Más allá de las fragancias fuertes y aromas complejos, hay algo irresistible en los perfumes que evocan la frescura y la nostalgia que nos provoca ese aroma tan suave y reconfortante de los bebés. ¿Pero por qué nos resultan tan atractivos esos olores que nos transportan a la inocencia y la suavidad de la infancia? La respuesta está en unos aromas que nos hacen sentir tan fresquitas y limpias como después de un baño, y es precisamente por eso por lo que muchos perfumes de bebé se han convertido en un básico para muchas mujeres adultas.
¿Y sabes una cosa? Que he descubierto toda una gama de perfumes de bebé que las adultas estamos llevando sin parar y que instantáneamente te hacen sentir así de bien en tu día a día. Más allá de las clásicas fragancias como las de Nenuco, he encontrado 8 opciones con notas de bebé que tienen un toque tan especial, tan suave y delicado, que me recuerda a ese aroma y pureza de la piel de un recién nacido. ¿Y lo mejor de todo? Que son perfectos para llevar en cualquier momento, ya sea para ir a la oficina, salir con amigas o simplemente disfrutar de un día de relax en casa.
Quédate, porque te voy a contar todo sobre estos perfumes tan únicos y por qué pueden convertirse en uno de tus nuevos favoritos. Desde sus notas aromáticas hasta la sensación que transmiten, te daré distintas opciones para que puedas encontrar el que mejor se adapte a ti. ¿Lista para descubrir esta nueva tendencia? ¡Yo ya tengo mi favorito!
Perfumes de bebé, la nueva obsesión de las adultas
Los perfumes de bebé que las adultas están agotando tienen una cosa especial que los hace irresistibles, y es ese aroma es suave, fresco y limpio que deja, como si acabaras de salir de la ducha. Pero no se trata solo de eso, también transmiten una sensación de bienestar y tranquilidad que nos envuelve por completo.
Las notas que predominan en estos perfumes son las florales, cítricas y suaves, como lavanda, vainilla, flores blancas, talco, algodón y cítricos como el limón o la mandarina, combinaciones crean un aroma delicado y delicioso que nos recuerda a nuestra infancia y a los momentos en que nuestros padres nos arreglaban después del baño, lo que hace que nos envolvamos en una atmósfera de calma y ternura. Y es precisamente esa sensación de confort lo que las hace tan irresistibles para el día a día.
Pero, ¿por qué son tan perfectos para el día a día? Pues porque son sutiles y discretos, y para nada abrumadores. Puedes llevarlos en cualquier momento sin que predomine un aroma intenso en tu piel, y sus olores son tan versátiles que se adaptan tanto a looks más formales como a atuendos más casuales.
Así que si buscas un perfume que te haga sentir fresca, limpia y relajada, estos perfumes de bebé son te van a encantar igual que a mí. Porque, ¿quién no quiere llevar en su día a día un pedacito de esa paz y tranquilidad que nos recuerda a la infancia?
Los 8 perfumes de bebé que más se están llevando entre las adultas
Petits et Mamans de Bvlgari
Esta fragancia ha sido diseñada tanto para niños como para mamás. Combina notas de lavanda, vainilla y flores blancas con un toque de talco para crear un olor suave, fresco y envolvente. Es ideal para mujeres que buscan un aroma delicado y reconfortante para su día a día, por eso se ha convertido en uno de los favoritos entre las adultas.
- Cuesta 37,75 euros (40 ml) en Aromas. Antes costaba 55 euros.
Baby Cologne de Suavinex
Suavinex ha diseñado una fragancia con toque cítrico y floral que es puro frescor. Sus notas de mandarina, lirio y violeta te harán sentir como si acabaras de salir de la ducha. Con su aroma suave y empolvado, esta colonia evoca la delicadeza de la piel de un bebé. Perfecta para mujeres que prefieren fragancias sutiles con un aroma limpio y natural.
- Cuesta 9,94 euros (100 ml) en Primor. Antes costaba 10,95 euros.
Baby Cologne Memories de Suavinex
Una versión más dulce y envolvente del anterior, inspirada en los recuerdos de la infancia, con notas de vainilla, flores blancas y cítricos. Una fragancia dulce con un aroma más cálido y acogedor, perfecto para los días más fríos.
- Cuesta 10,95 euros (100 ml) en Druni. Antes costaba 12,95 euros.
Baby Tous de Tous
Con su mezcla de notas cítricas, florales y amaderadas, como mandarina, bergamota, neroli o esencia de almizcle, esta fragancia se ha convertido en una elección fresca y delicada entre las mujeres que quieren lucir un aroma sutil pero elegante, que la hace ideal para ocasiones más formales.
- Cuesta 28,20 euros (100 ml) en Primor. Antes costaba 59,50 euros.
Tartine and Chocolat Ptisenbon, de Givenchy
Este perfume de Givenchy es para mí una auténtica delicia. Combina notas de vainilla y flores blancas con un toque de almizcle, con aromas como el limón o el musgo de roble, creando una fragancia suave que nos recuerda a esos días jugando en el parque o en el campo cuando éramos pequeñas. ¿Y ahora? Pues resulta perfecta si quieres sentirte envuelta en un aroma acogedor y atrayente.
- Cuesta 69,46 euros (100 ml) en El Corte Inglés.
Eau de Cologne Petites de Carelia
Con su aroma suave y fresco, este agua de colonia es perfecta para mujeres que buscan una fragancia delicada con notas de nerolí, flor de azahar y muguet, con la que tan solo un par de rociadas podrás lucir un aroma natural y relajado.
- Cuesta 23,90 euros (100 ml) en Amazon.
1ere Senteur de Uriage
Inspirada en los primeros olores del bebé, esta fragancia sin alcohol está enriquecida con el agua termal de la casa, además de con Edelweiss Bio, siendo muy aromática e hidratante para tu piel. ¿Y a qué huele? Pues a una mezcla de cítricos y flores blancas con un toque de vainilla que te hará sentirte cómoda y relajada en tu día a día.
- Cuesta 9,90 euros (50 ml) en Druni.
Eau de Cologne de Lua & Lee
Con su aroma fresco y empolvado, esta colonia evoca la suavidad de la piel de un bebé. Con propiedades calmantes y relajantes y un toque de mandarina, flores blancas y madera, es perfecto para mujeres que prefieren fragancias sutiles y reconfortantes, con un aroma natural y elegante, ideal para cualquier ocasión.
- Cuesta 14,95 euros (250 ml) en Druni. Antes costaba 29,95 euros.
Otros perfumes de bebés que también se llevan
¿No te convence ninguno? Tranquila, porque igual que para los colores, para los perfumes también hay todo tipo de gustos. Siempre puedes decantarte por un clásico como Nenuco, o quizás otros más modernos y que también están triunfando este 2024 como son el agua suave perfumada Baby Naturals de ISDIN, Baby & Mum de Alma Secret, el Eau de Tolilette de Bontibú o el agua perfumada Baby de Mamma Baby. ¿Con cuál de todos te quedas?