A la hora de pensar en una manicura elegante, que además sea versátil y encaje con todo tipo de estilos, la francesa es y siempre será la favorita del sector especializado. Desde su llegada a los salones de uñas, allá por los años 20, este diseño de uñas se ha mantenido como el favorito de todos los tiempos, brindando delicadeza y sofisticación a quienes las visten, pero también un carácter camaleónico que le ha permitido mantenerse invicta con el paso de los años.
Ahora bien, más allá de su aspecto tradicional, donde una base limpia o generalmente rosada acompaña a una perfeccionada línea blanca, son muchas las opciones de uñas francesas que hoy día brinda la industria de la manicura. Las hemos visto en versiones de francesa elegante, donde nuevas líneas, colores y acabados destacan por encima de la línea clásica; también en diseños de uñas decoradas, donde estas francesas se acompañan de nuevos patrones, como puede ser una línea líquida o puntos decorativos; incluso han acompañado a los diseños de uñas para Navidad, donde francesas brillantes, con copos decorativos o teñidas de un verde esmeralda que envuelve las manos más cuidadas.
Una adaptación única a las tendencias de uñas de cada temporada que, de cara al 2025, se desarrolla en una nueva versión, más alegre, llamativa e inesperada que nunca. ¿De qué hablamos? De las uñas francesas de colores, quienes llegan como una apuesta firme por la tradición minimalista que impera en el sector de las uñas, pero abogando por notas de alegría y color que rompen con la tradición de la francesa clásica.
“Tal y como ya se está comprobando para este final de año, en el 2025 continuaremos por una apuesta clara en manicuras sencillas, limpias y elegantes, con uñas mucho menos llamativas que como las veíamos hace un tiempo, valorando y poniendo en auge la simplicidad y la autenticidad”, defienden los expertos manicuristas de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, quienes además señalan que “la francesa es la nunca olvidada y protagonista año tras año, con sus reinvenciones. En 2025 la encontraremos con las puntas de colores diferentes, con brillos, con formas florales e incluso detalles metálicos.”
Ahora la manicura francesa juega en un nuevo escenario cromático, manteniéndose como un clásico al que recurrir en cualquier evento, pero también como una apuesta de plena tendencia con la que impregnar nuestras manos de estilo y, sobre todo, creatividad. En palabras de Maite Cuerda, farmacéutica especializada en Dermofarmacia y Cosmética, “los diseños creativos, alegres, son la opción preferida para la sociedad actual, una forma de expresar su personalidad”.
¿Quieres saber más sobre esta nueva tendencia de uñas francesas que está desbancando a la clásica? Para introducirte de lleno en este escenario de color, desde Listísima te proponemos 20 ideas de uñas francesas de colores, bonitas, elegantes y de plena tendencia, para que elijas el diseño que mejor se adapte a ti.
Colores y largos a tener en cuenta para una manicura francesa en tendencia
Durante esta temporada, veremos una gran diversidad de colores en el sector de la manicura que van desde los colores más llamativos hasta los más naturales. Según nos explican las expertas manicuristas de The Secret Lab y portavoces de Druni, “los neutros evolucionan para volverse más intrigantes, con versiones amplificadas de beige, gris y crema, que toman un enfoque más sofisticado; también destaca el verde oliva, el cual se posiciona como el nuevo neutro versátil que combina a la perfección con casi cualquier paleta de moda y evoca una sensación de conexión con el entorno.”
Junto a ellos, veremos opciones que optan por tonos profundos, como el “rojo oxblood, que aporta un toque de dramatismo y elegancia; o el azul medianoche que invoca una vibra tranquila y misteriosa. Perfecto para quienes buscan un toque elegante sin recurrir al negro, será una de las opciones más chic del 2025”, añaden desde The Secret Lab quienes culminan esta selección de colores destacando opciones cálidas como el rosa palo cálido, “un tono terroso, suave y reconfortante que será uno de los tonos favoritos, especialmente porque transmite calma y bienestar. O el naranja terracota, inspirado en la tierra, que evoca calor y energía positiva.”
