Google se ha convertido en una de nuestras mejores aliadas a la hora de buscar inspiración, ideas o cualquier duda acerca de un tema que nos despierte interés. De ahí que, a la hora de analizar las tendencias de búsqueda, sea uno de los buscadores más reales y que mejor representan los gustos y deseos de la población. Todas alguna vez hemos ido corriendo a Google en busca de un dato concreto, de una fotografía de nuestra celebridad favorita, con la que explicar sobre una idea o, sencillamente, buceado entre su sección de fotografías o compras en busca de ideas con las que aventurarse de cara a la temporada futura.
Una realidad que, en lo que refiere a belleza, es aún más visible y medible, viendo como durante el último año tendencias como los cortes de pelo han crecido como la espuma, hasta ser hoy uno de los puntos de interés más buscados de la plataforma. De hecho, durante nuestra búsqueda continuada de nuevas tendencias, nuevos peinados y nuevos cortes de pelo, nos hemos topado con cinco de los diseños capilares más buscados del año, mostrando (de forma indirecta) qué cortes de pelo prometen liderar en los próximos meses.
Seamos claros, aquello que se busca y se repiten incesantemente está destinado a ser tendencia y si, en lo que refiere a la belleza, la inmediatez de las redes sociales dificulta su durabilidad en el tiempo, herramientas como Google sí agrupa y ensalza aquello que se mantiene con el paso de las semanas.
Cuáles son los cortes de pelo más buscados en Google este 2024
De ahí, precisamente, que bajo la idea de presentarte los cortes en tendencia para el próximo otoño, no dudemos primero en señalar los cinco cortes que más buscan las usuarias este 2024, para ser conscientes de que, estos, serán la antesala de lo que está por llegar. Ahora bien, ¿cuáles son estos cortes de pelo más buscados del 2024? Podemos señalar cinco.
- Corte de pelo media melena (8,1K búsquedas durante 2024)
- Corte de pelo mullet (3,6K búsquedas durante 2024)
- Corte de pelo bob rizado (2,9K búsquedas durante 2024)
- Corte de pelo pixie (2,4K búsquedas durante 2024)
- Corte de pelo mariposa (2,4K búsquedas durante 2024)
Los 5 cortes de pelo más buscados en 2024
¿Quieres saber más sobre ellos o descubrir si son adecuados para ti? Para ayudarte a decidir, hemos hablado con varios expertos del sector capilar y esto es todo lo que apuntan sobre los cortes de pelo más buscados en Google en lo que llevamos de 2024.
Corte de pelo media melena
Con más de ocho mil búsquedas en lo que llevamos de año, el corte a media melena se consagra como el diseño capilar preferido de las usuarias de Google. El interés que despierta esta longitud media, junto con las miles de referencias existentes, han convertido a la media melena en el corte en tendencia del 2024.
Ahora bien, ¿qué tiene este que no tengan otras opciones? O, mejor dicho, ¿cuál es el interés que despierta para ser uno de los cortes de pelo más buscados? Los expertos lo tienen claro: la versatilidad que brinda, junto a un diseño favorecedor y de fácil mantenimiento.
Según nos explica el estilista Juandiegoteo, “es un corte que estiliza muchísimo los rasgos, aporta mucha elegancia, y favorece a cualquier tipo de rostros. Es muy fácil de peinar, no requiere demasiado esfuerzo. Puedes llevarlo completamente liso o darle un poco de movimiento de medias a puntas con una tenacilla o plancha y luego fijar el peinado con productos que aporten volumen y fijación natural al cabello”.
Además, se trata de un diseño que ofrece una acción antiedad ejemplar, siendo capaz de rejuvenecer la imagen de mujeres mayores de 50 y ofrecer mayor volumen y movimiento a este tipo de cabellos, más envejecidos. “Las medias melenas pueden favorecer a todo tipo de rostros, porque podemos adaptarlas a través del estilo de corte para conseguir mayor equilibrio en las facciones. En general, son una buena opción para lograr un aspecto de melena más voluminosa y con movimiento, algo que nos viene muy bien en cabellos finos”, apunta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair.
A modo de resumen, podríamos destacar que se trata de una opción que gusta mucho a todas las edades, porque permite disfrutar de la ligereza de las medidas más cortas y la versatilidad y comodidad de los cabellos más largos. De ahí, precisamente, su volumen de búsquedas en Google.
Corte de pelo mullet
En el segundo puesto encontramos al corte mullet. Una versión más moderna y atrevida que la primera, pero que mantiene una longitud parecida, sin ser ni demasiado corta ni demasiado larga. Este procede del movimiento grunge de los 80, siendo una reinvención capilar que se inspira en épocas pasadas, con un toque de modernidad.
Este corte, según apunta Mª José Llata, peluquera profesional y directora de Peluquería Llata Carrera, “se caracteriza por ser corto y capeado en la zona superior y en los laterales, y se deja largo por detrás, creando una desconexión entre un punto y otro, que se enfatiza a través de la textura. Favorece mucho a rostros redondos, porque los alarga visualmente. Además, es un corte que se puede adaptar a distintas texturas, y queda bien tanto en cabello liso como en rizado”.
Además, una de sus grandes ventajas es que se trata de un corte adaptable, existiendo infinidad de versiones entre las que elegir. De hecho, existen muchos tipos conocidos como el shullet, el Mixie, Mixet, el Long Mullet… Pero, de manera general, las versiones mullet que sientan mejor, según Juadiegoteo, son:
- Shullet. Ideal para aquellas que no se atreven con el mullet, ya que es un estilo más sofisticado. Es un mix del mullet, pero en versión más larga.
