perfumes buen humor
Gtres

Te subirán el ánimo

10 perfumes que te ponen de buen humor según las expertas (y cómo aplicarlos para que funcionen)

Aplicártelos será una experiencia sensorial a la que querrás volver una y otra vez, y es que su delicioso aroma te hará muy feliz al instante.

Para muchas mujeres, perfumarnos es nuestro ritual de belleza favorito y no concebimos nuestra rutina de belleza diaria sin aplicarnos unas gotitas de nuestra fragancia preferida. No sabríamos explicar exactamente por qué, pero lo cierto es que este gesto nos sube el ánimo al instante, tanto (o incluso más) como ponernos un labial rojo. 

"Los perfumes tienen un impacto directo en nuestro estado de ánimo porque el sentido del olfato está íntimamente relacionado con el sistema límbico del cerebro, que regula las emociones y los recuerdos", nos explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni. "Algunas notas olfativas desencadenan respuestas emocionales específicas, ya sea calma, energía o felicidad, y esto se debe en gran parte a la memoria emocional que tenemos asociada con ciertos aromas. Así, un perfume puede evocar recuerdos positivos o simplemente generar una sensación de bienestar", nos cuenta la experta.

¿Qué notas olfativas nos hacen felices?

Cualquier fragancia que nos guste tiene potencial para convertirse en ese necesario chute de energía que necesitamos para afrontar el día, pero hay ciertos perfumes que, por sus notas olfativas, son especialmente alegres. "Las notas cítricas como la bergamota, el limón y la naranja son conocidas por su capacidad para elevar el ánimo gracias a sus aromas frescos y energizantes", explica. Estas nos gustan especialmente porque, además, nos transmiten esa sensación de frescor y pureza que a menudo asociamos a los aromas con olor a limpio. 

"No debemos olvidar las notas afrutadas, como el melocotón o la pera, que evocan frescura y optimismo. Estas notas son vibrantes y alegres, y científicamente se ha demostrado que inducen una sensación de felicidad por la liberación de endorfinas", afirma Rosa Roselló. 

¿Cómo aplicar el perfume para prolongar la sensación de bienestar?

Si sientes que tu perfume no dura demasiado, Rosa Roselló tiene las claves para prolongar su duración y sentir ese bienestar todo el día. "Es importante saber cómo y dónde aplicarlo correctamente", comienza explicando Roselló. "Los puntos de pulso, como el cuello, las muñecas, detrás de las orejas y en la parte interna de los codos, son ideales ya que emiten calor, lo que intensifica la fragancia". 

También es importante preparar la piel previamente con una buena hidratación. Según la directora de formación de Druni, " una piel seca no retiene los aromas de la misma manera, así que usa una crema hidratante o vaselina en los puntos de aplicación", aconseja. 

"Aplica el perfume después de la ducha, cuando la piel está limpia y los poros abiertos. De esta forma, el aroma se fija mejor. Y no olvides rociar tu ropa o cabello ligeramente; las fibras de la tela y el cabello retienen el aroma por más tiempo", recomienda.  Eso sí, evita frotar las muñecas después de aplicar el perfume, "ya que esto puede romper las moléculas y hacer que el aroma se disipe más rápido", en palabras de la experta. 

10 perfumes que te ponen de buen humor: alegres, elegantes y muy duraderos 

Ahora que ya sabes qué notas olfativas nos hacen felices y cómo aplicar el perfume para prolongar ese bienestar todo el día, es el momento de fichar los perfumes más alegres de la temporada. Además, son muy elegantes. ¡Te volverás adicta!

Perfumes que te ponen de buen humor

Eau Parfumée Au Thé Vert, de Bvlgari

Una fragancia cítrica que rinde homenaje al té verde japonés.  Las intensas notas cítricas de bergamota italiana se mezclan con las notas de corazón —el acorde terroso de té verde— y las notas de fondo cálidas de la cera de abeja y el haba tonka. El resultado es un aroma revitalizante y fresquito. Cuesta 98 euros.

Perfumes que te ponen de buen humor

Paris-Riviera, de Chanel

Una fragancia fresca, cuya estela floral y solar evoca la suavidad luminosa de la Costa Azul, que Gabrielle Chanel tanto apreciaba. Una fragancia iluminada por la combinación de cítricos y flores blancas. Suave y acidulada, la naranja de Sicilia realza los acordes de hespérides del nerolí. Cuesta 148 euros.

Perfumes que te ponen de buen humor

Chloé Signature L'Eau de Parfum Lumineuse, de Chloé

La rosa se combina con los acentos aterciopelados del jazmín sambac para formar un bouquet solar. La vainilla realza este corazón floral, dando como resultado una composición redonda, deliciosamente adictiva y femenina. Cuesta 159 euros en Sephora.

Perfumes que te ponen de buen humor

L'Interdit, de Givenchy

Un bouquet de flores blancas con notas rojizas. El azahar y el jazmín se avivan gracias a un acorde de pimienta de Tasmania compuesto por naranja sanguina, jengibre y hoja de pimienta. El suave sándalo deja un rastro adictivo. Cuesta 85,99 euros. 

Perfumes que te ponen de buen humor

Petite Cherie, de Goutal

De la familia olfativa floral afrutada, esta fragancia de la firma que aman las parisinas inicia con notas de pera, melocotón y hierba recién cortada, que dan paso a la rosa almizclada. En las notas de fondo destacan la vainilla y los acordes almizclados. Huele de maravilla y el frasco no puede ser más bonito. Cuesta 145 euros en El Corte Inglés. 

Perfumes que te ponen de buen humor

Gucci Bloom, de Gucci

 Captura los abundantes aromas de un jardín repleto de flores. El nardo y el jazmín se combinan con la piscuala, una planta enredadera rara descubierta en el sur de la India y empleada por primera vez en la perfumería para crear una rica fragancia que nos traslada a un jardín imaginario. Cuesta 99 euros en Sephora.

Perfumes que te ponen de buen humor

Daisy, de Marc Jacobs

Combinando frutas y flores brillantes, la fragancia se abre con frambuesa y pera maduras, englobadas en un corazón salvaje de rosa, flor de manzano y lichi. Para terminar, la fragancia se asienta sobre un cálido fondo de ciruela y almizcle para crear una experiencia olfativa sofisticada pero no demasiado seria. Cuesta 90,45 euros en Lookfantastic.

Perfumes que te ponen de buen humor

Paradoxe, de Prada

Fragancia floral ambarina que equilibra la sensualidad y la intensidad mediante el uso total de la estructura de la flor de naranjo (capullo y pétalos); el ambrofix, un ámbar bioconvertido y la serenolide, una molécula desarrollada exclusivamente para este perfume, para una estela intensa pero sutil y cómoda. Cuesta 44,95 euros en Druni.

Perfumes que te ponen de buen humor

Eau de Rochas Citron Soleil, de Rochas

Fragancia cítrica floral almizclada cuya esencia de limón, verdadera protagonista de la fragancia, libera su frescura acidulada. El corazón irradia las diferentes facetas del Azahar, a la vez intensas y delicadas, cálidas y frescas. Las notas de fondo, con la suavidad algodonosa del Almizcle Blanco, propagan una estela absolutamente irresistible. Cuesta 74 euros en Druni.

Perfumes que te ponen de buen humor

Bitter Peach, de Tom Ford

Este embriagador perfume fruto-floral se abre con Pêche de Vigne y aceite de naranja sanguina siciliana, liberando el delicioso aroma del melocotón amargo, macerado con el especiado aceite de cardamomo. Cuesta 350 euros en El Corte Inglés.