Respecto a la medida, aunque hay muchas personas que lucen con orgullo sus larguísimas uñas, la tendencia imperante son las uñas cortas, cuadradas o almendradas. Así los defienden los manicuristas de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, quienes afirman que “a las uñas extremadamente largas y de gel con aspecto artificial, les diremos adiós, ya que cada vez se tiende más hacia acabados más naturales.”
Paso a paso para conseguir unas uñas francesas de colores
Y si tu duda, más allá de colores o formas de manicura, reside en cómo desarrollar una manicura francesa correcta desde casa, junto al equipo de Neonail hemos preparado un paso a paso sencillísimo, desglosado en cuatro etapas, con el que conseguirás tu manicura francesa, sin error alguno.
- Preparación de las uñas. Antes de trabajar cualquier diseño, es primordial preparar nuestras uñas. Por ello, nuestro primer paso residirá en “limpiar y dar forma a las uñas con una lima. Empujar suavemente las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo y, si es necesario, recorta el exceso de cutícula”, explican desde Neonail.
- Aplicación de la base. Para empezar con el diseño, aplicaremos primero la base, que puede ser transparente o un tono natural para, como explican los expertos, “ya aprovecharlo como color base para la francesa”.
- Aplicación del esmalte en las puntas. Tras tener todas las bases perfectas y con el tono deseado, pasaremos a la parte de nail art, donde la línea que caracteriza a este diseño pasará a ser la protagonista. “Puedes pintar las puntas de las uñas con el color elegido en forma clásica o jugar un poco con las líneas para hacerla más divertida todavía”, puntualizan desde Neonail.
- Aplicación del top. Por último, aplicaremos una capa de top coat para sellar la manicura y darle un acabado brillante y duradero, como si acabases de salir de un salón profesional.
Además, como recomendaciones generales, los expertos de Neonail destacan el uso de “un pincel pequeño o un palillo de naranjo con un poco de nail cleaner, para limpiar cualquier exceso de esmalte en los bordes de las uñas.” Así como el desarrollar la manicura con calma y paciencia, pues “si eres nueva en hacer manicuras francesas, tómate tu tiempo y practica varias veces. Además, deja secar completamente cada capa de esmalte antes de aplicar la siguiente para evitar manchas y burbujas.”
Y si eres de las que no habitúa a cincelar sus uñas por el temor a que estas se estropeen, los expertos aconsejan “mantener las manos y cutículas bien hidratadas para un acabado más profesional, aplicando crema de manos y aceite de cutículas diariamente.”
Los diseños de uñas francesas de colores que arreglan y modernizan las manos
Para que pongas en práctica todos estos conceptos y recomendaciones y luzcas, además, una manicura bonita y en tendencia, desde Listísima te dejamos un total de 20 ideas de uñas francesas de colores por las que, estamos seguras, todos te preguntarán. Además, son tan versátiles que podrás lucirlas del día a la noche y en cualquier temporada, sea primavera, verano, otoño o invierno.
Uñas francesas en color burdeos
Es el color de la temporada y, en lo que refiere a manicuras francesas, una de las elecciones preferidas de este 24-25. Hablamos de un diseño de uñas decoradas elegante, funcional y que, además, se adapta a todo tipo de largo, ya sean uñas cortas o uñas más largas.
Uñas francesas en estampado 'Tortoiseshell'
Inspiradas en el caparazón de una tortuga y gracias a su paralelismo con la piedra carey, elegante y atemporal, esta manicura se ha convertido en otra de las preferidas del sector femenino para adaptarla a los diseños de uñas francesas de colores.
Uñas francesas texturizadas
¿Te imaginas ir un paso más allá en tu francesa de color y optar también por un juego de texturas? Esto es, precisamente, lo que presumen las redes sociales, probando con fórmulas estéticas tan originales y favorecedoras como esta, en un marrón chocolate que combina línea en gel con base mate.
Uñas francesas dobles
¿Quién dijo que sólo se debía innovar con el color? Las redes sociales también actualizan su forma jugando con opciones tan apetecibles como esta, una manicura francesa en varios tonos tierra que, además, suma una línea doble paralela.