- Mixie. La opción para las que son un poco más atrevidas, creamos un estilo más desenfadado. “Una fusión entre el mullet y el pixie. Este corte siendo más largo por arriba y más corto por detrás, pero alargando las patillas” apunta el hair designer.
Cómo peinar el mullet
Pese a la modernidad y originalidad de este corte, uno de los grandes handicaps de este corte es su peinado. De hecho, muchas de sus búsquedas residen en conocer cómo dominarlo o, mejor dicho, cómo peinarlo, para conseguir un acabado similar al de peluquería.
Juandiegoteo responde: “Para peinarlo hay que lavar, acondicionar y secar bien el cabello, primero con toalla, a toquecitos, y, después, con el secador. Aplica antes un protector térmico. Si tienes maña, puedes peinar tu cabello con productos tipo ceras y, si no te ves capaz, un poco de laca te salvará. Utiliza tus dedos para definir un poco más el flequillo y los mechones de las capas”.
Corte de pelo bob rizado
Un año más, el bob sigue siendo uno de los cortes de interés dentro del sector femenino. Eso sí, a diferencia de temporadas atrás, donde bobs más largos o de inspiración francesa lideraban, este 2024 el bob que mayor interés despierta es el referido a las melenas rizadas. ¿El motivo? La sencillez y elegancia que brinda, además de la capacidad para sanear y revitalizar estos cabellos, generalmente, secos y muy debilitados.
A la hora de determinar sus características, Conchi Arias, destaca que se trata de “un corte versátil, cómodo y favorecedor, que aporta un aire fresco y desenfadado. Además, transmite una imagen juvenil y mucha personalidad”. Como truco, Arias destaca la aplicación de capas en este tipo de cortes, ya que, según indica la experta, “le aportan un toque juguetón a este look de tendencia que, además, es muy fácil de llevar.”
Además, junto a la frescura y originalidad de este, otro de los puntos diferenciales que postulan a este como favorito es su versatilidad. Y es que, al igual que ocurría con el mullet, el bob rizado ofrece una gran carta de posibilidades, adaptadas al gusto y necesidades de nuestro cabello. Algunos de los que más favorecen al pelo rizado son:
- Long Bob. “Es uno de los más demandados y más favorecedores” apunta el estilista Juandiegoteo. ¿El motivo? Su versatilidad. “Puede hacerse con o sin flequillo, ultraliso como una tabla, rizado… Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se ‘estira’ un poco más allá de la barbilla” añade el experto.
- Sharp Bob. En este caso hablamos de un corte muy cómodo y con un poder antiaging excepcional. “Es corte recto y llevarlo con la raya en medio convierte este corte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, rizado, liso… Y es muy fácil de peinar” continúa Juandiegoteo.
Corte de pelo pixie
Sí, querida lectora, el corte pixie seguirá siendo tendencia en 2024. Junto a la moda de las medias melenas y bob más largos, el corte de pelo corto por excelencia sigue liderando el sector de la peluquería por varios motivos. “Es un estilo capilar muy parecido al corte garçón, pero tiene la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Existen diferentes tipos de corte de pelo pixie, todos ellos suelen rejuvenecer, ya que cada uno de ellos destaca y resalta zonas del rostro, define las facciones… Además, es un corte de pelo ideal para cabello fino, ya que dota al cabello de densidad” explica Juandiegoteo.
Eso sí, Mª José Llata advierte, es un corte muy atrevido, por lo que debe lucirse con seguridad y mucha autoestima. “Para que sea cómodo y te haga sentir guapa, es ideal tener un tipo de cabello que se asiente bien, sin ser demasiado crespo o rizado. Este corte es perfecto para una mujer segura de sí misma. En cambio, no es recomendable para personas con facciones muy prominentes”, añade la peluquera.
Corte de pelo mariposa
Empezó a sonar desde principios de año y, tras ocho meses en la industria, el corte de pelo mariposa ya se ha convertido en uno de los más buscados y deseados por las usuarias. También conocido como ‘butterfly hair’ es un corte de pelo capeado que destaca por el volumen y movimiento que brinda a las melenas que lo visten.
Según nos explica la directora de Peluquería Llata, “el corte mariposa se caracteriza por sus capas largas y desfiladas que se concentran alrededor del rostro y que suelen peinarse hacia fuera, como si fueran las alas de una mariposa. Gusta muchísimo porque aporta volumen y movimiento al cabello, pero de una forma elegante y chic”
Además, es un corte muy versátil que se adapta a todas las necesidades. “Favorece a todo tipo de rostros, especialmente ovalados, redondos y cuadrados, porque las capas ayudan a equilibrar las proporciones y a suavizar las facciones. También es ideal para cabellos de todos los tipos de texturas, ya que aporta volumen y movimiento” añade Llata, quien añade que se trata de un corte “que nos da bastante juego a la hora de peinarlo, nos ayuda a aportar cuerpo a los cabellos más finos y no tiene un mantenimiento complicado”.
Eso sí, cuidado con el diseño de capas, ya que no todos los cabellos demandarán el mismo número de capas. “El número de capas siempre se personalizan, pero por norma general suele llevar entre 2 y 6. Dependerá de la densidad y longitud del cabello” explica el hairdesigner Juadiegoteo.