Madeleine de Atelier Des Ors es una fragancia dulce y sofisticada en la que se combinan notas cítricas, dulces y frescas para crear una experiencia olfativa memorable y evocadora, ideal para las amantes de los perfumes sofisticados propios de las expertas francesas. Cuesta 230 euros.
Bikini Questa Sera de Christian Louboutin
Con notas cálidas y florales, entre las que destacán el jazmín y la tuberosa, Bikini Questa Sera es una fragancia exótica y sensual que imita la atmósfera de una noche en la playa, sofisticada, atrevida y envolvente. Cuesta 151 euros.
Chloé Nomade de Chloé, 46,95 euros
Con notas como la fresa, la ciruela o el musgo, este perfume captura la libertad y el atrevimiento de una mujer fuerte, en la que se respira una mezcla de suavidad y empoderamiento donde el dulzor de la cirguela envuelve el fuerte caracter mineral del musgovde roble, siguiendo un hilo fresco por obra de la fresa. Cuesta 46,95 euros.
Fucking Fabulous de Tom Ford
Caracterizado por una mezcla audaz y única de notas en las que se incluyen la almendra amarga, el haba tonka, el cuero o el cachemira, entre otras, este perfume ofrece un aroma cálido y sensual que es a la vez sofisticado y atrevido. Una fragancia oriental y amaderada con la que ,sin duda, te pararán por la calle. Cuesta 342 euros.
Olé de Ramón Monegal
La esencia española capturada en un frasco, así podríamos describir este perfume de Ramón Monera que refleja la pasión y la energía de España, a través de un aroma fresco y floral con notas de bergamota, neroli, azahar, jazmín, madera de cedro, ámbar y musk. Cuesta 190 euros.
Love les Carottes de Honoré des Prés
Para aquellas fascinadas por el mundo de los perfumes naturales y frescos, Love les Carottes de Honoré des Prés combina notas de zanahoria, cilantro, naranja amarga, ylang-ylang, vainilla y cedro para crear una experiencia única. Cuesta 71 euros.
Jannah de Al-Haramein
Inspirado en el paraíso islámico, conocido como Jannah en árabe, que representa el concepto de un lugar de felicidad y paz en la cultura musulmana, este perfume árabe combina notas de bergamota, frutas tropicales, rosas, jazmín, ámbar, madera de sándalo y musk para conseguir un aroma exótica y oriental singular. Cuesta 15,99 euros.
Womanity de Mugler
Womanity de Mugler es una fragancia audaz y misteriosa con notas de higo, caviar, jazmín, haba tonka y madera de cedro para capturar, como ellos denominan, la feminidad contemporánea de forma original y atractiva. Cuesta 112,99 euros.
OUD Satin Mood de Maison Francis Kurkdjian Paris
Con notas de rosa, violeta, vainilla y maderas amaderadas, este perfume rico y diferente brinda a quien lo lleva una experiencia sensorial única y sofisticada gracias a la inclusión del oud de Laos. Cuesta 235 euros.
Les Exclusifs Jersey de Chanel
Les Exclusifs de Chanel: Jersey, es una lujosa fragancia que combina la frescura de la lavanda y la bergamota con la calidez de la vainilla y la profundidad de las maderas y los almizcles, capaces de evocar una imagen elegante, sofisticada y muy femenina a quien seleccione este perfume. Cuesta 230 euros.
Devotion de Dolce&Gabbana
Combinando notas cítricas frescas de bergamota o limón con frutas jugosas como pera o melocotón y un corazón de flores blancas elegantes como el jazmín, el azahar o la gardenia, este perfume irradia lujo por los cuatro costados. Cuesta 52,95 euros.
La Belle Fleur Terrible de Jean Paul Gaultier
Elegante y seductor, este perfume floral y acuático combina notas de nenúfar azul, pera, iris, jazmín, vainilla y almizcle de forma genuina, para lograr una fragancia atractiva, que evoca la belleza y el misterio de un jardín exótico. Cuesta 48,95 euros.
Silk Blossom de Jo Malone London
Caracterizada por un aroma fresco y delicado, Silk Blossom de Jo Malone London, aúna en un mismo frasco notas de albaricoque y bergamota con flores de seda, rosa y una base de musgo blanco y haba tonka que construyen un aroma suave y luminoso. Cuesta 96 euros.
Thé Noir 29 de Le Labo
Una de las fragancias de Le Labo más raras y poco conocidas de la firma. Combinando la profundidad, frescura y suavidad de notas ligeras y maderas cálidas como el té negro, la bergamota, el cedro o el higo, esta se presenta como una fragancia unisex sofisticada y cautivadora que ofrece una auténtica experiencia olfativa a quien la usa. Cuesta 285 euros.
Lolitaland de Lolita Lempicka
Terminamos nuestra selección con un perfume francñes que no conocen muchas españolas, pero que es popular en entre nuestras vecinas más elegantes. Este aroma que pertenece a la familia olfavita floral, combina toques dulces con el fragancia del jazmín. Lolitaland nos transporta a un jardín primaveral de cuento encantado. Cuesta 49,95 euros.