La gran mayoría nos olvidamos de las uñas de los pies cuando termina el verano y guardamos en el fondo del armario las sandalias y zapatos descubiertos. En los meses del otoño e invierno solo nos preocupamos de cortarnos las uñas de vez en cuando y las dejamos al natural, pero, eso sí, cuando se acerca el verano y se apodera de nosotras las ganas de vestir con prendas ligeras y fresquitas, nos volvemos a acordar de esta pequeña parte de nuestro cuerpo. Llevar las uñas de los pies pintadas mejorará tu look, logrando que te veas más arreglada, subiendo tu autoestima al máximo.
En el momento de pintarte las uñas de los pies entran en juego tus gustos y tu estilo. Puede que prefieras llevarlas de un solo color y lisas o, en cambio, prefieras llevarlas con diseños. También hay quienes quieren una pedicura discreta, por lo que escogerá tonos neutros como el blanco, pero hay otras muchas personas, como es mi caso, que apostamos por colores más llamativos. Sea como sea, siempre es buena idea estar al día de las tendencias. ¿Qué colores de uñas se llevan? ¿Qué diseños van a triunfar? La respuesta es fácil.
Tendencias de colores y diseños de pedicuras para 2024
Podríamos decir que las uñas de las manos y las de los pies son como hermanas, por lo que todo lo que es apto para unas es apto para las otras. Las tendencias de uñas para los pies son las mismas que las que se han dictado para las manos. Por eso, lo más común es apostar por el mismo color y diseño para unas y otras, o que combinen, para que no desentonen y conseguir una estética cuidada y estilosa.
No hay duda de que, en ocasiones, las tendencias las marcan las clientas, así que no dudé en preguntarle a Ana Carretero, nuestra experta en manicura y cuidado facial de confianza, que qué colores y diseños de uñas eran los más pedidos ahora mismo en su salón de belleza. Su respuesta destacaba algunos colores, asegurándonos que hay una predilección por las tonalidades claras. Eso sí, entre los beige y los colores pastel se cuelan tonalidades llamativas como el fucsia o el naranja. También destaca que sus clientas optan por diseños lisos y poco recargados, cuanto más sutiles y elegantes, mejor.
Estas declaraciones concuerdan con algunas de las tendencias que te contamos a continuación. Para ello también contamos con la selección de tendencias que dominarán las pedicuras este año según el Instituto Especial de Formación de Belleza y Estética. ¡Toma nota!
10 colores y diseños de uñas en tendencia esta Primavera-Verano 2024
Tonalidades granates, las más atemporales
Lo más seguro es que ya hayas llevado las uñas de las manos pintadas de color granate en otoño e invierno. Sin embargo, se considera una tonalidad elegante y atemporal que podemos seguir llevando durante el resto de año, tanto en manicuras como en pedicuras. Podrás escoger entre tonalidades de granate más oscuras, como las Black Cherry (cereza negra) u optar por tonos que recuerdan al vino. Tal y como aseguran en el Instituto Especial de Formación de Belleza y Estética, estas tonalidades "combinan con cualquier look y tienen el don de estilizar y aportar elegancia en cualquier época del año".
Melocotón, el color del año
¿Sabes qué es Pantone? El Pantone Institut Color es la empresa que lanza, año tras año, el color que más veremos tanto en moda, como en decoración y en belleza. Este año 2024 el color seleccionado ha sido el "Peach Fuzz" (pelusa de melocotón), una tonalidad pálida del naranja. Según explica la directora del Instituto, esta tonalidad consigue hacernos sentir elegantes y rejuvenecidas. Además, Ana Carretero, nos confiesa que esta es la tonalidad más pedida en su salón durante los meses que dura la primavera. En la imagen puedes ver la tonalidad flúor del color melocotón, una opción que potenciará tu bronceado.
Las milky nails son la alternativa elegante al blanco
Si hay un color que lleva arrasando meses y que se posiciona como uno de los favoritos del momento, ese es el 'blanco lechoso'. Es la alternativa elegante y sutil del blanco convencional. Confieso que yo, que suelo cansarme rápido de llevar las uñas pintadas del mismo color, no puede amar más esta tonalidad cuando. ¡No me las quería quitar! Son discretas, por lo que son aptas para diferentes ocasiones, incluso si tienes que acudir como invitada a una boda, comunión o bautizo. Además, al ser un color neutro, combinan con todo.
