El 2025 nos incita a probar nuevos cortes de pelo a los que no estábamos acostumbradas. Si hay quien ya se ha atrevido a innovar tras el verano, como Lily Collins en la premiere Emily in Paris 4, las tendencias de 2025 serán la señal definitiva para motivarnos a cortar por lo sano. Tras analizar las pasarelas de Primavera-Verano 2025, ya podemos adelantar que los rizos se llevarán más naturales que nunca, al estilo de Nueva York, y la longitud más corta que nunca, al carácter garçon de Milán.
Pero lo que estamos presenciando este Otoño/Invierno son, en su mayoría, las medias melenas y el pelo (muy) corto. Por fin, el bob evoluciona y nos ofrece los ya conocidos log bob o bob asimétrico, junto con nuevas versiones como el bob Prada o el crob. Entre este batiburrillo de conceptos también hay cabida para las melenas más largas y desenfadadas capaces de rejuvenecer al instante. No nos tenemos —ni queremos— despedir de las capas aún, ya que serán las encargadas de aportar volumen y movimiento a cortes de pelo más básicos.
Por supuesto, no podemos pasar por alto el regreso de los cortes de pelo que se llevaban en los años 90. El pixie, el mixie, el shaggy o el icónico curve cut de Rachel Green en Friends. Como ves, hay vida más allá del clásico bob y el 2025 nos lo va a demostrar. En Listísima no perdemos el tiempo y venimos a adelantarte una variación del bob para que te desmarques del resto antes que nadie. Mantiene la comodidad y el efecto tan favorecedor del original, pero con un toque extra de distinción y practicidad. Si estás pensando en meter tijera a tu melena, te invitamos a abrazar esta opción tan rejuvenecedora y mucho menos manida.
EL CROB, LA NUEVA VERSIÓN DEL BOB PARA 2025
Lily Collins o cómo coupe les cheveux sin morir en el intento. La actriz de Emily in Paris se sumerge en el auténtico estilo parisino con un corte crob (o cropped bob) a la altura de la mandíbula. Se trata de un micro bob que enmarca los pómulos y suaviza las facciones, dejando la nuca un poco más larga para estilizar el corte. Innova el clásico bob dándole un toque de elegancia muy favorecedor. Por lo general, este peinado suele mostrarse con ondas marcadas, capas y un escalado en la parte media-baja. Pero como ves, su versión lisa sin capas también es muy favorecedora (y no solo para Lily Collins). Al poder mostrar el cuello, una de las zonas más atractivas, nos permite estilizar y alargar más nuestra silueta.
María Baras, directora creativa de Salón Cheska, comentaba que si tienes mucha cantidad de pelo, rizado o muy recto, el resultado podía quedar demasiado grueso y "efecto menina". Algo como lo que hemos visto con Anne Hathaway en la película de suspense psicológico Mothers' Instinct. Un peinado años 60 demasiado estructurado, con maxi volumen en la parte superior y con las puntas peinadas hacia arriba.
Como no queremos conseguir este resultado, María Baras recomienda redondear el corte hacia la boca o añadir un flequillo. Las posibilidades en pleno 2024 son muy variadas, desde flequillos (muy) cortos, rectos, abiertos, despuntados o ladeados. ¡Tú misma puedes jugar con el volumen que desees! Lo más importante es que lo moldees según tus rasgos.
El crob es un corte de pelo muy marcado. Si tienes la cara fina, especialmente alargada y con rasgos pequeños, este peinado es perfecto para ti porque redondea visualmente el contorno del rostro. Si tienes la cara más redondita, es posible que este corte de pelo no sea la mejor opción para ti. Al llegar justo a la altura de la mandíbula, puede llegar a ensanchar la zona inferior de tu cara. Aun así, siempre lo puedes adaptar a tus facciones para conseguir el resultado que deseas sin tener que renunciar a él. "Si tienes el pelo fino y con poca cantidad, lo puedes llevar hacia la cara, de esta forma te estilizará más", comenta María Baras.
Si tienes el pelo rizado, el crob también tiene hueco para ti. Al final, todo lo que se trate de pelo corto te ayudará a potenciar el rizo, ya que cuanto menos pese tu melena, más fácil se definirá la onda natural. Lo mejor de este corte de pelo es que es muy fácil de mantener. No te llevará más de 5 segundos peinarlo cada mañana con un poco de aceite de texturizar o espuma. Puedes dejarlo crecer hasta un long bob o en el momento que desees repasarlo fácilmente. Si quieres, añádele unas mechitas o reflejos para darle más luz a tu rostro. Sin duda, disfrutaremos de este corte de pelo en 2025 y muchos años más. Es una tendencia atemporal que mantendremos tanto como el clásico bob.