manicura chantilly

Está arrasando

Uñas Chantilly: la nueva manicura viral que desbanca a las ‘milky nails’

Elegantes, femeninas y muy limpias. Esta nueva manicura se ha convertido en la preferida de las mujeres elegantes.

Solo quedan unas semanas para el verano y, al igual que ocurre con nuestras prendas de moda, el sector de la belleza corre insaciable en busca de nuevas oportunidades que exprimir en la pronta estación estival. Es innegable: con el buen tiempo nos animamos al cambio, recibiendo con ilusión toda nueva aportación que la industria pueda ofrecernos. 

De hecho, si durante los últimos meses, hemos evidenciado una corriente de novedades irrefrenable, donde nuevos cortes de pelo como el bob italiano o los cortes de pelo rizado inundaban las peluquerías, esta nueva semanas nos hemos topado con una inesperada tendencia de manicura que promete desbancar a diseños de uñas líderes a principios de la primavera como las milky nails, las uñas fombré o las old money nails.

¿De qué nuevo diseño de uñas hablamos? De las ‘Chantilly nails’, por supuesto. Inspirada en la popular crema Chantilly, un delicioso postre de color blanco, ligeramente azucarado, la manicura que lleva su nombre es el nuevo fenómeno fan que, desde hace meses, no deja de verse dentro y fuera de las redes sociales. 

Uñas Chantilly, la manicura en tendencia con la que triunfaremos este verano

Como explican las expertas manicuras de NEONAIL, “las Chantilly nails son la nueva tendencia de uñas que se inspira en la crema Chantilly, famosa por su suavidad, elegancia y color suave. Estas tienen un aspecto elegante, femenino y muchas veces romántico, siendo perfectas para ocasiones especiales como bodas, eventos formales o simplemente, para añadir un toque de sofisticación y elegancia al look diario.”

chantilly nails
Pinterest

Un aire de elegancia y distinción que, precisamente, las ha hecho coronarse como las grandes vencedoras de la nueva temporada, dejando atrás otras manicuras minimalistas y ‘soft’ como la francesa, las uñas jabón o las, ya mencionadas anteriormente, milky nails.

Además, junto a estos atributos, tampoco podemos dejar de lado la versatilidad que brindan a la mano, gracias a su acabado lechoso. “Caracterizadas por su color blanco leche casi traslúcido, similar al tono de la nata montada, esta manicura resulta ideal si queremos seguir la estética old money, ya que aporta sofisticación y elegancia a las uñas” añade  Laura Terre de Le Mini Macaron.

Directamente del mundo de la repostería, como ocurrió tiempo atrás con otras tendencias destacadas como las ‘butter nails’, la manicura Chantilly llega como un soplo de aire fresco para brindar ayuda a aquellas mujeres que demandan un diseño de uñas sencillo, elegante, pero que además brinde una imagen cuidada y limpia. 

Cómo conseguir las uñas Chantilly desde casa

Al igual que con cualquier manicura que trabajemos en casa, se deben seguir una serie de indicaciones con las que conseguir el resultado óptimo. Estas pautas se inician desde el mismo momento que preparamos las uñas, eliminando el esmalte anterior, igualando forma y altura, así como alisando la base que, posteriormente, cubriremos con este color blanquecino. El paso a paso es el siguiente.

chantilly nails
Pinterest
  1. Elimina el esmaltado anterior en el caso de que tuviese. El primer paso para conseguir esta nueva manicura en tendencia es, evidentemente, preparar y eliminar de nuestras manos cualquier resto de esmaltado antiguo que pueda alterar nuestro resultado final.
  2. Limpia y pule para conseguir una pala limpia y uniforme. Para conseguir unas uñas uniformes recurriremos a cleaners y limas de retirado que borrarán cualquier resto y dejarán nuestras manos listas para el siguiente paso.
  3. Iguala altura y forma de tu manicura. Eso sí, antes de cualquier esmaltado es fundamental decidir nuestro largo y silueta. Por ejemplo, para la manicura Chantilly, una pala medio-larga redondeada aportará elegancia y feminidad.
  4. Prepara el esmaltado con una prebase. Si queremos que nuestras uñas duren por más tiempo, las bases de preparado son esenciales. Estas aplanan y preparar la uña para adherir mejor el esmalte que vendrá tras su secado.
  5. Tiñe tus uñas de este acabado lechoso con una o dos capas. Opta por esmaltes de título 'Chantilly' o que presenten un acabado blanquecino semibrillante para así imitar lo máxima posible el color y textura de este popular postre francés. Eso sí, al ser bases naturales de colores claros, lo recomendable será aplicar un par de capas para mantener ese acabado desgastado sin quedar traslúcido.
  6. Fija tus uñas con un esmalte de refuerzo. Al igual que es preparado es clave, la fijación posterior con un top coat que fije y mantenga el esmalte perfecto es fundamental.
  7. Límpialas con un cleaner y ¡listo! Muchas manicuras caseras sueles elaborarse en formato semipermanente, por ello, si es tu caso, utiliza un cleaner de retirado para limpiar cualquier polvo o imperfección que haya podido quedar tras el esmaltado.

Esmaltes con los que conseguir tu manicura ‘Chantilly’

Y si como a las usuarias de Tiktok o Instagram te despierta la curiosidad de probar esta manicura elegante y limpia en casa, desde Listísima hemos repasado varios de los catálogos de esmaltes del mercado para ofrecerte tres lacas de uñas idóneas para conseguir el tono dulce y cremoso de este postre en tus manos.

Esmalte essie
Essie

Pearly White Shimmer de Essie

El tono Pearly White de Essie es una de las versiones más sencillas con las que iniciarte en este tipo de manicura. De larga duración, pincel suave y textura gel, este esmalte ayudará a crear tus diseños Chantilly con una basé lechosa ideal. En portales como Primor podemos conseguirlo por un precio de 6,98 euros.

esmalte le mini macaron

Le Mini Macaron Chantilly Gel Nail Polish

"Un blanco leche translúcido, la base perfecta para nail art" así describen desde Le Mini Macaron este esmalte 3 en 1 que combina base coat, color y top coat en una misma botella para una manicura perfecta de forma rápida y sencilla. Su precio en la web de la firma es de 14 euros.

peggy esmalte

Esmalte de uñas Chantilly de Peggy Sage

Como última propuesta, la firma de esmaltes franceses Peggy Sage propone su esmalte Chantilly, inspirado en esta crema y que se adecua perfectamente al color y acabo que lidera en las redes sociales. Su precio en la web de Peggy Sage es de 8,70 euros.