Aunque las uñas rojas son el icónico esmaltado con el que siempre triunfarán las mujeres elegantes, independientemente de su estilo y edad, hay mucho otros tonos, que no son tan conocidos, con los que arrasar en primavera: combinan con facilidad y están en tendencia. Al igual que el mundo de la moda, el mundo de la belleza se encuentra en constante evolución y nosotras, como buenas suscriptoras de las últimas tendencias, tenemos la obligación y la necesidad de adaptarnos a él. Las manicuras son el ámbito con el que más solemos arriesgar a la hora de ficha tendencias: que si el estampado coquette, que si la manicura francesa... pero hay una clave que debemos tener en cuenta a la hora de esmaltarnos las uñas: limarlas bien y utilizar esmaltes de calidad para lograr un resultado profesional, así lo recomienda Betina Goldstein, manicurista con 10 años de experiencia y embajadora de Chanel, que también hace hincapié en la importancia del trazo si vamos a hacernos la manicura en casa.
A la hora de escoger los colores, solemos optar por tonos claritos, si tenemos un gusto más clásico o buscamos un resultado elegante. Las uñas jabón, las preferidas de Tamara Falcó y de las clean girls, son las más naturales y están súper en tendencia ahora mismo. Se consiguen con un esmalte traslúcido y nos permiten lucir unas uñas cuidadas y unas manos impecables sin la necesidad de recurrir al color para ello. De cerca las siguen las clean nails y las uñas en tonos nude, versátiles y perfectas para todas las mujeres, ya que podemos adaptar el tono del esmalte a nuestra piel y jugar con él en función de si queremos que se difumine con ella o, por el contrario, que resalte. En este grupo también podemos englobar a las milky nails, las uñas de color leche, más claritas que las nude pero más oscuras que las blancas, con las que las chicas más pijas decoran sus manos un día tras otro.
En el extremo contrario podemos encontrarnos con las mujeres más cañeras, que buscan convertir a sus manos en las auténticas protagonistas de sus estilismos, dándoles un toque de color llamativo con el que expresar fuerza, poder y llamar la atención en su imagen. No, no te estamos hablando precisamente de los tonos neón que, al igual que los pastel, deberás esperar unos meses para utilizar en los esmaltes. Te hablamos de tonos más intensos como el cherry o granate que ahora está de moda, el peach fuzz, el icónico color Pantone 2024 en tono melocotón que no solo favorece un montón y resta años, también aporta vitalidad a cualquier estilismo y, en cuanto empiecen a llegar los primeros rayos de sol, potenciará nuestro bronceado. Te hablamos del azul Klein, que hace unos días nos quedaba claro que sería una de las tendencias de esta temporada en el desfile de Schiaparelli y, ¿por qué no? también te recordamos que el fucsia es uno de los tonos de esmalte que las mujeres más elegantes escogen cuando llega el buen tiempo, para aportar un toque romántico, dulce y coqueto a sus estilismos, dándoles la dosis perfecta de glamour.
No obstante, el mundo de los colores de uñas es inmenso (al igual que las formas en las que podemos decorarlas para darles un toque animado y convertirlas en una manicura original y única). Te ensañamos cuáles son algunos de los colores que quizás no conocías de uñas, o que te suenan raros para hacerte la manicura, y te animamos a que te atrevas con ellos esta primavera porque son fáciles de combinar y te ayudarán a huir de la monotonía de escoger los mismos colores de siempre.
7 colores de uñas que pegan con todo y no son los típicos
Manicura navy
Las rayas marineras son una de las tendencias que más fuerte arrasan, una primavera tras otra, y las uñas de color azul marino son perfectas para sumarnos a ella. Son elegantes, sofisticadas y perfectas para las mujeres más clásicas. Además, el color azul marino es uno de los preferidos de las chicas parisinas, según hemos visto en el streetstyle de la última Semana de la Moda de París para combinar con pantalones blancos, a modo de jersey, para ser más exactas. No se nos ocurre mejor forma de rematar este look que con una manicura a tono que, aunque a primera vista pueda parecernos de otoño, es tan fresquita como sofisticada y perfecta para la primavera. Atrévete con ella y convierte tus manos en tendencia.
