Conocida por su estilo único y por derrochar una elegancia innata e inalterable con el paso de los años, Sharon Stone siempre ha sabido como fusionar su estilo con las tendencias que han imperado en cada momento, convirtiéndose en todo un referente de belleza pasen los años que pasen. A sus 66, la actriz se ha atrevido con todo tipo de cortes de pelo corto, que son los que esta temporada están en máxima tendencia, según la experta en peluquería Olga G. San Barolomé. Del pixie al bob, pasando por el garçon —y también por llevar su melena larga con el corte de pelo mariposa que triunfa esta otoño—, la actriz ha consolidado tendencias a lo largo de los años, unidas a sus cortes de pelo.
Ahora, sin embargo, ha apostado por un peinado rompedor, cañero y con un toque tan retro como masculino. Además de dar un aire moderno y renovado a su imagen, aportándole frescura y restando años, ha conseguido disimular las canas que tanto odiamos y que, sobre todo a partir de los 60, se nos hace tan difícil. Se trata de una especie de híbrido, entre el mixie y el bixie, que amarán las mujeres de 60 más clásicas.
El corte de pelo mixie reinventado de Sharon Stone
Capaz de atreverse con los cambios capilares más radicales, en lo que se refiere al corte de pelo, Sharon Stone ha vuelto a dejarnos boquiabiertas con su último look. La actriz, que hasta hace nada lucía un corte de pelo mixie, estrenaba hace unos días su nuevo corte de pelo para acudir a la 15º edición de los Governors Awards en Los Ángeles. A medio camino entre el corte de pelo mullet y el pixie, la actriz llevaba hasta la fecha un peinado de lo más favorecedor, con un estilo desenfadado y el favorito de algunas de las celebrities más atrevidas, como Úrsula Corberó. Un corte de pelo pixie que, siguiendo los rasgos del mullet, era más larguito en la zona de la nuca, dando un toque rebelde a su imagen.
En su última aparición ha decidido cortar aún más esos mechones traseros y lucir un peinado más clásico, que cualquier mujer de 60 y 70 no dudaría en copiar para dar un aire elegante a su imagen. Se trata de un look que nos recuerda mucho al corte de pelo bixie de la influencer Grace Ghanem, aunque el de Sharon Stone sigue siendo mucho más cortito. La actriz lleva su melena con un corte muy estilizador que, además de darle cierta sensación de volumen y movimiento, da frescura a su imagen al ir peinado hacia atrás. Un corte de pelo de lo más versátil, fácil de trabajar y sin apenas mantenimiento, con el que podemos jugar creando una especie de flequillo, en función de cómo lo peinemos.
¿Y qué hay sobre su tono de pelo?
En cuanto al color, la celebridad lleva un rubio ceniza bastante oscuro, uno de los tonos preferidos de las mujeres maduras para disimular las canas. Este color de pelo, que también llevan otros rostros conocidos como Angelina Jolie, tiene un tono característico que tiende al grisáceo y que, por tanto, lo convierte en la mejor apuesta cuando queremos disimular las canas, camuflando su crecimiento natural con el de unas mechas sin apenas mantenimiento. Además, al ser un tono rubio, es muy favorecedor cuando vamos sumando años, ya que aporta luz a nuestra imagen difuminando las facciones, al contrario que los tonos más oscuros, que tienen a endurecerla y, con ello, a marcar mucho más los signos de la edad. Se trata de un tono, además, que favorece mucho a las mujeres con el tono de piel y los ojos claritos, como la actriz.
A pesar de que, ni el peinado ni el color de Sharon Stone requieren demasiado mantenimiento ni esfuerzos a la hora de trabajarlos, sí que debemos cuidarlo bien para que ni luzca desaliñado ni las canas adquieran un tono amarillo nada elegante. Debemos recordar que estamos ante un cabello teñido y corto. Por lo tanto, hay que apostar por productos de calidad que se ajusten a las necesidades de este tipo de cabello, como evitar el frizz. Para ello, podemos ayudarnos de algunos sérums, sprays o champús en seco, que fijen nuestro peinado, pero que no lo apelmacen.