Las uñas suelen ser las grandes olvidadas en el momento de pensar un look de invitada y esto es un error. Si has sido invitada a una BBC (boda, bautizo o comunión) o a cualquier otro evento especial como una graduación, debes tener en cuenta tus uñas. Sí, lo más importante es encontrar el vestido perfecto, aquel con el que te sientas cómoda y guapa, porque querrás disfrutar al máximo de ese día y no querrás que el vestido te apriete ni que los zapatos te hagan daño. Pero debes ser consciente de que la elección del vestido puede condicionar el resto de decisiones.
Si optas por un vestido discreto y sutil, puedes añadir el toque distintivo a través de los accesorios y del peinado y darle un plus de color y de personalidad a través de las uñas. O, por lo contrario, si tu vestido es llamativo, deberás optar por unas uñas sencillas, naturales y, sobre todo, cuidadas. Porque sí, por muy pequeñitas que sean, las uñas también son una de las partes de tu cuerpo que más te ves durante el día e, inevitablemente, aparecerán en todas las fotos que te hagas (y te hagan) durante ese gran y memorable evento.
¿Qué color y diseño de uñas elegir para ser la invitada perfecta?
A la primera boda que me invitaron fui con un vestido corto y blanco. Sí, sí, un gran error del que aún me arrepiento, pero tenía 15 años y fueron mis propios familiares los que me animaron y convencieron para ir con ese vestido que, por cierto, era monísimo. Para darle el toque de color al look aposté por un esmalte naranja, al que la manicurista añadió unas perlitas en color dorado. ¿Te lo imaginas? A mí me fascinó esa manicura, es más, la siguiente vez que me hice la semipermanente volví a escoger ese color naranja tan llamativo.
El año pasado, a mis 23 años, fui invitada a otra boda. Tras tiempo de experiencia y tras la evolución de mis gustos estéticos y mi estilo (hacía mejor) tomé mejores decisiones en cuanto a mi look y mi apariencia en general. Opté por un vestido midi de Zara del que me enamoré locamente, tanto por su diseño asimétrico y su capa, como por su color naranja. Sí, a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que me gusta el color naranja. Al fin y al cabo, es un color muy favorecedor, con efecto 'buena cara', por lo que nos hace sentir más guapas y, por lo tanto, nos sube la autoestima. Ante un vestido tan protagonista, tenía claro que el peinado y la manicura tendrían un papel secundario, pero que serían igual de importantes para lucir un look perfecto, cuidado y elegante.
¿Qué me hice en las uñas? La respuesta es bien sencilla: cortar, limar y ponerme una sola capa de esmalte rosa muy claro, el típico que se utiliza para la base de la francesa. Esta manicura tan natural fue clave para que el conjunto se viera cuidado. Y lo mismo ocurre con la pedicura. Para un vestido así, mejor un diseño neutro para las uñas de los pies. ¡Triunfé!
Si tú también tienes una boda u otro evento a la vista, puedes inspirarte con las siguientes 12 ideas de manicuras. Desde Listísima hemos seleccionado diseños naturales, sutiles, elegantes y atemporales. Verás que hay opciones naturales más allá del nude o rosa clarito. La elección dependerá de tu vestido y tus gustos.
12 ideas de manicuras naturales, bonitas y elegantes para triunfar
Manicura de color nude, cortas y lisas
Una buenísima opción y que, además, es tendencia, son las uñas de color nude. Este color se mimetiza con el de la uña aportando un toque muy elegante al look. En el momento de elegir la manicura que llevarás en el evento especial, también deberás tener en cuenta el largo y la forma de la uña. Las uñas cortas resultan ser mucho más sofisticadas que las largas. En la imagen puedes ver lo bien que quedan una manicura beige en uñas cortas.
Manicura francesa, un acierto seguro
En esta selección no podían faltar los diseños de manicura francesa. Es de los diseños más conocidos y pedidos en los salones de belleza, porque no hay duda de que son elegantísimos. Las manicuras francesas se caracterizan por tener la base rosita y la línea sobresaliente de la uña en color blanco. Si te las pintas tú misma en casa, no te olvides de añadirle una capa de brillo para que queden de cuento.
