La ciudad de Nueva York dio el pistoletazo de salida a una de las épocas más esperadas para las amantes del mundo de la moda y la belleza. La Fashion Week de Primavera/Verano 2025 se ha estrenado en la Gran Manzana, seguida por las ciudades de Londres, Madrid y Milán. Firmas como Michael Kors, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger nos han devuelto ese inconfundible toque americano en looks cómodos, deportivos y de oficina. En contraste, Ágatha Ruiz de la Prada, Alaïa o Palomo Spain nos recordaron que la moda no entiende de límites en cuanto a formas, texturas y colores.
Pero si hablamos de tendencias de cabello, las firmas cada vez apuestan más por la naturalidad de todo tipo de pelo. Ya no es una novedad para nadie que las melenas rizadas son tendencia y se consideran una de las más favorecedoras. Si tienes la suerte de poder presumir de rizos, te traemos los cortes de pelo que se postulan como los favoritos de Primavera/Verano 2025. Te ayudarán a definir el rizo y dar volumen siguiendo las tendencias del momento.
De los peinados clean look de Carolina Herrera, pasando por los peinados efecto buzz cut en el desfile de Alaïa hasta los wet hair de Tory Burch. La diversidad de cortes y peinados en la NYFW ha sido apoteósica y en Listísima te traemos lo mejorcito en cortes de pelo rizado.
3 CORTES DE PELO RIZADO EN TENDENCIA SEGÚN LA NEW YORK FASHION WEEK
WOLF CUT CON FLEQUILLO
Michael Kors es siempre uno de los diseñadores más esperados de la New York Fashion Week. La marca recuperó la estética de oficina presentando conjuntos de camisa y falda midi donde destacaban los colores azul marino, marrón y negro. En cuanto a los estilismos en el pelo, la firma americana apostaba por la naturalidad y la comodidad. Una forma de sacar partido a tus rizos en 2025 es escogiendo un wolf cut con flequillo. Es un corte de pelo súper tendencia que le otorga dinamismo y volumen a tus rizos. Cierto es que los cortes rectos y sin capas acumulan todo el volumen en la zona baja del pelo, creando un efecto visual muy poco favorecedor. El wolf cut es un corte que se popularizó en los años 80, y que ahora hemos recuperado y mejorado con las técnicas del 2024.
Este tipo de corte conlleva un toque desenfadado y despreocupado con capas cortas y desiguales en la parte superior y capas más largas en la zona inferior. De esta forma, se consigue crear textura y movimiento en el cabello, sobre todo si lo tienes rizado. Como la modelo, puedes incluir un flequillo irregular con el que conseguirás un toque más casual y rejuvenecedor. ¡Adáptalo a tu tipo de pelo y a tus rasgos faciales!
MICROBOB ESCALADO
Como comentábamos, Michael Kors ha sido una de las firmas que más ha demostrado que la naturalidad del pelo es muy favorecedora si sabes escoger el corte de pelo que te conviene. En este caso, un microbob escalado es perfecto para potenciar los rizos. Este estilismo alberga lo clásico de un corte bob y le añade un toque transgresor que lo hace mucho más rejuvenecedor. Los laterales a la altura de la mandíbula son más cortos que la parte trasera. De esta forma, se consigue enmarcar los pómulos y suavizar los rasgos, dejando la nuca más larga para estilizar el corte y darle más textura y movimiento a los rizos.
Al ser más corto que un bob, te permite dejar la nuca al descubierto y mostrar el cuello que, sin duda, es una de las partes más seductoras de la mujer. Al no taparlo con el pelo, te permitirá crear un efecto visual más estilizado y largo. Te recomendamos añadir capas superficiales en la zona superior de la cabeza para crear aún más volumen. Esto te ayudará también a definir el rizo sin invertir mucho tiempo en peinarlo.
MELENAS RIZADAS XL
No es lo más común que las melenas rizadas se caractericen por ser muy largas. Con el peso, los rizos se deforman. Por eso, las cabelleras largas necesitan un toque extra de cuidado y esfuerzo para definirlas. Pero si eres de las que prefieren el pelo largo y no te importa invertir tiempo en cuidarlo, debes saber que las melenas XL se volverán a llevar (y mucho) en 2025. Muchas firmas nos lo han demostrado en la New York Fashion Week, entre ellas, Patbo. También puedes incorporar capas o escalar la zona delantera para dar más dinamismo al pelo y ganar volumen. En estos casos, es muy recomendable el método curly. Utiliza productos de ingredientes naturales para hidratar, nutrir y potenciar el rizo natural de tu pelo. Huye siempre, siempre, siempre de la decoloración, los tintes agresivos o las herramientas de calor que puedan perjudicar tu melena.