Cuando se trata de sacar el máximo partido a nuestros ojos, hay un producto que, junto con la máscara de pestañas, se perfila como un imprescindible: las sombras. Intensifican la mirada, potencian el tono de ojos, aportan luminosidad... En definitiva, son el producto perfecto a la hora de lucir unos ojos bonitos.
Aunque no lo creas, hay vida más allá de las clásicas paletas de sombras en polvo. Puede que las sombras en crema no sean la primera opción que se nos viene a la mente cuando pensamos en este tipo de productos, pero lo cierto es que ofrecen un montón de ventajas con respecto a sus principales competidoras.
"Además de tener un formato fácil de transportar, con las sombras de ojos en crema no corres el riesgo de que manchen la piel al caer el polvo sobre otras zonas del rostro", nos cuenta Aude Peyrefiche, Directora Nacional de Vitry España. Para conseguir un buen resultado, "lo ideal es que sean de larga duración para que no se cuarteen y se mantengan todo el día", nos aconseja la experta.
¿Y cómo utilizarlas para conseguir un buen resultado? "Puedes ayudarte de los dedos para extenderla o de un pincel plano de pelo sintético para depositar el producto y llegar a las zonas más difíciles", explica Peyrefiche.
No te preocupes si eres novata en el maquillaje de ojos, puedes conseguir un look bonito utilizando una única sombra, pero, si vas a mezclar varios colores, "ten en cuenta que los más claros o con un toque de brillo hay que aplicarlo en el lagrimal para dar más luz a la mirada", nos revela. Para que quede bien integrado, Peyrefiche recomienda fijar el tono y difuminar todos los contornos a toquecitos con los dedos para conseguir homogeneidad.
Ahora que ya sabes todos los trucos para maquillarte los ojos como una profesional, te cuento cuáles son mis sombras en crema favoritas. Son muy sencillas de utilizar (incluso para las más novatas), quedan fenomenal en los ojos y duran un montón.
Las mejores sombras de ojos en crema que tengo en mi neceser: prácticas, favorecedoras y muy bonitas
Eyes to mesmerise, de Charlotte Tilbury
Basta con probar una sola vez esta sombra de ojos para entender el porqué de su (merecida) fama. Es superfácil de aplicar —incluso si no tienes demasiada experiencia en el maquillaje— y deja un acabado precioso en los ojos gracias a su precioso tono rosa metalizado, que ilumina la mirada.
Está formulada con vitamina E, que hidrata y ofrece protección antioxidante frente a los radicales libres. Mi favorito es el 'Rose Gold', pero está disponible en cinco tonos más. Cuesta 36,99 euros.
Lasting Mousse Eyeshadow, de Kiko Milano
Si buscas una sombra de ojos con la que brillar (literalmente), te recomiendo esta dorada de Kiko, porque su acabado perlado no puede ser más bonito. De textura mousse, es especial porque pigmenta muchísimo, es modulable y de larga duración. Es el tono 01 Gold y cuesta 11,99 euros.
The 24h Cream Eyeshadow, de 3ina
No hay que ser una experta para conseguir un maquillaje de ojos precioso con esta sombra, basta con extender el producto sobre el párpado y difuminar con los dedos. Cunde muchísimo y está muy pigmentada, así que con muy poca cantidad lograrás un buen resultado. Además, es vegana. Es el tono 759 y cuesta 15,25 euros.
Lov’in eyes, de Vitry
Aporta muchísima luminosidad a la mirada gracias a su acabado irisado. ¿Uno de sus grandes puntos a favor? Es un producto 2 en 1, pues puede utilizarse tanto para hacer el sombreado como para un delineado, gracias a su formato lápiz. Además, es retractable e incluye un sacapuntas para conseguir un trazo preciso. Mi favorito es el 06 Bleu Nuit, pero lo tienes en cinco tonos más. Cuesta 15,90 euros.
Midnight Shadows, de R.E.M Beauty
En un rosa nude muy sutil, es la típica sombra de ojos a la que recurro cuando quiero un maquillaje natural para el día a día sin complicarme mucho, aunque también puede utilizarse como base antes de aplicar otros tonos. De acabado mate, es muy fácil de difuminar gracias a su textura gel. Está disponible en varias tonalidades. Cuesta 17,99 euros.
High Impact Shadow Play Shadow + Definer, de Clinique
Sombra de ojos en barra que combina dos tonos para conseguir un maquillaje de ojos completo en cinco minutos. Cada extremo del dúo presenta una fórmula en un tono: una sombra cremosa y otro lado en polvo. Este es el tono Champagne + Caviar y cuesta 18,99 euros.
Creme Eye Shadow, de Revlon
Es cremosa, de larga duración y tiene un acabado metalizado que no puede quedar mejor. Es modulable, pero su fórmula es tan pigmentada que con muy poco lograrás un buen resultado. Además, viene con su propio pincel. Este es el tono 740, pero, si no te convence, también lo tienes en rosita, azul o nude. Cuesta 6,94 euros.