Sí, no lo puedo negar, el rosa es mi color favorito. Y aunque tampoco puedo negar que soy adicta a las tendencias, que actualmente llevo mis uñas esmaltadas de color burdeos y que mi anterior manicura fue en marrón chocolate, otro de los tonos estrella de la temporada, lo cierto es que el rosa siempre seguirá siendo mi mejor aliado. Atemporal y versátil como ningún otro, el rosa es un color favorecedor en todas sus gamas, desde las más intensas que nos ponemos en verano para potenciar el bronceado hasta las más nude con las que dar un toque sutil a nuestras manos.
El rosa es. por tanto, uno de los aciertos seguros para este invierno. Lo hemos visto en pasarelas de la mano de firmas como Jil Sander o JW Anderson en sus gamas más empolvadas y es un color comodín a la hora de escoger una manicura con la que triunfar en invierno, siempre y cuando evitemos las tonalidades más vibrantes y neón, por supuesto. Te enseñamos 10 manicuras rosas con las que triunfar esta temporada.
10 diseños de uñas rosas con las que arrasar en invierno
Uñas degradadas
Cuando no sabemos muy bien por qué tono apostar, una opción con la que acertar seguro es decantarnos por unas uñas degradadas. Cuando hablamos del color rosa jugamos, además, con la ventaja de conseguir un esmaltado mucho más duradero, ya que el color rosa más clarito se fundirá con el nacimiento de la uña.
Uñas naturales
Las chicas más sutiles y todas aquellas que quieran sumarse a la tendencia 'demure' del recato, podrán optar por esa manicura, prácticamente invisible e ideal para dar un extra de cuidado a nuestras manos, aportándoles un aspecto saludable.
Clean nails
Las clean girls adorarán estas otras uñitas rosa palo con las que dar un toque fresco y de vitalidad a nuestra manos. Nos ayudarán a conseguir una sensación de manos frías, dando limpieza a nuestra imagen y ajustándose bien a cualquier tono de piel.
Uñas divertidas
Cuando no nos decantamos por un esmaltado concreto, podemos escoger un tono para cada uña. De esta forma conseguiremos un resultado original y único, con un toque divertido y la capacidad de sumar varias tendencias en una.
Manicura francesa
La manicura francesa siempre será un acierto y si queremos decorar nuestras uñas de rosa podemos apostar por un tono muy natural, con la que elevarla y darle un toque dulce. Sin embargo, también lucirá una manicura francesa invertida y, en ella, podremos escoger toda la gama de este color, desde los tonos más nude hasta los más oscuritos.
Románticas
El otoño es sinónimo de sobriedad y, por ello, otra buena opción es optar por un tono de rosa más oscuro, que nos aporte calidez y confort a nuestras manos, pero no nos reste estilo. Podemos llevarlas sencillas, para un esmaltado más sutil, o decorarlas con algún dibujito sencillo, para darles un toque especial.
Naturales metalizadas
Una manicura metalizada es otra forma de dar un extra de brillo y rebeldía a nuestras uñas. Además, las navidades son la época perfecta para atrevernos con ellas. De nuevo, podremos realizarla en nuestra gama preferida de rosa, aunque evita los tonos demasiado vibrantes, no estamos en verano.
Con strass
Decorar una manicura con purpurina es la forma perfecta de aportarle un extra de brillo y de luz y un toque mucho más dulce. Si queremos darle un aire más coqueto, además, podremos decorarlas con apliques de perlas o brilitos, para darle un extra de originalidad.
Con un toque inocente
El color burdeos está en máxima tendencia y no se nos ocurre mejor forma de revitalizar una manicura rosa natural que con él. Sienta bien a las mujeres de cualquier edad y dará un toque inocente y romántico a nuestra imagen.
Con un extra de luz
Decoremos nuestras uñas con motivos de Navidad o no, darles un toque de luz con un esmalte blanco es la forma perfecta de aportarles un extra de brillo y luminosidad. Se trata de una manicura atemporal y muy elegante. No obstante, si optamos por un tono de rosa más oscuro para la uña, podemos optar por un rosita claro para los dibujos.