Desde las melenas afros a los cabellos ligeramente ondulados, este 2024 el pelo rizado es el gran protagonista. Como lees, querida lectora, estas rebeldes e indomables cabelleras se convierten en las principales musas dentro y fuera de las pasarelas, llegando a ser el objeto central de cualquier investigación, análisis o tendencia capilar.
Un fenómeno fan por este tipo de melenas que, desde Listísima, nos ha llevado a querer investigar un poco más sobre el mundo ‘curly’ dando como resultado una lista inagotable de los mejores productos para pelo rizado, así como hemos conseguido recoger algunos de los cortes de pelo rizado que más favorecen a las mujeres de 50 años para que se vean perfectas. Pero estas fuentes informativas no acaban aquí.
Hoy, vamos un paso más en nuestra inmersión de cabellos rizados para presentarte los cortes de pelo rizado que reinarán esta temporada, no sólo por ser máxima tendencia dentro y fuera de las pasarelas, sino también por tratarse de cortes favorecedoras y fácilmente adaptables a todo tipo de rostros.
¿Quieres saber de cuáles se trata? Desde la redacción, recogemos 15 cortes de pelo para pelo rizado más favorecedores del momento, con los que verse radiantes y que te animarán a pasar por la peluquería más pronto que tarde.
Cortes de pelo para pelo rizado que favorecen y son tendencia este 2024
Shaggy
Considerado uno de los cortes más rebeldes del sector, este corte se caracteriza por tener capas desfiladas que dan un aspecto desenfadado y con movimiento. Este, como apunta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada: “Suele acompañarse de un flequillo desestructurado” siendo una opción ideal para rostros angulares o alargados que buscan suavizar facciones.
Butterfly
También conocido como corte mariposa, este corte se caracteriza por combinar capas de distintas longitudes, “de forma que quede más largo por detrás y con un movimiento más marcado por delante” explica la fundadora de Campos Curlyhair. Normalmente, este tipo de cortes suele acompañarse de un flequillo largo para enfatizar todavía más este efecto.
Short Bob
Los bob rizados son y siempre serán los reyes de la peluquería. Eso sí, de cara a este verano, arrasarán en su versión más corta, a la altura de la mandíbula. Como apunta Noelia Jiménez, peluquera profesional y directora del salón Noelia Jiménez: “Es un corte fresco, desenfadado y elimina el exceso de peso. Además, es muy versátil, admite muchos peinados y no requiere demasiado mantenimiento”.
Halo
El corte halo se caracteriza por su forma redondeada, que enmarca el rostro de manera muy llamativa y favorecedora. Como nos explica Conchi Arias: “Se consigue trabajando capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales, creando una especie de halo alrededor de la cabeza” de ahí su nombre. Es una medida perfecta para recogidos bonitos con pelo rizado.
Lob o long bob
A medio camino entre una media melena y un bob clásico, el ‘lob’ hace referencia a un corte que llega a la altura de los hombros o un poco por encima. Puede ser ligeramente asimétrico o recto y gana mucha frescura en cabellos rizados u ondulados, ya que estas melenas, junto a rostros ovalados, redondos y cuadrados, armonizan la estructura facial.
Curly XXL
Los rizos maxi también están en tendencia. Una melena larga, con cuerpo y peso, así es este corte de pelo que cada vez gana más adeptas. A la hora de conseguirlo, Arias apunta: “Trabajamos un degradado con capas poco elevadas, para realzar el rizo de una forma muy natural”. Además, se trata de una melena que sienta bien a todas, tanto a rostros redondos u ovalados como a siluetas en forma de corazón o de facciones angulosas.
Shorty shaggy
Para aquellas que quieran la rebeldía del shaggy tradicional, pero prefieran una melena más corta, Estíbaliz Calvo, directora en Oculto Hair Club Madrid, tiene la solución: el shorty shaggy. Tal y como apunta la experta, se trata de “un corte shaggy, pero corto. Con contornos alargados y flequillo corto, marcamos el óvalo facial. Este corte es ideal para pelo rizado y ondulado. Aunque funciona bien también en liso”.
Bob francés
Para quienes tienen la cara más alargada y buscan un corte femenino y natural, el bob francés, de máxima tendencia, es para ellas. Este denota distinción y elegancia, aportando por un largo a la altura de la mandíbula y con ligeras capas que dan aún mayor volumen a las melenas rizadas.
Curly Bedhead
Se trata de un pelo corto rizado y con ondas poco estructuradas, como recién salido de la cama, que aporta mucha naturalidad y ese toque effortless que está de máxima actualidad este 2024.
Bob Mullet
Diseñado para aquellas que quieren llevar un look capilar diferente y muy cool, el mullet este año da un giro para adaptarse a las melenas bob: “Con muchas capas hiladas que llegan hasta la mandíbula”, explica el estilista Juan Diego Teo.
Pixie
Fresco, original y muy atrevido, el pixie sigue arrasando en las peluquerías, también para las melenas rizadas que buscan un cambio. Este presenta un diseño corto en los laterales y parte de atrás y más largo en la zona superior, lo que le aporta una sensación de mayor densidad, perfecta para definir rostros redondos.
Baroque bob
“Una reinterpretación del clásico bob, que adopta un aire más vintage y romántico” así adelanta la experta de Campos Curly este novedoso corte de pelo. Hablamos de un corte con base recta, a la que se le añaden capas suaves y elegantes que enmarcan las facciones: “Una opción perfecta para mujeres con cabello grueso u ondulado, además de para armonizar rostros alargados o con facciones muy marcadas” añade.
Sharp Bob
Se trata de uno de los cortes bob más cómodos gracias a su corte recto. Además, al llevarlo
con la raya en medio, este corte se convierte en un auténtico look antiedad, porque es capaz de alisar facciones.
Mixie
Hablamos de una variante del pixie que se caracteriza por dejar más larga la zona de la nuca. Da un aire atrevido y rebelde, ayuda a disimular imperfecciones o falta de densidad en el cuello.
Choppy bob
Terminamos con uno de los cortes predilectos de celebridades como Zendaya o Selena Gómez. Este se caracteriza “por una longitud por debajo de la barbilla, despuntado y con movimiento desenfadado que aporta densidad y textura. Lo recomiendo especialmente en rostros ovalados y en forma de corazón” sentencia Conchi Arias, de Campos Curly.