Rojas, sí, pero con detalles
El color rojo es nuestro mejor aliado, un comodín infalible para cuando no sabemos de qué color pintarnos las uñas, ya que es atemporal y muy versátil. También existen una gran variedad de tonalidades de rojo, desde el rojo pasión hasta el rojo vino o rojo coral. Sea como sea, te animamos a ir un poco más allá y añadirle algún detalle con relieve como unas perlitas. Este detalle conseguirá que tus uñas luzcan originales, derrochando así estilo y personalidad. También, aprovechando la tendencia del 'estilo coquette', un estilo romántico que se aplica tanto a la moda como a la belleza, puedes optar por añadirle a tus uñas de los pies lazos en relieve.
Beige, un acierto seguro
Las tonalidades beige y naturales no tienen por qué ser aburridas. Son la mejor opción para todas aquellas que queráis llevar las uñas de los pies pintadas, pero sin que lleguen a llamar la atención. El beige es máxima tendencia si hablamos de manicuras, por lo que será tu mejor aliado para lucir una pedicura sencilla, elegante y estilosa. Además, estas tonalidades neutras tienen un punto muy positivo: si te salta la pintura no será tan dramático, ya que el color se camufla bastante con el color natural de la uña.
El azul claro se cuela entre las tendencias de colores
Entre los colores más en tendencia del 2024 encontramos el color rosa claro, el verde manzana y el azul bebé. El azul bebé es una tonalidad muy clara del azul que, además de ser bonita, dulce y atemporal, consigue, según la psicología del color, mantener nuestra mente en calma. Si prefieres las tonalidades más llamativas, estás de suerte, porque también se lleva, y mucho, el color azul eléctrico, un azul oscuro vibrante apto para mujeres elegantes. Como ves en la imagen, puedes aprovechar tu visita al salón de belleza para hacerte la manicura y pedicura del mismo color. ¡Triunfarás!
El rosa claro es un básico triunfador
El rosa claro es el favorito de muchas. Hay quienes dicen que el rosa es el nuevo rojo, por lo que, siguiendo esta idea, este color se convierte en un básico atemporal que podrás lucir en diferentes ocasiones. De entre todas las tonalidades, el color rosa palo se posiciona como el más solicitado y no es de extrañar. Este color hará que tus uñas se vean más cuidadas, dulces y femeninas. Como ves en la imagen, queda bien si llevas zapatos de color blanco, pero también combinarán con calzado de otras tonalidades de rosa, naranja, verde, azul y beige.
Con efecto perlado para arrasar
Además de los colores en tendencia y los diseños que arrasarán en primavera, también encontramos acabados triunfadores. En efecto perlado es uno de ellos. Este acabado recuerda, tal y como indica su nombre, a una perla y es, sin duda, una buena elección si quieres lucir una manicura que te haga verte más sofisticada y estilosa. Imagínate lo bien que quedará si llevas unas sandalias con tacón negras o de color beige. Tus pies se verán más bonitos que nunca. Es una técnica que pueden hacerte en cualquier salón de belleza, ¡pregunta por él!
El estampado leopardo, el toque atrevido y original
Entre las pedicuras en tendencia también encontramos diseños que van más allá de los colores lisos. El animal print se posiciona como una de las tendencias más importantes de la temporada. Entre todos ellos, hay un claro ganador: el estampado leopardo. Lo estamos viendo muchísimo en prendas de ropa, pero también ha llegado a los diseños de manicuras y pedicuras. Atrévete con él para lucir una manicura original. Y, si lo prefieres, puedes optar por añadir el estampado en pequeñas dosis a través de una manicura francesa o al añadirlo en un lateral, no en la totalidad de la uña.
Fucsia, el color predilecto en verano
¿Quién no ha llevado las uñas de las manos y de los pies pintadas de fucsia en verano? Si no te has atrevido, te animamos a hacerlo, porque va más allá de ser una tonalidad que realza el bronceado. Tanto este color como el naranja, forman parte del grupo de colores vitamina, colores con los que se consigue el buscado 'efecto buena cara', un efecto con el que te verás más guapa. Además, añaden color y un toque de alegría a cualquier look. ¡No hay límite de edad para llevarlo! La experta en manicuras desvela que son las clientas de más de 60 años las que más lo piden.