julianne hough corte bob hollywood
GTRES

MUY FAVORECEDOR

El corte de pelo bob estilo Old Hollywood es el favorito de las famosas en 2024

Tan sofisticado como juvenil. Empodera, favorece a cualquier mujer y aporta un plus de estilo a tu imagen. ¿Te atreves con él?

Este fin de semana Nueva York se vistió de gala para celebrar la 77º edición de los Premios Tony, los galardones que reconocen el mérito teatral estadounidense. Entre el glamour, la elegancia y las decenas de rostros conocidos que pisaron la alfombra, vimos una clara tendencia.

A pesar de que, obviamente, cada celebrity se mantuvo fiel a su estilo, hubo un peinado que se coronó como el verdadero protagonista y, spoiler, es uno de los cortes de pelo estrella de este 2024, que promete arrasar en verano.

El bob más en tendencia en 2024 desprende glamour

Elle Fanning
Gtres

Si nos remontamos a principios de este año 2024, recordaremos que el corte de pelo bob lleva meses siendo uno de los favoritos de todas las famosas y uno de los que más se han pedido en peluquerías.

Es un corte atemporal y muy favorecedor, que sienta bien a las mujeres de cualquier edad y que se ajusta a todos los estilos, desde el más clásico hasta el moderno. Se trata de un peinado elegante y que estiliza, realza las facciones del rostro y se ajusta a cualquier forma facial, desde las más redonditas hasta las rectangulares.

Favorece, porque corta justo debajo de la mandíbula, recogiendo el rostro y potenciando así las facciones que queremos destacar. Sin embargo, y al igual que el resto de cortes de pelo, el bob tiene algunas versiones para que lo podamos adaptar aún más a nuestro estilo.

Por ejemplo, si queremos un bob más cortito, podemos optar por el mini bob o, si, por el contrario, preferimos uno un poco más largo, nos decantaremos por un long bob, siendo conscientes siempre de su largura, porque recuerda que si corta a la altura de la clavícula, pasará de ser un corte de pelo bob a un corte de pelo clavicut.

El corte de pelo bob favorito de las famosas

Taylor Neisen
Gtres

Como te comentábamos al principio, tan solo nos hace falta ojear rápidamente la última alfombra roja de Hollywood para darnos cuenta cuál es la tendencia capilar favorita entre las artistas: el corte de pelo bob estilo old Hollywood, ante el que se han rendido, entre otras, Elle Fanning, Taylor Neisen o Julianne Hough.

El corte de pelo bob al estilo Old Hollywood es un peinado de diva del antiguo Hollwywood, tanto por el corte como por el color. En primer lugar, se trata de un long bob (aunque Julianne Hough lleva un bob tradicional), peinado con las puntas hacia fuera, que le dan un toque romántico muy vintage y con la raya ligeramente hacia un lado, tapando parte de la frente, simulando un flequillo larguito supernatural y aportándole volumen. 

Mª José LlataPresidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, explica que se trata de un corte de pelo que destaca por el delicado movimiento en la punta y en los contornos. Además, explica que: "La raya al lado le ofrece un aire glamuroso más atemporal. Todo un acierto".

En cuando al color, nuestras celebrities nos han dejado claro que este bob se lleva rubio, simulando al de Marilyn Monroe, aunque podemos jugar con las distintas gamas de este tono y ajustarlo a nuestro estilo. No obstante, al tratarse de un corte de pelo tan favorecedor, luce bien en todo tipo de melenas, desde las morenas hasta las pelirrojas. La experta nos asegura que estamos ante un rubio mantequilla, un tono entre el dorado y el vainilla que aporta calidez y mucha luminosidad al rostro y que, al acompañarlo de un sombreado oscuro en las raíces, le aportaremos profundidad y fuerza en la melena.

"Este tipo de rubio es bastante versátil y lo podemos adaptar a distintos tipos de piel. En el caso de pieles cálidas, podemos enfatizar los matices dorados mientras que en pieles claras buscaremos añadir reflejos más fríos", concluye  Mª José Llata.

A la hora de mantener este color de pelo, Rubén Ramos, embajador de L'Oréal Professionnel, lo tiene claro: "Para mantener un buen rubio, es fundamental que la clienta tenga una conexión muy íntima con su estilista. Un buen rubio comienza con un trabajo de mechas que priorice la calidad del cabello, logrando el nivel de aclaración deseado y una matización adecuada, para evitar residuos o virajes de color, ya que en los tonos rubios es fácil que el color vire a un dorado anaranjado o incluso verdoso". Asegura que matizar el cabello de forma asidua, no solo ayuda a mantener bonito el color, también sella la cutícula y restaura los nutrientes del cabello.

¿Y qué tonos de rubio se llevan este verano 2024?

Corte bob Old Hollywood
Gtres
  • El rubio baby blonde. Es el tono más clarito del rubio, similar al platino y sienta bien a las pieles más claritas, suavizando las facciones, pero también a las bronceadas, fomentando ese efecto del moreno. Es un color perfecto para las mujeres rubias que han perdido sus matices y quieren volver al tono más clarito de su niñez.
  • El rubio beige. Es un tono mucho más fácil de mantener y favorecedor tanto en las pieles más claras como en las que tienden a un tono dorado. Se trata de un beige empolvado que nos recuerda a la estética surfera de las chicas de California y que aporta densidad al cabello.
  • El rubio arena. Es el rubio más natural, perfecto para el verano y con un toque tan cálido como fresquito. Muy revitalizador.
  • El copper gold. Es perfecto para las pieles más oscuras y se consigue haciendo una especie de degradado dorado en las melenas pelirrojas. Las castañas, por su parte, también podrán jugar con los matices del rubio, tiñéndose hacia un tono caffe latte o castaño cálido, para aportarle luminosidad al rostro.

Cómo rematar esta imagen Old Hollywood

Esperemos que no te queden dudas de cómo llevar el que es el bob ganador de las famosas, pero, por si acaso, te lo dejamos claro: con un labial rojo. Puedes apostar por un tono más vibrante e intenso, si quieres dar un aire sensual a tu imagen; Por uno más oscuro en tono cereza, tirando a granate, si prefieres aportarle sobriedad y elegancia; O, por unas pinceladas de color, combinadas con un bálsamo natural, para hacer los labios más jugosos y aportarles rubor.

La última palabra es tuya, aunque nuestras famosas ya han hablado alto y claro.