Oficialmente todavía estamos en verano, pero el inicio de septiembre nos acerca al otoño, la estación más nostálgica del año. Un cambio de estación que no solo implica renovar nuestro vestuario, sino también nuestro tocador. Así, decimos adiós (temporalmente) a los esmaltes de uñas en los tonos pastel y otras tonalidades vivas que marcaron nuestras manicuras este verano para dar la bienvenida a los colores más cálidos y reconfortantes de la paleta cromática.
El interés por el diseño de uñas ha crecido muchísimo en los últimos años, hasta el punto en el que no dejamos de ver salones de manicura por todas partes y asistimos al nacimiento de una nueva tendencia prácticamente a diario. En este contexto, conseguir la mejor inspiración para hacernos las uñas es facilísimo, basta con echar un rápido vistazo a Instagram para empaparnos de nuevas ideas.
La pauta que regía las manicuras de estos últimos meses era el color. Fucsias, naranjas, azules vivos y toda la gama de los pasteles han estado muy presentes en los diseños de uñas que han marcado la temporada, sin embargo, poco a poco estos empiezan a perder protagonismo en favor de los diseños más otoñales. Tonos tierra, verde oliva, negro, rojos oscuros y otros tonos típicamente asociados a los meses más fríos del año comienzan a reclamar su lugar.
El minimalismo seguirá siendo la máxima a seguir en cuestión de manicuras de cara al otoño, lo cual implica que las clean nails que tanto hemos visto estos últimos meses no nos abandonarán. Este estilo que tanto aman las apasionadas del lujo silencioso compartirá protagonismo con las uñas efecto degradado —también llamadas ombré— y la eterna manicura francesa (aunque en versiones renovadas).
Ahora sí, nos sumergimos en las manicuras que pisarán fuerte en septiembre para ayudarte en tu búsqueda del diseño de uñas perfecto. Hemos seleccionado diez manicuras que, además de plena tendencia, son sencillas y muy elegantes. ¿Te animas a descubrirlas?
10 manicuras que estrenarás en septiembre y seguirás llevando todo el entretiempo porque son bonitas, sencillas y muy tendencia
Manicura con ondas marrones
La nueva estación nos invita a decorar nuestras uñas con los tonos más cálidos, entre ellos el marrón. Sinónimo de elegancia y atemporalidad, esta tonalidad es una de las más versátiles, y es que se adapta a la perfección a cualquier tendencia, materializándose en todo tipo de diseños. Uno de nuestros favoritos es el que incorpora ondas porque es una manera original de lucir uno de los colores más clásicos de la paleta cromática.
Manicura lila
Si te apetece experimentar con otras tonalidades que no sean el típico burdeos, marrón, negro u otros colores asociados al otoño, la manicura lila es la opción ideal. Aporta un toque delicado a cualquier manicura y es discreto, por lo que va a enamorar a las que prefieren el ‘menos es más’.
Manicura bicolor
El negro y el marrón son dos de los tonos más elegantes y atemporales de la paleta cromática, por lo que juntarlos en una manicura nunca puede salir mal. Nos gusta esta propuesta de Betina Goldstein (la manicurista de las famosas) porque es una manera de salir de la clásica manicura lisa, pero sin arriesgar demasiado.
Manicura con efecto degradado
El rosa siempre es buena idea en cualquier época del año, especialmente si se materializa en diseños tan apetecibles (y tendencia) como el efecto degradado. Es delicado, romántico y rejuvenece un montón las manos, ¿qué más motivos necesitamos para probar con ella en nuestra próxima visita al salón de manicura?
Manicura con estampado de cebra
El animal print es una de las grandes tendencias de 2024 y, aunque llevamos viéndolo todo el verano, es con la llegada del otoño cuando más nos apetece lucirlo en nuestras uñas. Este diseño incluye detalles glitter para las que buscan una manicura atrevida, pero si te parece demasiado puedes prescindir de él y conseguir un resultado más minimalista.
Manicura con purpurina
¿Quién dijo que la purpurina en las uñas no puede lucirse con elegancia? He aquí la prueba de que sí. Y, aunque solemos asociar el amarillo pastel al verano, creemos que esta manicura es todo un acierto para lucir en el entretiempo. Además, sienta genial en uñas cortas, por lo que es de lo más práctica para el día a día.
Manicura rojo oscuro
El clásico entre los clásicos. Nunca se fue, pero este otoño vuelve con más fuerza que nunca para protagonizar las manicuras más tendencia de la temporada. Sinónimo de fuerza y sensualidad, el rojo siempre es un acierto cuando se trata de lucir unas manos perfectas. Ya sea con las uñas cortas, largas o almendradas (o cualquier forma de uña), te sentará de maravilla.
Manicura minimalista
El minimalismo volverá a ser la pauta que rija las manicuras más tendencia este otoño. Este diseño con el nude como base y decorado con ondas blancas es una buena opción para las que aman el estilo sencillo, pero no quieren dejar de probar con diseños de nail art originales y bonitos.
Manicura verde oliva
El verde oliva es uno de los reyes de la paleta cromática otoñal. ¿Te apetece lucirlo este otoño? Una buena manera de hacerlo es apostando por manicuras tan bonitas como esta. Combina uñas esmaltadas por completo con otras únicamente decoradas en la punta y laterales. Tan sencilla como original.
Manicura con flores
Solemos asociarlas a la primavera, pero las flores tienen cabida en nuestras manicuras en cualquier época del año porque son ultra femeninas. Podemos adaptarlas a la nueva temporada luciéndolas en tonos tierra, como es el caso de esta preciosa manicura.