Tras años de ocultismo y mala praxis a base de planchas y secadores, las melenas rizadas vuelven a ser las grandes protagonistas de la industria de la belleza. Una liberación absoluta en la que se defiende el bucle natural, marcado y saludable, abogando por rutinas de cuidado y definición, así como por cortes para pelo rizado que enfaticen y mejoren el aspecto de estas melenas.
Técnicas con las que potenciar la efectividad del pelo rizado que, también, denota en las mujeres mayores de 50, quienes ven en estas melenas una oportunidad única. Sí, querida lectora, el pelo rizado es también un recurso ideal para las melenas maduras, convirtiéndose en un vehículo de ayuda para devolver vitalidad a ese cabello fino y dañado por la edad, al tiempo que ofrece un efecto lifting si se escoge el corte adecuado.
Julia Roberts, Andie MacDowell, Halle Berry o la española Esther Arroyo, entre muchas otras, ejemplifican a la perfección cómo una cabellera rizada puede ofrecer distinción y elegancia superados los 50, siendo a su vez, una fuente de juventud con la que alisar arrugas, iluminar el rostro y enmarcar nuestras facciones.
Además, a todo ello, debemos sumarle la versatilidad que estos cabellos ofrecen a quien los viste, adaptándose a todo tipo de longitudes, capas o flequillos. Aunque no lo creas, las melenas rizadas son capaces de amoldarse a las tendencias del momento, vistiendo tanto mechas de todas las índoles, así como capas, flequillos o cortes de pelo de todas las longitudes.
De ahí que, en nuestra misión por brindar una rica guía de cortes según la edad y el tipo de cabello, nos adentramos hoy en qué cortes de pelo corto son los mejores para las mujeres con pelo rizado mayores de 50.
Una lista de cortes frescos con los que cambiar de imagen de forma instantánea, con los que además podrás verte fácilmente favorecida y entre los que se encuentran algunas de las propuestas más pedidas en las peluquerías nacionales.
¿Quieres saber de cuáles se tratan? Sigue leyendo y descubre los más recomendados por los peluqueros. Advertimos: una vez pruebes alguno, no querrás otro.
Cortes de pelo corto rizado que más favorecen a las mujeres de 50+
New garçon
“Un cabello rizado y corto que mezcla el icónico corte francés, con un pixie y un mullet, dándole un aspecto renovado y más atrevido al look” así nos adelanta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, uno de los cortes más idóneos para las melenas rizadas de 50.
French curly bob
Junto a los bob rizados, muchos otros se han ido abriendo espacio en este terreno, con variaciones de tendencias punteras como el ultra comentado bob francés. “El french bob es uno de mis cortes favoritos de las melenas rizadas porque lucen muchísimo” apunta Arias.
Choppy bob
Manteniendo el largo característico del bob, este incluye capas ligeras que ayudan a crear cuerpo y textura, algo que en las melenas maduras es algo especialmente deseado. “A diferencia de los bobs tradicionales, el corte choppy bob es capaz de recrear volumen y forma, lo que es ideal para cuando queremos sumar un estilo diferente a nuestro corte de siempre” apuntan los expertos de L’oréal París.
Wolf cut
Se convirtió en uno de los cortes en tendencia del pasado 2023 y, este nuevo año, sobresale en el sector curly. Este, según nos explica Sandra Sadler, co-directora de Coolday Madrid, “se caracteriza por largos flequillos cónicos, propios del corte mullet, y longitudes particularmente degradadas -inspiradas del corte shaggy-. Sin embargo, el Wolf Cut se distingue de sus dos antecesores por el simple hecho de que se puede llevar en cabello corto, pero también en cabellos de longitud media o muy larga”.
Bixie
Se trata de un corte híbrido entre el pixie y el bob clásico que nos permitirá aportar volumen, al tiempo que refresca nuestra imagen. “Depende de cómo lo estructures a la hora de peinarte, notarás un resultado u otro. Hay un montón de productos curly con los que se pueden conseguir maravillas, como los polvos texturizantes en seco, que no se notan nada (tienen un efecto invisible), pero dan mucho movimiento”, explica Noelia Jiménez, peluquera profesional y directora del salón de estética que lleva su nombre.
