Además de momentos para el recuerdo y estilismos de infarto, si hay algo que nos está dejando la 81ª edición del Festival de Venecia, eso son beauty looks. Enfundadas en sus mejores galas, las celebrities tienen claro que un buen outfit debe ir acompañado de un peinado en tendencia y no han dudado en atreverse con los colores y cortes de pelo que conquistarán el streetstyle en otoño. Sobre todo las mujeres de 50+, que tienen las claves con las que lucir una imagen mucho más fresca y juvenil esta temporada.
A pesar de que en maquillajes hemos visto desde las tendencias más exóticas y sobrias, hasta las más minimalistas (de acuerdo con las tendencias de belleza silenciosa y ‘demure’ que están triunfando en TikTok), con relación al cabello, nos ha quedado bastante claro cuáles son los peinados preferidos de las celebrities de 50 para conquistar el otoño. Pero, para reafirmarlo, hemos hablado con Alba Esteban, cofundadora de Alchemy Lab (Madrid) y embajadora de L’Oréal Professionnel. Te contamos todo lo que nos ha explicado.
Las tendencias capilares que hemos visto en el Festival de Venecia
El corte de pelo mariposa
En primer lugar, si analizamos el corte de pelo de Eva Longoria, la experta nos explica que: “A partir de los 50, los cortes con capas largas y desfiladas aportan volumen y movimiento a todo tipo de cabellos, al mismo tiempo que crean un efecto desenfadado y juvenil. Los recomiendo en rostros ovalados, cuadrados y alargados”. Además, añade que: “el butterfly cut sigue siendo muy popular y se caracteriza por tener capas suaves que enmarcan el rostro y otras más largas que caen en cascada. Se puede adaptar a todo tipo de cabellos y rostros, sobre todo aquellos que queremos dulcificar”, cuenta la experta.
El corte de pelo bob
Por otro lado, respecto al corte de pelo de Cate Blanchett, Alba Esteban nos explica que: “El corte de pelo bob en su versión midi y long asimétrico consigue un estilo atemporal que aporta un toque de atrevimiento muy interesante a nuestra imagen y ayuda a estilizar los rostros redondos. Para las más atrevidas y cómodas, el pixie es siempre la opción ideal”, cuenta. Se trata de un peinado muy favorecedor, con el que también hemos visto a otras invitadas como Amy Ryan o Isabelle Huppert. Además, en relación con el peinado, nos cuenta que también es muy favorecedor: “Los peinados que más rejuvenecen a partir de los 50 son los que se enmarcan en ondas suaves, los recogidos de acabado messy y los peinados con raya lateral que eleven la raíz y aporten densidad”, nos cuenta la experta.
Las mechas balayage
Llega el turno de preguntarle sobre las mechas de Julianne Moore: “En coloración, a partir de esta edad, los matices que aportan luminosidad son un must con tanta presencia de canas”, nos cuenta la experta. Afirma que los tonos cálidos favorecen mucho, ya que potencian los tonos dorados del rostro y da la sensación de que siempre tienes buena cara. “Castaños avellana, rubios miel o tonos cobrizos”, ejemplifica. Destaca que la técnica también influye y nos cuenta que “un buen color combinado con efecto babylights o balayage crea dimensión al cabello, haciendo que se vea un acabado supernatural”.
También nos cuenta que, a la hora de escoger el color, debemos tener en cuenta cuáles son aquellos tonos que nos favorecen y qué otros no lo hacen, fijándonos en nuestro subtono de piel. “Hay colores que resultan más dramáticos y potencian (tanto para bien como para mal) nuestras facciones y el aspecto y textura de nuestra piel. A partir de los 50, la piel suele perder luminosidad y tersura, por lo que el tono suele ser apagado. Nuestro cabello se vuelve más mate cuando hay presencia de canas”, explica. Además, nos recomienda evitar los tonos muy oscuros (negros, marrones oscuros, berenjena, cenizas, etc.), ya que tienden a apagar el tono. “También evitaría aplicar el color de forma homogénea, porque esta forma de aplicación resta naturalidad y frescura, además de tener un mantenimiento más esclavo”, cuenta.
Las melenas rubias
Por último, en este Festival de Venecia hemos visto muchas melenas rubias, como la de Tilda Swinton, y la experta tiene claro que es porque “los cabellos rubios nunca se fueron, siempre están presentes en todas sus versiones y con diferentes técnicas de aclaración”, explica. Nos cuenta que el rubio es un color de cabello que ha sido popular a lo largo del tiempo y sigue siendo una elección entre muchas mujeres. “Lo único que cambia son sus tonalidades. El cabello rubio, a menudo, se asocia con características como juventud, vitalidad y luminosidad. Además, puede transmitir una imagen de frescura y energía. Comunica seguridad y bienestar con el propio cabello, y la mujer que lo elige transmite empoderamiento”, remata la experta.
Toma nota, ajusta las tendencias del Festival de Venecia a tu estilo y luce el look capilar más fresquito este otoño.