Manicura verde
Aunque el verde es tono que nos cuesta ver en las manicuras, es uno de los que más arrasarán esta primavera. Evoca paz, tiene un toque rústico y nos lleva directas a las costas de Italia. Desde los colorea más vibrantes como el verde clarito hasta los más oscuros, como el verde oliva, este tono triunfará en todas sus famas en primavera. Es uno de los colores preferidos de las reinas, como Letizia y Máxima de Holanda, a la hora de vestir, y no se nos ocurre mejor forma de sumarnos a la tendencia royal que estampándolo en nuestras uñas esta primavera. Ojo, te recomendamos que no te dejes llevar por las ganas de buen tiempo y vacaciones, recuerda que vamos derechas a Semana Santa y no a la playa, así que evita precipitarte con los tonos pastel, los neones y los fluorescentes, porque su turno todavía no ha llegado.
Manicura lila
Tiene un toque romántico y dulce y es perfecta para recrear la tendencia coquette. La manicura lila sienta bien a las mujeres de cualquier edad y estilo, es perfecta para revitalizar nuestra imagen y para rematar cualquier estilismo de invitada. El lila es un tono primaveral, súper en tendencia, juvenil y fresquito, respira inocencia y es perfecto para combinar con un estampado de flores y triunfar en primavera. Además, al igual que el tono peach fuzz que homenajea al color Pantone y que te explicábamos antes, es perfecto para potenciar el bronceado de nuestras manos cuando empiecen a llegar los primeros rayos de sol del verano.
Manicura gris
Aunque es un tono inesperado, el esmalte gris también es uno de los preferidos por las clean girls para esta primavera. El color gris significa que no le tenemos miedo al riesgo y es ideal para las mujeres clásicas. Como el tono neutro que es (al igual que el beige, el blanco y el negro) es un tono atemporal, que no pasará de moda y que combina con facilidad con cualquier color, ya que hace armonía con todos los tonos cromáticos. La estilista Piluka de Echegaray explica que es un tono elegante y que es recomendable combinarlo con colores vivos, como el amarillo, para aportarle luz y luchar contra su sobriedad. Esta primavera, ya sabes, recuerda que un esmalte gris es una opción versátil con la que teñirás tus uñas de sofisticación, pero recuerda que debes apostar por colores vivos para evitar un resultado demasiado sobrio y otoñal.
Manicura peach
Aunque no es el típico color naranja con el que triunfamos cuando llega el buen tiempo, es el color Pantone de este año, por tanto, un acierto seguro en todos los tipos de piel, ya que se funde con las más claritas y resalta en las más oscuras, creando un efecto increíble en ambas. Este color, es al igual que el lila, uno de los más atrevidos con los que podemos ir introduciendo, poco a poco, el verano en nuestra piel, y perfecto para invitadas, sobre todo, para madres de comunión. Es un esmalte súper rejuvenecedor y nos ayudará a aportar vitalidad a cualquier estilismo con el que lo llevemos, haciendo que nuestras manos se lleven gran parte del protagonismo del mismo.
Manicura marrón
Aunque en los tonos chocolate y más oscuros lleva siendo tendencia todo el invierno, ahora lamanicura marrón ha bajado su color y se llevará en tonos claritos, café con leche, camel... Es una de las alternativas más sutiles de esta lista, respira lujo silencioso y, si aún no lo has hecho, debes atreverte con ella. Una manicura marrón es una opción tan elegante como el esmaltado en tonos nude, perfecto para cualquier estilo de mujer y súper fácil de combinar. Se funde con todos los tipos de piel y es perfecto para todos los estilos, ya que, si nos paramos a pensar, su gama es tan inmensa como lo puede ser el color de un café en función del tipo y de la cantidad de leche que le echemos... así que aprovecha el momento del desayuno para descubrir cuál es tu tono preferido de marrón.
Manicura amarilla
¿Quién dijo que el amarillo daba mala suerte? El esmaltado de este color es perfecto para aportar energía a tus looks, evoca alegría y diversión y te ayudará a triunfar en primavera. Eso sí, opta por tonos sobrios y aléjate del neón y del pastel hasta que llegue el verano. Por otra parte y, como apreciamos nada más que pensamos en él, es un tono llamativo y protagonista por sí mismo, así que, cuando lo lleves en tus uñas, te recomendamos que no arriesgues demasiado con las combinaciones de colores y estampados de tus looks.