Cuando se trata de crear el look redondo, hasta el más mínimo detalle importa. De hecho, se dice que precisamente son estos los que marcan la diferencia. En este sentido, tan importante es escoger un vestido bonito y que se adapte de verdad a nuestra figura como saber complementarlo con los accesorios perfectos, un peinado que nos siente bien y una buena manicura.
No es ningún secreto que unas manos cuidadas son nuestra mejor carta de presentación. No se trata de llevarlas decoradas con las últimas tendencias si no quieres, basta con llevarlas bien hidratadas y con las uñas cortitas.
Sin embargo, no conviene subestimar el poder de unas uñas bien pintadas porque lo cambian absolutamente todo, especialmente si hablamos de un look para una ocasión especial.
Aunque lo importante es escoger la manicura que de verdad nos haga sentir bien, lo cierto es que no todos los tonos sirven para todos los looks, especialmente si nuestro look está protagonizado por el rojo.
Este tipo de tonalidades, aunque son muy favorecedoras, también pueden resultar algo estridentes. Por eso, elegir con mucho mimo la manicura de invitada es crucial si queremos conseguir un estilismo equilibrado.
Si queremos ir a por todas y lucir una combinación donde predomine el color, apostar por tonalidades fucsias o moradas siempre es un acierto porque crean un efecto visual muy potente, al igual que lo hacen los metalizados como el plateado o el dorado. Sin embargo, las más clásicas encontrarán en las tonalidades nude o el clásico negro los mejores aliados para combinar con mucho estilo su vestido rojo.
Manicuras que combinan con un vestido rojo: elegantes y muy bonitas
Vestido rojo + manicura plateada
Los tonos metalizados siempre son buenas opciones cuando se trata de conseguir el match perfecto con un vestido rojo. Puedes llevarla en todas las uñas, alternarlas o bien apostar por un diseño liso con pequeños detalles metalizados si prefieres un estilo más minimalista. Si quieres ir a por todas, combinar plata y dorado en un mismo diseño de uñas es una opción muy acertada. Y a las pruebas nos remitimos.
Vestido rojo + manicura nude
Las tonalidades nude —ya sean rosas o más cercanas a la gama de los beige— siempre son buena idea para esmaltar nuestras uñas porque combinan con todo. Además, son sinónimo de sofisticación y elegancia. Si eres fan del 'menos es más', definitivamente son para ti.
Vestido rojo + manicura negra
Otra opción para las más clásicas es optar por una manicura negra. Lleves el vestido que lleves, las uñas en versión dark son una apuesta infalible porque combinan absolutamente con todo dado que pertenecen a las tonalidades neutras. Por si fuera poco, estilizan las manos y aportan un toque elegante que siempre es bienvenido.
Vestido rojo + manicura morada
En la rueda de color, el morado es una tonalidad cercana al rojo, por lo que la combinación de ambas te sentará de maravilla, ya sea que escojas un tono pastel o más oscuros. Puedes llevarlo de mil maneras: con acabado perlado, acompañando a la clásica manicura francesa o en su versión más simple, como la que te proponemos en la imagen.
Vestido rojo + manicura blanca
Aunque generalmente se asocia al verano, la manicura blanca tiene cabida en todas las estaciones. Puedes llevarlas en su versión más pura o en tonalidades más cercanas al rosa o nude. Si las ves demasiado estridentes, otra opción es apostar por unas uñas neutras y añadir pequeños detalles blancos para un resultado más discreto.
Vestido rojo + manicura fucsia
Hace mucho tiempo que esta combinación de colores ha perdido la mala prensa que arrastraba y hoy es una de las preferidas de las más arriesgadas. Un combo que, aunque no lo creas, queda mucho mejor de lo que parece porque estas tonalidades son análogas en la rueda de color. Si amas los looks atrevidos, es justo lo que buscas.
Vestido rojo + manicura azul marino
Una combinación de colores clásica que bien puede aplicarse a una manicura. Puede que el azul marino no sea uno de los primeros tonos que se nos viene a la cabeza para combinar con nuestro look rojo, pero lo cierto es que inspira un aire de elegancia clásica que nunca deja de ser un acierto. ¿Te animas a ponerla en práctica?
Vestido rojo+ manicura dorada
Quizá no para el día a día —o sí, si eres de las que ama el 'más es más' en su manicura—, pero las uñas doradas son una buena opción para complementar un vestido rojo de invitada, ya sea apostando por un diseño liso o bien a modo de pequeños detalles sobre la uña.
Vestido rojo + manicura roja (en todas sus gamas cromáticas)
Puede que sea la combinación más obvia, pero no por ello menos acertada. El rojo en todas sus versiones (ya sea tirando hacia los borgoña o tonalidades más vivas) combina a la perfección con todos tus looks, especialmente los que tienen como protagonistas a estos tonos. Si no te decides por uno solo, aúna varios en una sola manicura y acertarás de pleno.
Vestido rojo + manicura beige
El beige es ese comodín al que siempre acudimos cuando buscamos una manicura minimalista y elegante sin complicaciones. Combina a la perfección con un vestido rojo y con absolutamente todos los que se le pongan por delante. Además, al tratarse de un tono discreto, sienta bien en cualquier largo y forma de uña.