Corte de pelo bob para pelo rizado
@micarganaraz

Operación pelazo

10 cortes de pelo bob rizado que dan volumen con poco mantenimiento

Devuelve la vitalidad a tus rizos con estos cortes de pelo rizado recomendados por expertos, altamente favorecedores y de muy fácil mantenimiento en casa.

El cabello rizado se ha convertido en la tendencia del 2024. Bucles de todas las formas y largos pasean por las capilares internacionales como el corte de pelo o, mejor dicho, el tipo de cabello que todas desean. No hay una sola experta que no lo haya probado ni mujer de melena rizada que no haya enfatizado sus rizos con esta nueva corriente que aboga por la completa libertad.

Es innegable: este 2024, es el año de las mujeres de pelo rizado y, por fin, les ha llegado el momento de explotar aquel potencial que tantos años ha sido ocultado por aliados y recogidos pulidos.

De hecho, solo debemos revisar las últimas búsquedas de Google para evidenciarlo. Conceptos como “peinados para pelo rizado”, “cómo peinar el pelo rizado” o “cómo cuidar el pelo rizado” se multiplican por minutos, creando una nueva ola de tendencia a la que es imposible hacer caso omiso.

bob rizado
Pinterest

Junto a medias melenas evolucionadas del bob clásico, los cortes de pelo rizado son el tema del momento y, precisamente por ello, desde Listísima no hemos querido dejarlo pasar, haciendo especial hincapié en estas arrebatadoras melenas que son plena tendencia.

De hecho, si días atrás buscábamos los mejores productos para método curly,  hoy hacemos énfasis en uno de los cortes de moda para las mujeres con rizos que, además, ofrece una gran versatilidad: el bob.

Trucos para añadir volumen de forma duradera a tu melena rizada

Como nos explica Conchi Arias, peluquera especializada en cabellos rizados y fundadora de Campos Curlyhair:  “El bob rizado es un corte versátil, cómodo y favorecedor, que aporta un aire fresco y desenfadado. Además, transmite una imagen juvenil y mucha personalidad.” Se trata de un corte de pelo que se adapta a las necesidades que la melena demande y consigue, a través de sus diferentes variantes, encajar con todo tipo de cabellos.

De hecho, si el bob clásico arrasó el pasado 2023, de cara al nuevo año, versiones como el wavy bob, el bixie o el bob mariposa llegan como un soplo de aire fresco, con el fin de ensalzar y dar mayor volumen a estas melenas onduladas.

Corte de pelo bob rizado
Gtres

Eso sí, no siempre es tan sencillo como pasar tijeras y aplicar capas. En ciertas ocasiones, nuestra melena rizada nos exige un mayor cuidado, estableciendo pequeñas rutinas que consigan levantar y definir un poco más el rizo natural. Arias, experta en cabellos rizados, nos propone varios tips para añadir volumen sin pasar por la peluquería.

  • Aplica el gel de definición en bloque. Si quieres volumen, no secciones tu melena a la hora de aplicar los geles de definición.
  • Utiliza cepillos con muchas púas. Esto te ayudará a dividir tu cabello en ricitos muy chiquititos y menos agrupados, generando así un mayor volumen. Eleva las raíces metiendo los dedos para aportar más densidad.
  • Utiliza geles ligeros que no aporten peso, en lugar de crema de peinado.
  • Mientras secas tu cabello con el difusor, ayúdate de las manos para ir abriendo el rizo y rompiendo el cast (endurecimiento). Utiliza tus dedos como una peineta para elevar tus raíces mientras secas y haz micro círculos con los pivotes del difusor para abrir el rizo en la raíz.
  • Justo antes de que tus rizos estén totalmente secos, abre tus rizos y sepáralos uno a uno en la zona que mayor volumen estés buscando.

Cortes bob con poco mantenimiento que dan volumen a las melenas curly

Pero si más allá de lecciones teóricas, quieres aventurarte por un bob rizado que, además de mantenerte en el escenario de las tendencias, consiga mejorar el aspecto de tus bucles, definiéndolos y aportándoles un volumen extra, atiende a estos diez cortes de pelo bob recomendados por varios expertos capilares.

choppy rizado
Pinterest

Choppy bob 

Se trata de un favorecedor corte por debajo de la barbilla, despuntado y con movimiento desenfadado. “Aporta densidad y textura. Lo recomiendo especialmente en rostros ovalados y en forma de corazón”, apunta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair.

