Pocos olores nos resultan tan hogareños como el que desprenden las galletitas de jengibre que hacemos cada Navidad. Reconfortante y cálido, este aroma nos evoca nuestra niñez y encapsula a la perfección la atmósfera festiva que nos envuelve cada diciembre. Por eso los perfumes de jengibre nos parecen tan adictivos, y es que ese punto fresquito pero a la vez especiado que aporta a cada fragancia en la que se materializa es algo así como oler a Navidad.
Si buscas un aroma para desmarcarte del resto, los perfumes de jengibre serán la estrella de tu tocador en cualquier época del año, pero especialmente durante los meses de otoño/invierno, y es que este tipo de aromas aportan una calidez y confort como pocos. Aunque puede tener ciertos toques cítricos, en realidad el jengibre destaca por sus acordes complejos, ligeramente picantes y con reminiscencias a los aromas jabonosos.
El jengibre suele combinarse con la frescura de los cítricos —bergamota, naranja o lima—, cardamomo, toques amaderados, pimienta o incluso caramelo. El resultado de este cóctel de ingredientes son los perfumes más adictivos que, sin resultar excesivamente empalagosos, sí encapsulan a la perfección la elegancia que buscamos transmitir cuando nos perfumamos. Si te apetece descubrir los perfumes de jengibre más deliciosos de la temporada, sigue leyendo.
10 perfumes de jengibre que recuerdan a Navidad, pero son ideales para cualquier época del año: elegantes y nada típicos
Les Infusions Gingembre, de Prada
Se trata de una fragancia cítrica amaderada creada por la maestra perfumista Daniela Andrier que se abre con notas frescas y cítricas de mandarina verde. En su corazón, encontramos el picante y exótico jengibre, mientras que en las notas de fondo, el vetiver aporta su distintivo aroma terroso y amaderado. Cuesta 129,99 euros en Sephora.
Gingembre, de Olibanum
Un jengibre energizado por alegres cítricos y activado con un toque de caramelo amaderado. El detalle que marca la diferencia es el toque de Opoponax, nota que reúne las facetas frescas del olíbano y la suavidad del caramelo. Cuesta 85 euros.
Molinard Gingembre
Una sutil alianza entre la frescura de la bergamota y la mandarina y las notas especiadas de jengibre y nuez moscada. Un rastro ambarino-almizclado sella este abrazo olfativo. Las notas de salida son toronja, bergamota y mandarina; las notas de corazón, jengibre, petitgrain, jazmín y nuez moscada, y en las notas de fondo encontramos vetiver, ámbar y un acorde amaderado. Cuesta 76 euros.
Ginger Lime, de Dr. Vranjes
Con un carácter que evoca frescura y vivacidad, combina aromas típicos italianos con esencias de ultramar. Se caracteriza por una personalidad luminosa con notas de cabeza de lima y limón, corazón de jengibre y vetiver y fondo de pimienta blanca y maderas refinadas. Cuesta 164 euros.
Zeste de gingembre, de Heeley
Una fresca explosión de piel de lima, limón y naranja, que introducen un sorprendente y vibrante cóctel de jengibre natural. Chispeante pimienta rosa y cardamomo aportan un elegante equilibrio y profundidad a este refrescante acorde. Cuesta 145 euros.
Heavenly Gingerlily, de Molton Brown
El jengibre fresco y el cardamomo se entremezclan con el nardo y el lirio, para terminar con madera de cedro y vainilla en la base. Una fragancia exótica que se presenta en un envase de vidrio coleccionable y recargable. Cuesta 150 euros.
Ginger Beer, de Jo Malone
Un aroma a madera y especias, inspirado en una botella de cerveza de jengibre. La nota de salida es jengibre, mezclado con el toque cítrico del limón; la nota central es el Amyris, una potente reminiscencia a pastos verdes y madera; y la nota central es el vetiver, con un toque a tierra y pastos verdes. Cuesta 74 euros.
Gingembre Rouge, de Roger & Gallet
Alegre y chispeante, esta fragancia contiene un extracto natural de jengibre, con propiedades energizantes. Las bayas rosas logran una composición chispeante y consiguen que se nos haga la boca agua. En notas de fondo, la sensualidad caramelizada del benjuí aporta un toque delicioso. Te volverás adicta. Cuesta 39,99 euros.
Five o'clock au gingembre, de Serge Lutens
Oriental y ligeramente especiada, la fragancia ofrece un atractivo unisex con notas de salida de té y bergamota, que revelan un corazón de jengibre, canela y notas amaderadas. Una rica base de cacao, miel, ámbar, pachulí y pimienta calienta y realza el aroma. Cuesta 188,45 euros en Lookfantastic.
Ingenious Ginger, de Goldfield & Banks
Ofrece una sensación instantánea de la naturaleza en un destino dichoso y sensual. Perteneciente a la familia olfativas cítrica, ambarina y floral, se abre con un estallido de bergamota, amplificado por el aroma efervescente del jengibre, la chispa de la mandarina y el aura brillante y soleada de la magnolia. Cuesta 155 euros.