A pesar de que el color burdeos ya se ha posicionado como el tono preferido de manicuras sobrias esta temporada, no es el único. Este esmaltado comparte protagonismo con otros más inesperados, como el verde oliva, que da un toque rústico a nuestras manos, y el marrón. A pesar de que las mujeres clásicas prefieren optar por el tono marrón chocolate y lo llevan con las uñas cortitas y con forma cuadrada, las chicas más atrevidas y las celebrities prefieren atreverse con unas uñas más largas y con forma almendrada, al estilo de las mob wife, y las llevan en color marrón café latte.
El marrón es, por tanto, un esmaltado en tendencia muy versátil que podremos adaptar a nuestro estilo jugando con sus gamas hasta encontrar la que más se ajusta a nosotras. Desde el nude más clarito hasta los chocolates más oscuros, el marrón es uno de los esmaltados en tendencia de la temporada y te contamos 15 manicuras para que caigas rendida ante él: se ajustan a cualquier estilo de mujer, lucen a cualquier edad y en cualquier tono de piel y darán un extra de glamour a tus estilismos este Otoño/Invierno. ¿A qué esperas para descubrirlas?
15 manicuras marrones para dar calidez a nuestras manos este Otoño/Invierno
1. Jugando con todas las gamas
Como te comentábamos, el marrón es un tono muy versátil que nos da mucho juego y nos permite oscilar entre todas sus gamas hasta encontrar el tono que más encaja con nosotras. No obstante, si nos gustan todas y nos apetece conferir un resultado original a nuestra manicura, podemos optar esmaltar cada uña de un tono, logrando un resultado único.
2. Con flores
Aunque si esmaltar cada uña con un color nos parece demasiado sencillo... ¡Podemos decorarlas con una flor a contraste! Es un diseño muy fino, elegante y tiene un toque romántico. Las flores, además, conquistarán el 2025 de la mano de Chloé (a pesar de que ya han arrasado este año gracias a Loewe).
3. Con diseños abstractos
Si queremos una manicura más vanguardista, nada mejor que jugar con varios tonos de marrón y adornar nuestras uñas con formas abstractas. Lograremos un resultado muy original y difícil de imitar y daremos un toque de frescura y creatividad a nuestra imagen.
4. Metalizadas
Si buscas una manicura con la que triunfar en Navidad, nada mejor que apostar por unas uñas metalizadas. Están en tendencia y darán a nuestra imagen un extra de brillo, glamour y atrevimiento con un toque galáctico único.
5. Contrastando tonos opuestos
Si nos apetece un resultado tan sobrio como fresco, podemos fusionar el marrón chocolate y el color crema más clarito en una misma manicura. Además, para crear armonía, una buena opción es decorar las uñas en contraste con el tono contrario.
6. Manicura francesa
Si hay una manicura que nunca falla, independientemente del tono o de la temporada, es la francesa. Podemos esmaltar todas las uñas con nuestro color preferido o, por el contrario, elegir un tono para cada una de ellas.
7. Manicura francesa otoñal
Aunque si queremos darle un toque más romántico y un aire oriental, nada mejor que decorarla con hojas secas para conseguir un resultado más elaborado, cálido y original.
8. Uñas carey
La manicura carey es otra forma de esmaltar nuestras uñas optando por varios tonos del marrón. Se trata de un esmaltado cálido y muy confortable, ideal para esta temporada y un básico entre las mujeres clásicas con ganas de salirse de su zona de confort.
9. Uñas con print en tendencia
El leopardo sigue siendo, una temporada más, el estampado preferido de Balenciaga y de las mujeres más cañeras. Atrévete con él en tu manicura, solo o acompañado de otro print en tendencia, como las flores. Debes ser prudente y no dar un toque demasiado primaveral a tus uñas, recuerda que esta temporada pide calidez.
10. 'Cownails'
Si quieres seguir con los estampados animales, pero prefieres dar un toque más rústico a tus uñas, puedes replicar una especie de print de vaca en algunas de ellas, rematándolo con apliques dorados para darle un plus de sofisticación con el que brillar en los eventos especiales de la temporada.
11. Uñas mármol
Por otro lado, el marrón nos brinda la posibilidad de crear unas uñas marmoladas, una de las tendencias más lujosas con las que decorar nuestras manos esta temporada. Se trata de una manicura muy elegante, ideal para dar un toque único a nuestras manos y perfecta para triunfar en Instagram.
12. Arcoíris marrón
Si buscas dar un toque especial a tus uñas, puedes crear una especie de arcoíris con tonos marrones y esmaltar alguna de ellas, para que no queden tan sobrias, o todas, en caso de que no busques una manicura original y con más luz.
13. En clave romántica
Poco más hay que añadir a esta manicura, ideal para dar un toque dulce, romántico e inocente a tu imagen y una de las opciones por las que se decantarán las chicas más pijitas.
14. Uñas degradadas
Las uñas degradadas son otra opción con la que esmaltar nuestras uñas cuando nos apetece probar varios tonos, pero nos negamos al clásico esmaltado de cada uña de un color. Es muy elegante y se ajusta bien a todos los tonos de piel.
15. Doradas y con toque festivo
Similares a las uñas carey, pero con más brillo, estas uñas te convertirán en la reina de la noche y en toda una diva en las celebraciones navideñas. Atrévete con ellas y triunfa.