Wavy bob
Pinterest

Wavy bob

Este se caracteriza por unas capas desgastadas que permiten dar rienda suelta al cabello y favorece especialmente a mujeres de más de 50 años, porque es un corte de pelo con efecto antiedad

Además, según explica Jiménez: “Es un corte muy versátil, que permite mil adaptaciones y que no requiere de gran mantenimiento. De hecho, prácticamente no hay que peinarlo, pues una de las claves del Wavy es precisamente ese aire inconformista el que lo envuelve en un halo tan especial”. 

 

BOB ITALIANO RIZADO

Bob italiano rizado

Se trata de una melena corta a la altura de la mandíbula, con un poco de textura en puntas a diferencia del Bob Francés. “Un aspecto más juvenil y desenfadado, ideal para rostros ovalados, y cabellos con necesidad de volumen” añaden el peluquero Javier Mas.

Corte Bob rizado Morrison
Pinterest

Morrison redondo

El corte Morrison de moda este 2024 se vuelve más redondeado para las mujeres de cabello rizado, brindando un efecto bola, fresco, divertido y con mucho carácter. “En este caso, acortamos el largo y subimos la línea de peso para que el aspecto sea más redondito”, nos explica la fundadora de Campos Curlyhair desde Granada.

“Otra clave del look es el flequillo, ya que, en lugar de trabajarlo sobre su base, lo elevamos un poquito para conseguir mucho más movimiento en la zona frontal superior. De esta forma, no llega a ser el típico shaggy o morrison, sino que lo adaptamos para obtener una parte frontal con más volumen, y más suavidad en los laterales y la línea de peso”, añade la experta.

corte mixie rizado
@coiffeurstory

Mixie

Podríamos decir que es una especie de fusión entre el pixie y el mullet. Una melena a capas que no sobrepasa los hombros y que se puede personalizar, adaptándose perfectamente a todo tipo de rostros, facciones y cabellos. Este corte aporta volumen y versatilidad tanto a pelo liso como rizado.

bob rizado con flequillo
Pinterest

Bob con flequillo 

Aunque no lo creamos, el flequillo también puede ser una parte clave a la hora de dar volumen a nuestra melena rizada. Tal y como explica Arias: “Los flequillos más populares para cabello rizado son el flequillo cortina, el flequillo lateral, el flequillo ‘heavy bang’ (aporta mucho volumen en la zona frontal superior y se aconseja en óvalos anchos) y el flequillo media luna (simula una media circunferencia, abriéndose hasta las sienes y despejando parte de la frente. Sienta bien a rostros redondos o cuadrados).

Cortes de pelo rizado que rejuvenecen a los 50: bixie
@katrisharose

Bixie

Otro híbrido de peluquería lo encontramos en el ‘bixie', un mix entre el pixie y el bob clásico que aporta volumen en la zona que tú quieras. Todo dependerá de cómo lo estructures a la hora de peinarte. Noelia Jiménez nos recomienda aplicar unos polvos texturizantes en seco, a modo de truco, para aportar mayor movimiento a estas melenas curly.

bob mariposa rizado
Pinterest

Bob Mariposa

Se trata de una corte bob ligeramente redondeado, pero sin llegar a tener capas muy largas. Este, además, suele incluir un flequillo muy desestructurado en contraposición con una geometría muy marcada, perfecto para dar volumen y enmarcar rostros rectangulares.

bob con capas
Pinterest

Bob con capas

Queda ideal en pelos rizados finos, porque, como explica el estilista Juan Diego Teo, además de ser un corte tendencia, favorece muchísimo, no lo tocas demasiado y las capas aportan un movimiento y volumen excepcionales.

Long boho bob
Pinterest

Lob boho

Y terminamos con el refrescante, desenfadado y divertido ‘long bob boho’. Un corte original, que sigue la línea del lob clásico, pero con pequeñas variaciones. Tal y como sentencia Conchi Arias: "En este corte buscamos un poco de elevación, pero muy ligera y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil. La punta la dejamos gruesa al cortar, sin desfilar, para evitar un poco el encrespamiento y añadir más volumen”.