Ya lo decía Coco Chanel: "El perfume es algo invisible y, sin embargo, un accesorio inolvidable", y creemos que pocas declaraciones encapsulan tan bien la importancia de desprender un buen aroma. Y es que, al igual que los accesorios son una buena manera de expresar nuestra personalidad cuando nos vestimos, también dice mucho de nosotras nuestro perfume favorito.
Aunque cada una tiene sus preferencias, apostar por uno cítrico siempre es una buena idea, porque nos aportan ese chute de energía y vitalidad que tan bien nos sienta, pero especialmente en verano, una época en la que buscamos aromas fresquitos y ligeros con los que siempre oler de maravilla. Y es que los perfumes con notas cítricas suelen asociarse naturalmente a la limpieza, a la naturalidad y a la frescura.
Este tipo de perfumes tienen notas de limón, naranja, neroli, pomelo o bergamota, este último uno de los cítricos menos conocidos y que, sin embargo, es uno de los más utilizados en las fragancias fresquitas. Todas ellas ya huelen increíblemente bien de por sí, pero suelen mezclarse con otras notas terrosas, florales o amaderadas para crear aromas todavía más adictivos.
Si quieres oler de maravilla, no te pierdas nuestra selección de los perfumes cítricos que más nos gustan. Todos desprenden un aroma completamente irresistible, son muy fresquitos y duran un montón en la piel. Y un truco de perfumista para que perduren todavía más: aplícalos justo después de la ducha y con la piel ligeramente humedecida, pues es el momento en el que está más receptiva.
Perfumes cítricos con los que todo el mundo te dirá lo bien que hueles
Splendid Orange Blossom de Angel Schlesser
Fragancia cítrica con extracto de flor de naranjo amargo tunecino y marroquí, naranja amarga, vainilla, bergamota y pachulí. Tan adictivo que no querrás llevar otro perfume. Cuesta 35 euros.
Dior Addict de Dior
Las notas cítricas del pomelo agridulce abren la composición de esta fragancia y se acentúan por la suavidad de la Bergamota de Calabria. También contiene notas amaderadas, mezcladas con almizcles blancos. Cuesta 147,50 euros.
Devotion de Dolce & Gabbana
Seductora y envolvente, la fragancia de la firma italiana te encantará por su adictivo aroma de cítricos confitados y la frescura de las notas de azahar en el corazón. El toque cálido y sensual de la Vainilla de Madagascar te terminará de conquistar. Cuesta 53,30 euros.
Sal y limón de Carner
Un cóctel cítrico que te transportará con la imaginación a los veranos en el Mediterráneo gracias a sus refrescantes notas de salida: limón italiano, lima y bergamota. También encontrarás notas de flor de naranjo, jazmín y ámbar. Cuesta 70 euros.
Eau de Guerlain
La firma francesa presenta una fragancia irresistible que combina la frescura de los cítricos con el aroma del heno recién cortado en el campo y las plantas aromáticas. Un cóctel irresistible en el que encontramos limón, bergamota, flor de azahar y musgo de roble. Cuesta 119,10 euros.
Ô de Lancôme
Fragancia fresca, ligera y elegante que combina las notas cítricas y florales del limón, la bergamota y la mandarina, con acordes aromáticos verdes como la albahaca, el romero o el cilantro. Tan adictiva que volverás a ella una y otra vez. Cuesta 55 euros.
Aire de Loewe
Tal y como su propio nombre ya nos sugiere, la fragancia de la firma española está Inspirada en el aire puro y fresco que nos rodea y da vida. Su aroma no puede ser más fresquito, y es que mezcla el olor del limón, el jazmín, la flor de almendro, el pomelo y la mandarina. Cuesta 108,80 euros.
Les Infusions Gingembre de Prada
Creada por la maestra perfumista Daniela Andrier, este perfume encapsula la personalidad dinámica del jengibre en una fragancia cítrica amaderada. Abren su composición las notas frescas y cítricas de la mandarina verde. En el corazón encontramos el jengibre picante y exótico, mientras que en las notas de fondo, el vetiver aporta su distintivo aroma terroso y amaderado. Cuesta 105 euros.
Eau de Rochas Citron Soleil de Prada
Fragancia cítrica floral almizclada que nos transporta a la sombra de un limonero en plena Riviera Francesa. La esencia de limón es la verdadera protagonista —así que ya imaginarás lo fresquita que es— y se complementa con la intensidad del azahar y la suavidad algodonosa del almizcle blanco. Cuesta 74 euros.
Replica Under the Lemon Trees de Maison Margiela
Fresquita y con un aroma a limpio que durará en tu piel intacta todo el día, esta fragancia mezcla las notas de salida de la lima kalamansi y el cardamomo, con las frescas notas de corazón de cilantro y té verde. Un aroma terroso que se asienta sobre una base de madera de cedro y almizcle blanco para una fragancia simplemente irresistible. Cuesta 139,45 euros.