A la hora de crear un look bonito de invitada, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Tan importante es escoger las prendas que mejor sientan como saber combinarlas con los complementos adecuados para que formen un gran combo. En este sentido, la manicura juega un papel fundamental, y es que tiene el poder de elevar a lo más alto el look o, por el contrario, deslucir por completo ese vestido que tan bien nos sienta.
Escoger la manicura perfecta para un determinado look no es tanto una cuestión de estar al tanto de las últimas tendencias (que también), sino más bien en de ser conscientes de la importancia de la colorimetría.
Ponte en situación: por fin has encontrado el vestido perfecto, es que tiene un color verde precioso y te sienta como un guante. Sin embargo, tienes dudas sobre si esa manicura que quieres hacerte le quedará bien. La solución es fácil: seguir los dictados de la colorimetría.
¿Qué colores de uñas quedan bien con un vestido verde?
Combinar colores no siempre es sencillo —especialmente si hablamos del verde—, pero no vamos a fallar si nos fijamos en lo que nos dice la ciencia del color. Según los dictados de esta, las tonalidades que mejor quedan con el verde son las que están más cerca de este en la rueda del color. Hablamos de colores como el amarillo o el azul, tonos que, aunque puedan parecer difíciles de unir con el verde, forman el combo más acertado.
También pueden conseguirse combinaciones exitosas siguiendo la fórmula de mezclar tonos opuestos. Cuando hablamos del verde, estos son naranja, morado o rojo. Y, por supuesto, tampoco vamos a fallar si recurrimos a los tonos neutros como el nude (color que, además, aporta muchísima elegancia a nuestras manos), negro o incluso blanco.
Ideas de manicuras para combinar con un vestido verde y conseguir el mejor 'match'
Vestido verde + manicura rosa
Verde y rosa son colores complementarios, por lo que combinarlos es una apuesta segura si lo que queremos es conseguir una explosión de color en nuestro look, ya sea que apostemos por sus tonalidades más vivas o las versiones más delicadas (tonos pastel).
Vestido verde + manicura dorada
Puede que el dorado no sea una de las primeras opciones que se nos vienen a la mente cuando pensamos en una manicura —generalmente lo asociamos a los complementos—, pero es una muy buena opción para esmaltar nuestras uñas si vamos a llevar un vestido verde (especialmente si este es de una tonalidad tirando hacia el oscuro). Si te parecen demasiado llamativas, puedes probar a lucirlas en versión minimalista. ¿Cómo? En una manicura francesa, por ejemplo.
Vestido verde + manicura morada
Según el círculo cromático, los colores enfrentados crean buenas combinaciones entre sí. Es el caso del verde y el morado, combo que puede parecer un poco arriesgado en un principio, pero tiene su punto. Quedan especialmente bien juntos en su versión más clarita: verde menta y lila.
Vestido verde + manicura blanca
El blanco en las uñas tenía mala prensa hasta hace unos años, pero cada vez nos gusta más (especialmente en verano). Al tratarse de un color neutro, combina a la perfección con cualquier tono, así que es una opción segura para las que no quieren complicarse mucho la vida.
Vestido verde + manicura nude
Tampoco vas a fallar si apuestas por esta combinación de colores. El esmalte de uñas nude no solo sienta bien con cualquier look, sino que aporta un aura de sofisticación y elegancia a las manos que siempre es bienvenida. Las fans del 'menos es más' amarán esta combinación.
Vestido verde + manicura amarilla
Dos tonos que, por su condición de análogos (es decir, cercanos entre sí) sientan muy bien en una misma combinación. Un mix atrevido pero que aportará un chute de optimismo a tu look.
Vestido verde + manicura roja
En realidad, el rojo siempre es una buena idea cuando se trata de conseguir una manicura perfecta en cualquier ocasión. Una tonalidad atemporal y elegante que, unida al verde, da como resultado un mix mucho más acertado de lo que crees. ¿Te animas a probarlo?
Vestido verde + manicura azul
Otro ejemplo de tonos análogos que han nacido para estar juntos: verde y azul (en cualquiera de sus diferentes tonalidades). Si nunca te has animado a mezclar estos colores, te sorprenderá lo increíblemente sofisticada que resulta la unión de ambos.
Vestido verde + manicura negra
Si quieres ir a lo seguro, apostar por una manicura negra es la mejor opción, y es que se trata de un color clásico, sofisticado y elegante que combina absolutamente con todo. Además, según una teoría de TikTok, este color en nuestras uñas nos sube la autoestima (busca 'teoría de las uñas negras' en la plataforma y sabrás de lo que estamos hablando).
Vestido verde + manicura naranja
Prueba a mezclarlos en tu look y comprobarás por ti misma eso de que 'los polos opuestos se atraen'. Una combinación para las que aman el juego de contrastes, ¿eres una de ellas?