Uñas francesas en color chocolate
Ahora bien, si el marrón es uno de los colores de uñas que más te ha llamado la atención, pero prefieres introducirlo en una tónica más sencilla y atemporal, siempre puedes optar por una francesa clásica, con base limpia, tan versátil y elegante como la de la foto.
Uñas francesas latte
Si buscas innovar en tu manicura francesa, pero sin perder el hilo de elegancia y neutralidad, los colores nude, como hemos visto, son la elección perfecta. Opta por cafés y marrones con leche y conviértete en toda una experta.
Uñas francesas lechosas
Junto a la francesa, la manicura milky es otra de las apuestas firmes de la temporada. Para probar la efectividad de ambas, esta manicura francesa en acabado lechoso nos parece una idea fantástica.
Uñas francesas en plata
Los tonos metalizados tampoco faltarán a su cita con la manicura francesa este 24-25, presumiendo opciones originales y ciertamente futuristas como esta.
Uñas francesas bicolor
Creativa, diferente, pero igual de elegante y versátil que la francesa de toda la vida, así es esta idea de manicura bicolor, con línea micro que arrasa entre las mujeres más minimalistas.
Uñas francesas en color negro
Aunque no gustan a todo el mundo, las uñas negras son una apuesta segura cuando se trata de lucir unas manos elegantes. Relacionando estas con diseños de francesa, una opción que nos fascina es esta, con doble textura en gel y base mate.
Uñas francesas con silueta dorada
Abogar por siluetas de color será otra elección que las amantes del minimalismo utilizarán una y otra vez. Para probar suerte entre nuevo colores, esta idea en dorado nos parece fantástica y una elección luminosa que elevará tu imagen global.
Uñas francesas metalizadas
Pero como este tipo de diseños no siempre son fáciles y funcionales para principiantes, también puedes probar la versión más simple, con base natural y línea dorada que aportará un aire lujoso a tu aspecto.
Uñas francesas en color rojo
Si hay un diseño, junto a la francesa clásica, que nunca pasa de moda, esas son, sin duda alguna, las uñas rojas. Sofisticadas, versátiles y con un toque de sensualidad que optimiza nuestras manos, será otro de los colores perfectos para reinventar tu diseño de francesa.
Uñas francesas glaseadas
Aunque la manicura francesa de color rojo va mucho más allá de un simple concepto. También podemos probarlas en otro tipo de acabados y texturas como, por ejemplo, en una versión glaseada como la que propone la manicurista Bryony Howell.
Uñas francesas con confeti
Si quieres aportar el máximo color a tus uñas francesas, pero sin que estas resulten excesivamente atrevidas o, incluso, extravagantes, una opción que arrasa dentro y fuera de las redes sociales es optar por acabados tipo confeti, luminosos y súper originales.
Uñas francesas en azul klein
Si tu paleta de color predilecta se enfoca más bien en tonos fríos y azulados, este otoño/invierno no puedes perder de vista esta idea de francesa en azul klein. Una opción luminosa y de plena tendencia que más de una querrá copiarte en la oficina.
Uñas francesas en blanco perlado
El blanco perlado es uno de los colores de uñas más inesperados de la temporada, sin embargo, la versatilidad y elegancia que ofrece a diseños clásicos como la francesa le ha convertido en otro de los must have del sector.
Uñas francesas en verde oliva
Ha sido la gran sorpresa de este 2024 y parece ser que, de cara al próximo año, se mantendrá invicta. Las uñas verde oliva es otra de las elecciones que debes probar esta temporada si quieres acertar con tus uñas francesas coloreadas.
Uñas francesas multicolor
Es una de las favoritas cada primavera y ahora es plena tendencia, la manicura francesa multicolor no falla a su cita con el sector, presumiendo una marea de colores festivos y luminosos que, sin duda alguna, rejuvecerán tu imagen.
Uñas francesas en color rosa
Finalmente, para aquellas que deseen innovar en su manicura francesa, pero no caer en diseños demasiado llamativos o estridentes, esta opción en diferentes tonos de rosa nos parece ideal para aportar feminidad a tus manos.