La manicura francesa con color
Si te decides por una manicura francesa, pero quieres ir un poco más allá, no dudes en añadirle un poco de color. En vez de pintar la línea de color blanco, apuesta por tu color favorito. Como ves en la imagen, con la combinación con el color rosa quedan igual de bonitas, discretas y elegantes. Es un diseño perfecto para todas aquellas invitadas que vayáis con un vestido rosa, naranja, verde, morado o azul, que son los colores con los que mejor combina este color.
Manicura francesa combinada
Otro tipo de manicura francesa apta para invitadas de bodas u otros eventos especiales son las manicuras francesas combinadas. Como ves, puedes pedir en tu salón de confianza que te pinten cada uña siguiendo un diseño distinto para un resultado original. Además, de la francesa tradicional, puedes añadir una francesa invertida, una francesa diagonal o, incluso, puedes añadir otros diseños como una onda vertical. Para un look discreto apuesta por la combinación del color nude y blanco, pero, si prefieres algo más llamativo, opta por pintar las líneas de tu color favorito.
Perladas con un toque de brillo
Si combinamos el color rosa claro con un acabado perlado conseguimos lucir una manicura tan bonita, adorable y cautivadora como esta. Se conocen como uñas perladas porque, como indica su nombre, su acabado se asemeja al de las perlas brillantes. En la redacción de Listísima estamos prendadas de este diseño de uñas. Son sencillas, pero igualmente elegantes. No necesitan nada más.
Esta manicura lo tiene todo
Atenta, porque esta manicura es un acierto para esta temporada de Primavera-Verano, ¿por qué? Porque tiene el color verde oliva como protagonista y es, precisamente, el color más en tendencia del momento. Además, es una tonalidad muy elegante. A esto, debes sumarle las decoraciones frescas y naturales que se añaden a través del dibujo de las ramas. Y, por si fuera poco, cuenta con detalles en dorado, el color más elegante de todos.
En color rosa, un básico
No hay mucho más que decir. El rosa es el nuevo rojo, al menos en aquellas ocasiones en las que quieras lucir una manicura colorida sin sacrificar la elegancia. Existe una gran variedad de rosas; desde el fucsia hasta el pastel, o el coral. De entre todos, elige aquel con el que te sientas más identificada. Recuerda que estarán presentes en todas las fotos que te hagas ese día tan especial, por lo que debes recordarlas con cariño.
Milky nails, la alternativa elegante al blanco
¿Te suenan las milky nails? Su nombre inglés se traduce como "uñas lechosas" y deberían sonarte, porque son las más buscadas y pedidas desde hace un año. Es la opción perfecta para las mujeres a las que les guste llevar las uñas de color blanco, pero que quieren alejarse del tono convencional, aquel blanco puro; el de la tiza o la nieve. Esta tonalidad de blanco, en cambio, es más elegante y discreta. Además, puedo asegurarte de primera mano que no te cansarás de este color.
Atrévete con el brilli-brilli
El brilli-brilli puede ir más allá de las manicuras navideñas. Este detalle es ideal para eventos tan especiales como son una boda o graduación. Eso sí, si quieres una manicura natural, decídete por colores neutros o pastel con un toque de purpurina de la misma tonalidad. En la imagen puedes ver una manicura en lila que fue máxima tendencia el pasado año, y que sigue teniendo presencia esta temporada de Primavera-Verano.
Francesa con un toque coquette
De nuevo una manicura francesa, pero esta vez lo que la diferencia de las demás es el toque coquette. El estilo coquette es una de las tendencias más importantes de este año 2024 y destaca por sus detalles maximalistas como las perlas o lazos con relieve en las uñas. No hay duda de que consiguen añadir glamour y personalidad a cualquier manicura y look.
¿Naranja? ¡Claro que sí!
Como no podía ser de otra forma, el naranja también forma parte de esta selección. Ya te adelantábamos que, junto al rosa, el naranja es uno de los colores vitamina, aquellos con los que se consigue el efecto buena cara. Que no te asuste su tonalidad vibrante, al combinar uñas lisas con otras decoradas con el fondo nude, conseguirás una manicura exitosa.
No te olvides de la pedicura
Si el evento es en primavera o verano, lo más seguro es que lleves sandalias que dejen los dedos de los pies al descubierto. En este caso, no debes olvidarte de hacerte la pedicura. Lo más común es pintarlas del mismo color que el seleccionado para la manicura, pero si este es muy llamativo, puedes optar por un color natural como el nude, beige o rosa claro.