Aunque es muy probable que no sepas demasiado bien de que va o cómo hacerlo, seguro que has oído hablar, en muchas ocasiones, sobre el método curly, la técnica para lograr unos rizos definidos, bonitos y profesionales. Pero ¿Qué pasa con el pelo ondulado? Te explicamos todo lo que debes saber sobre el método wavy.
Al igual que, en función de nuestro tipo de rizo o de las necesidades de nuestro cabello, el método curly tiene otros submétodos que se ajustan a ellas, las mujeres con el pelo ondulado cuentan también con el método wavy, perfecto para conseguir unas ondas naturales con las que lucir una melena cuidada, sana y con movimiento y energía.
Diferencias entre el método curly y el wavy
Como podemos ver fácilmente, se diferencian en la forma del rizo. Mientras que el método curly es ideal para melenas con un rizo en forma de espiral, el wavy es apropiado para aquellas menos apretadas, con una onda en forma de "S", que se caracterizan por intercalar bucles con mechones sueltos con rizos más pronunciados. Si este es tu caso, te explicamos como cuidar tus ondas.
4 pasos para conseguir el método wavy según la experta Olga G. San Bartolomé
- Antes del champú es recomendable dejar la raíz del cabello bien limpia y, para ello, podemos un prechampú, dejarlo actuar durante 5 o 10 minutos y emulsionarlo junto al champú, para lograr una limpieza superior. Podemos utilizar un cepillo para champú para conseguir que el producto penetre mejor.
- A la hora de lavarlo debemos valorar si nuestro pelo se encrespa para escoger un champú u otro. Si lo hace, debemos optar por uno sin acondicionador, para que coja el mínimo peso posible.
- El tercer paso es la mascarilla, que debemos aplicar para conseguir unos buenos resultados. En función de nuestro tipo de cabello y para evitar que la forma se chafe, podemos escoger una para cabellos finos u otra más intensa.
- Terminar con el acondicionador. En este último paso podemos optar por un producto con o sin aclarado. La ventaja de usar el que se aclara es que no temeremos pasarnos con la cantidad, ya que la vamos a retirar.
Olga G San Bartolomé recomienda aplicar los productos sobre el cabello muy mojado para ayudar a que se repartan de forma equivalente.
Mejora tus ondas y haz que duren más
Para conseguir unos resultados más profesionales, podemos incorporar un difusor a nuestro secador y aplicar el máximo calor a la mínima velocidad. Además, podemos usar un spray fijador para potenciar el resultado y aplicarlo con la mano, aunque, una vez hecho, debemos evitar tocar el pelo para evitar que se encrespe, hasta que se haya enfriado. Para acabar, no hay nada mejor que utilizar una laca de fijación media para que nuestro resultado se mantenga y el pelo no se apelmace demasiado. Eso sí, para mantener los rizos debemos refrescar y peinar con agua nuestra melena y evitar echar más productos, para que no se vea sucio, según explica la experta. Siguiendo estos consejos de nuestra peluquera Olga G. San Bartolomé, seguro que conseguirás definir mucho más la onda y presumir de pelazo cada día de la semana. ¡Las melenas onduladas tienen muchísimo potencial!