victoria's secret
Gtres

Welcome angels

Bixie: el corte de pelo corto estrella del desfile de Victoria's Secret que arrasará en 2025

Todo el mundo sabe que los ángeles de Victoria's Secret están de vuelta, pero poca gente se ha percatado de la tendencia capilar que promete deslumbrar en 2025.

Si Adriana Lima o Irina Shayk fueran conscientes de lo que hemos sentido al verlas pisar de nuevo esa pasarela… O la gran Gigi Hadid abriendo el show, haciéndonos recordar a esa modelo de 20 años que se convertía por primera vez en un ángel. Por no hablar del cúmulo de nostalgia al presenciar de nuevo un runway de las míticas Kate Moss o Carla Bruni. Y sí, nosotras también nos hemos emocionado con ese cierre de show protagonizado por la mismísima Bella Hadid, que nos emociona verla retomar de nuevo las pasarelas.

Todos los ojos estaban puestos en la esperada vuelta de los ángeles de la lencería tras 6 años de pausa. En 1995 Victoria's Secret estrenaba por primera vez este espectáculo que mostraba las nuevas piezas de ropa íntima de su colección en los cuerpos de las modelos más top del momento. Un show muy aclamado y a la vez muy criticado por promocionar cánones de belleza poco saludables. Las modelos requerían unos estándares y medidas corporales que crearon bastante controversia entre su público, catalogándolos como “imposibles”. En 2018 la marca decidió realizar su último show y replantearse la imagen que estaban mostrando en una época en la que la apología por la diversidad de cuerpos aumentaba y donde cada vez había mayor presencia de modelos con cuerpos menos normativos. 

Victoria's Secret
Gtres

Ahora, en 2024, hemos presenciado un Victoria's Secret completamente renovado, incorporando modelos de diferentes edades, alturas, tallajes y etnias. Una representación más auténtica que nunca de la diversidad de mujeres que consumen la marca. Tyra Banks, Ashley Graham, Candice Swanepoel, Lila Moss, Imaan Hammam, Barbara Palvin o Vittoria Ceretti son otros de los nombres que han sorprendido en este bonito reencuentro.

Más allá de la lencería y las modelos, los espectáculos de Victoria's Secret han dado mucho que hablar siempre por sus actuaciones musicales. Cómo no recordar la primera vez que Rihanna cantó Diamonds en directo en 2012, el reencuentro de las Spice Girls en 2007 o la tensión que se percibió entre Bella Hadid y The Weekend en 2016 tras una ruptura amorosa al abismo. Este año los momentos musicales no iban a ser menos y hemos podido disfrutar de la presencia de Lisa, Orianthi, Tyla y la mismísima Cher convirtiendo el desfile en su propio concierto. Nosotras si creemos en la vida tras el amor por un desfile de Victoria's Secret. 

Victoria's Secret
Gtres

Pero entre tanto despliegue de música, alas y lencería, hay un nombre en particular que se nos ha quedado grabado en la mente: Grace Elizabeth. La modelo estadounidense, conocida por ser ángel de Victoria's Secret, pisó de nuevo la pasarela dejando atrás la melena larga de la última vez que la vimos desfilando para la marca. En esta ocasión, su belleza deslumbró especialmente con un híbrido entre el corte de pelo bob y pixie. Es uno de los cortes de pelo corto más elegantes que existen y estamos seguras de que en 2025 volverá a posicionarse entre los favoritos de las melenas cortas. ¡Lo vemos en detalle!

ASÍ ES EL BIXIE, LA VERSIÓN MÁS ELEGANTE DEL PELO CORTO

Seguramente ya hayas escuchado hablar de él en más de una ocasión, porque no se trata de una nueva invención. De hecho, es un corte de pelo que se popularizó en los años 90 gracias a Winona Ryder o Cameron Díaz. Todo vuelve y las celebridades como Grace Elizabeth son ahora las que nos incitan a recuperar este corte de pelo corto tan favorecedor y elegante. 

Bixie
Gtres

Como bien dice su nombre, el bixie fusiona lo mejor del corte bob y el pixie. Es una forma de llevar este segundo corte, aproximándose más a la largura del primero. Al incorporar más capas, se consigue dejar más despejada la zona del cuello, otorgándole la forma propia de un pixie largo. Es por este motivo que es considerado uno de los cortes de pelo corto más cómodos y rejuvenecedores. Mantiene mayor longitud en la parte alta, por lo tanto, se consigue más volumen, mientras que los laterales y la parte trasera se muestran un poco más cortos, dejando a la vista el cuello (que es una de las zonas más seductoras de la mujer).

Ahora que ya sabemos por qué estiliza tanto este corte de pelo, puedes adaptarlo a tu estilo y a tus rasgos. Es un corte que acepta un flequillo y en el que puedes variar con la textura, el acabado, el peinado o el color. Ya tengas el pelo liso, rizado u ondulado, puedes lucirlo como más te guste. 

¿Cómo saber si le favorece a mi rostro?

Que se vaya a convertir en uno de los cortes de pelo más populares de 2025 es también en parte a que se puede adaptar a todo tipo de rostros. La clave está, como comentábamos, en jugar con las capas, el volumen y la longitud. La peluquera Olga G. San Bartolomé aconseja para los rostros redondos añadir volumen en la zona superior con capas. Para los rostros alargados se puede equilibrar el corte con un flequillo, mientras que para los cuadrados nos recomienda un flequillo cortina que enmarque los pómulos y suavice la forma de la cara. ¡Toma nota de esta tendencia si estás pensado en cortar tu melena!