Heartthrob Cut
Uno de esos cortes efecto lifting que destacan por su comodidad es el Heartthrob Cut. En palabras de Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera: “Es un bob muy corto, que adopta matices del pixie, y que conforma una silueta en forma de corazón. La raya en medio separa la melena en dos secciones que se pueden peinar para formar dos pequeños tupés o un acabado pegado a la piel. Un corte noventero que es cómodo y fácil de peinar sin demasiado esfuerzo”.
Bubble bob
Titulado así por la sensación redondeada y esponjosa que ofrece sobre el cabello, ideal para esas melenas rizadas que busquen un extra de volumen: “El corte de cabello Bubble Bob es una versión actual de un corte Bob más clásico, normalmente a la altura de la mandíbula, hasta versiones más larguitas que pueden estar a la altura aproximada del principio del cuello o la clavícula” apunta Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.
Mullet
A medio camino entre la media melena y el bob clásico e inspirado en la estética andrógina de David Bowie, el mullet es una de las propuestas preferidas para aquellas mujeres 50+ que buscan una imagen rejuvenecida y moderna.
Pixie cropped
Los pixies son perfectos tanto para cabellos lisos como rizados. A pesar de ser cortitos, ofrecen muchas posibilidades: “Precisamente, al ser tan cortos, permiten aportar volumen. Este en concreto, de estilo parisino, va ligeramente más largo en la parte de la nuca y deja algunos mechones enmarcando el rostro para suavizar los rasgos y lograr más armonía”, explica Noelia Jiménez.
Sharp bob
Este corte afilado es cómodo y tiene un poder antiaging bastante potente para las melenas rizadas. Como nos afirma el estilista Juan Diego Teo: “Llevarlo con la raya en medio convierte este corte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, rizado, liso… Y es muy fácil de peinar”.
Wavy Shag
La versión más rizada del atrevido shages otro de los cortes más queridos por las mujeres mayores de 50. “El Wavy, con sus capas tan desgastadas y desestructuradas, permite dar rienda suelta a la melena. Cuanto más natural e informal quede, mejor que mejor. Basta con retirar la humedad con una toalla, aplicarse un texturizador… ¡Y a la calle! Es una elección perfecta para el verano”, expone Noelia.
Undercut
Es un corte que lleva la parte alta del pelo mucho más larga que todo lo demás, rapando incluso o cortando mucho los laterales. Además, como nos explica la directora del Salón Noelia Jiménez, “es muy versátil, porque puedes hacerte un look más classy, engominando la parte de arriba, o mucho más travieso y punk ladeando el flequillo o dejándolo a lo loco”.
Short bob
Si bien el bob es un clásico que nunca pasa de moda, para las melenas rizadas arrasa en una versión más corta, a la altura de la mandíbula, conocida como short bob. Se trata de un corte fresco, desenfadado y que consigue eliminar el exceso de peso: “Además, es muy versátil. Admite muchos peinados y no requiere demasiado mantenimiento. Un “short bob” bien hecho puede durarte todo el verano sin necesidad de hacer retoques hasta la vuelta de vacaciones”, apunta Jiménez.
Morrison
El Morrison es un corte para cabello rizado que se caracteriza por sus contornos suaves y redondeados y el flequillo que lo acompaña: “De cara al verano, lo recomiendo por encima de los hombros, para que el rizo pueda girar de forma natural, pero que se vea muy ligero, sin peso. El flequillo largo y poco tupido nos proporcionará una imagen desenfadada y juvenil, además de enmarcar las facciones. Es el corte perfecto para llegar al otoño con un precioso long bob" afirma la peluquera Conchi Arias.
Bob Asimétrico
Finalizamos con uno de los cortes para pelo rizado más atractivos y rompedores del último año, el bob asimétrico. Caracterizado por mostrar un cabello irregular, con unas zonas más largas que otras, este corte se ha convertido en todo un fenómeno a nivel internacional, siendo la opción favorita de muchas celebridades mayores de 50.
“Es un corte de pelo que han llevado muchas celebrities. Victoria Beckham cuando vivió en EE. UU., las Kardashians, etc. Es un look muy sexy porque deja ver el cuello y sienta bien no solo a las de 50, también a chicas de 20, 30, 40… Es apto para todos los públicos” explica el estilista Juan Diego Teo.