No sabemos qué tendrá el buen tiempo que nos anima a atrevernos un poco más. Nos aventuramos hacia nuevas tendencias de moda, probamos un corte de pelo nuevo y hasta nos adentramos en el mundo del perfume para apostar por un aroma desconocido, con el que sentirnos cómodas, pero también nos obligue -al menos un poco- a salir de nuestra zona de confort.
Especial atención ocupa, en este último sector, los perfumes con olor a verano o, lo que es lo mismo, fragancias frescas y deliciosas que nos recuerdan que estamos cada vez más cerca de la temporada estival.
Como un labial rojo o un peinado especial, los perfumes con olor a verano son la elección infalible para subir el ánimo durante la temporada. Notas cítricas como la naranja o el limón, se entremezclan con otras más sutiles y enigmáticas como el jazmín o se dejan influir por esas notas frescas que nos recuerdan a una tarde en la playa, besada por el sol.
Además, todas ellas suelen destacar por ser fragancias ligeras y nada empalagosas, para ir en sintonía con nuestro conjunto de lino o ese vestido corto que estaba esperando en el armario desde la temporada pasada.
Tal es la obsesión de este tipo de fragancias cuando se acerca la estación estival que la creadora de contenido londinense @jusderose, especializada en perfumes nicho, no ha dudado en compartir con sus miles de seguidores, sus perfumes meno empalagosos favoritos que dejan un aroma muy especial.
5 perfumes que no empalagan y aportan distinción en verano
Entre sus elecciones se combinan propuestas tan populares como el perfume J’adore de Dior con otras más desconocidas, como la cítrica ‘Neroli Oranger’ de la casa perfumista Matiere Premiere o el perfume ‘Levant’ de Ormonde Jayne. ¿Aún tienes dudas de cuál será tu próxima elección olfativa? Quizás, entre tus favoritos, esté alguno de estos perfumes.
Orphéon de Diptyque Paris
"Empolvado, amaderado y muy lujoso" así define la experta el perfume Orphéon de Diptyque Paris. Este, más allá de la descripción de Josephine, destaca por la calidez del haba tonka, una semilla originaria de las Antillas y el Amazonas que recuerda al aroma de la vainilla y la canela.
Además, para intensificar esta propuesta, no faltan notas amaderadas, como el cedro, que se funden con aromas más delicados como el jazmín para crear el aroma perfecto para las más atrevidas. El precio de venta es de 165 euros para la fragancia de 75 mililitro.
Levant de Ormonde Jayne
Considerada "la niña bonita de las fragancias" para la experta, Levant de Ormonde Jayne es un delicioso bouquet floral de peonías que se entremezcla con el atrevido y dulce olor de las delicias turcas y el azahar. Una chispa de alegría que, de cara a verano, se presenta ganadora. ¿Su precio? 195 euros para 88 mililitros.
The Noir 29 de Le Labo
Dentro de la inmensa oferta de Le Labo, @jusderose propone The Noir. Un perfume fresco y suave que combina la frescura del té negro y las hojas de laurel con un vibrante toque de higo, esta fragancia se posiciona como la combinación ideal para las amantes de la naturaleza más frondosa, derivando en un aroma sensual y muy adictivo. El frasco de 50 mililitros podemos conseguirlo por un precio de 198 euros.
Neroli Oranger de Matiere Premiere
Neroli Oranger de Matiere Premiere es una infusión floral, fresca y limpia, que nos hace recordar ese aroma de sábanas recién lavadas, secándose al sol. El híbrido ideal entre "limpio y almizclado" según la creadora de contenido que conquistará este verano a las mujeres más femeninas. Podemos conseguirlo en Isolée porun precio de 155 euros (50ml).
J'adore L'or de Dior
Y terminamos con "el aroma más lujoso" de la selección, según Josephine. J'adore L'or de Dior va un paso más allá del tradicional J'adore, envolviendo a la mujer que lo lleva en un campo de flores excepcional que combina el efecto embriagador de las flores blancas con una base cálida de flor de naranjo, jazmín grandiflorum y rosa centifolia. Su precio de venta en la web de Dior Beauty es de 168 euros por el frasco de 50 mililitros.