Desde Julia Roberts hasta Elsa Pataky, son muchas las celebritities, por no hablar de influencers, que se han sumado a la tendencia del flequillo esta temporada. Hacernos flequillo es la opción perfecta para dar un cambio radical a nuestra imagen sin necesidad de cambiar nuestro corte de pelo, ya que luce en todos los peinados que nos podamos imaginar. El flequillo no solo disimula la frente, los rasgos de expresión o las arrugas, también enmarca la mirada y tiene el poder de dar un toque tan misterioso como inocente a nuestra imagen, dándonos un aire romántico y ochentero inevitable.
El flequillo es muy versátil y podemos escoger el que más nos favorece en función del tono, la textura de nuestro cabello, nuestro tipo de rostro... Lo más importante a la hora de hacernos un flequillo es no tocárnoslo demasiado para evitar que se ensucie y peinarlo con un ligero efecto bombeado, para evitar que esté en contacto directo con nuestra frente y, al mismo tiempo, prevenir que engrase en exceso nuestra piel. Sea cual sea tu edad y tu estilo, apostar por el flequillo es una buena forma de dar un extra de glamour y estilo a nuestra imagen, sin tener que renunciar al corte de tu melena para ello. Te enseñamos 10 peinados con flequillo ante los que caerás rendida esta temporada.
10 peinados con flequillo con los que triunfar este Otoño/Invierno 2025
Corte de pelo bob
El corte de pelo bob lleva siendo el protagonista de los beauty looks todo el año y promete seguir haciéndolo en 2025. Es un corte de pelo muy favorecedor, que se ajusta a cualquier estilo de mujer y textura de cabello y que crea un efecto de lo más estilizador en nuestro rostro. Dará un toque inocente y muy afrancesado a nuestra imagen.
Corte de pelo shaggy
El corte de pelo shaggy es uno de los que mejor admiten el flequillo. Sus capas definidas realzan los rasgos del rostro al mismo tiempo que aportan frescura y sensación de movimiento a nuestro cabello, marcando los rasgos de nuestra cara.
Corte de pelo pixie
Las mujeres más atrevidas pueden sumarse al corte de pelo pixie, en tendencia máxima esta temporada, según la experta Olga G. San Bartolomé, y perfecto para dar un extra de frescura y una imagen mucho más cañera y rompedora.
Corte de pelo long bob
Si buscamos un corte estiloso a todas las edades y con el que no arriesgar demasiado nuestra melena, la mejor opción es optar por un long bob, que podremos llevar recto, para conseguir un look más clásico, o desfilado, para dar más energía al rostro.
Corte de pelo mullet
Una opción con la que no renunciar, para nada, al largo de nuestra melena, pero dar un extra de frescura y movimiento a nuestro cabello, puede ser atrevernos con un corte de pelo mullet, con un carácter muy cañero. Se caracteriza por tener el pelo más cortito en la parte superior, concentrando en ella el volumen, y más largo en los laterales. ¿Lo mejor? Podemos matizarlo a nuestro gusto, llevándolo más o menos intenso.
Corte de pelo mariposa
El corte de pelo mariposa es uno de los que más en tendencia están este otoño y consiste en crear capas largas que creen un efecto contouring en nuestro rostro, enmarcándolo. Se trata de un corte completamente moldeable a cada estilo de mujer.
Corte de pelo clavicut
Al igual que el long bob, el corte de pelo clavicut es la opción perfecta para lucir una melena midi sin renunciar al estilo. Es un peinado muy favorecedor, que suma altura y crea sensación de esbeltez, estilizando mucho el cuello.
Melena larga
Si preferimos llevar una melena larga, podemos decorarla con un flequillo para darle un toque más de vida, sobre todo si la tenemos demasiado lisa. Podemos apostar por un flequillo tradicional, uno mariposa más abierto...
Melena rizada
A pesar de ser mucho más difícil de mantener y requerir de mayores cuidados para evitar que se deshidrate, el flequillo en melena rizada es una apuesta fresquita y rompedora con la que conquistar la temporada. También puedes llevarlo liso, no obstante, con tu melena rizada.
Melena ondulada
A medio camino entre el liso y el rizo, el flequillo ondulado es una opción con la que dar un toque boho a nuestra imagen. Favorece mucho y es súper estiloso. Eso sí, debemos llevarlo bien hidratado para evitar que luzca desaliñado.