Ser invitada en una boda no es tarea fácil. Son muchos los aspectos a tratar antes del día señalado y muchas, también, las dudas que giran en torno a las decisiones que estas deben tomar para llegar radiantes y con todo listo.
De hecho, si el vestido y los complementos suelen ser las tareas más rápidas de resolver cuando se recibe la invitación en casa, cuando se trata de belleza, estas tienden a dejar para última hora sus elecciones estéticas, especialmente en lo que refiere al sector capilar.
Un error promulgado por muchas invitadas de boda que dejan para el última momento, literalmente, su peinado, desembocando en recogidos simples sin mucho que aportar y que, incluso, pueden devaluar un estilismo de invitada trabajado y bien pensado. De hecho, aunque no lo creamos, junto a un buen bolso, unos zapatos cómodos o un maquillaje favorecedor, el peinado puede ser decisivo para nuestro look de invitada.
Y es que, estos, en muchas ocasiones, son la guinda del pastel, elevando la elegancia y sobriedad del look, enfatizando facciones y enmarcando sus puntos positivos para verse radiante.
Solo tenemos que revisar algunas de las alfombras rojas más populares, como los Oscar o los Globos de Oro, para evidenciar cómo celebridades de todas las esferas acompañan sus estilismos de pasarela junto a peinados magistrales.
Peinados de invitada para medias melenas que favorecen y arreglan
Ahora bien, al igual que ocurre con el maquillaje o el vestido, debemos tener en cuenta nuestro aspecto físico para así elegir qué es lo mejor para nosotras. En el caso del pelo, por ejemplo, primará nuestro corte, clasificando los peinados dependiendo de si tenemos maxi melena, pelo corto o una melena midi.
En estos últimos nos centramos hoy, al ser los grandes protagonistas de la temporada, presentándote desde la redacción algunos de los peinados más sencillos de invitada de boda para llevar con este largo a media altura. ¡Avisamos! una vez los pruebes, no vas a dejar de repetirlos para todas tus ocasiones especiales.
Ondas estilo Hollywood
Empezamos con uno de los peinados más repetidos de las últimas temporadas. Versionando los clásicas bucles estilo Hollywood, este 2024, las ondas ‘old Hollywood’ se convierten en las grandes vencedoras, diferenciándose de su origen por un rizo más definido, propio de las divas cinematográficas de la época dorada del cine clásico.
Pablo Macías, estilista de GHD afirma que se trata de “un look vintage, elegante y popular entre las estrellas de cine de aquella era. Unas ondas conocidas por su glamour y sofisticación que se caracterizan por ser suaves y definidas, que fluyen en una única dirección para que casen todas entre sí”.
Recogido para pelo rizado con flequillo
Los rizos son el nuevo fenómeno en las peluquerías de todo el mundo y, en lo que refiere al sector de invitada, también tienen su espacio. En este caso, a través de un recogido alto donde el bucle pequeño y definido se peina junto a un flequillo favorecedor y muy fácil de trabajar desde casa.
Clean look
Tanto para el día como para la noche, ya sea en un moño, recogido o en una coleta, el look por excelencia para los eventos del 2024 esel clean look. O, al menos, así lo afirma Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, quien defiende que se trata de un peinado “perfecto para luchar contra la humedad, elegante y sofisticado.”
Para peinarlo, Pedrosa aconseja “utilizar laca suave y flexible. Con el cabello peinado hacia atrás, aplicar laca por todo el pelo, de forma homogénea, insistiendo más en los contornos. Con la ayuda de un cepillo para recogido (de cerdas de pelo muy juntas) peinar el cabello hacia atrás o marcando la raya donde más favorezca”.
Melena ultra lisa
Pulcritud, elegancia y sobriedad, así podríamos describir a las invitadas con melenas lisas. Una elección sencilla y muy favorecedora, que envuelve a los cortes de pelo midi en un marco de sofisticación, ideal para eventos de temporada como las bodas.
Diadema trenzada
Aunque creas que se trate de un peinado laborioso, este se basa, sencillamente, en trenzar la zona inferior de la melena, para posteriormente colocarla a modo de diadema en la parte superior de la cabeza, previamente peinadas y alisada.
Semirecogido con lazo
Los lazos son otra de las grandes tendencias capilares del 2024. Tanto en recogidos como en cabellos sueltos, aportan un toque romántico y dulce que elevan considerablemente los looks de invitada.
Moño trenzado
Otro de los recursos más utilizados en el último año por invitadas de todos los rangos ha sido el moño trenzado, tanto bajo como a media altura. Combina a la perfección la elegancia y la sofisticación que requieren las grandes ocasiones, con el toque de tendencia que proporciona el acabado trenzado.
Efecto mojado
Para aquellas melenas midi que busquen un toque distintivo, el wet look siempre será una gran idea. Se caracteriza por su resultado efecto mojado, aportando una elegancia arraigada por las celebridades internacionales. “Es fácil de crear, y perfecto para ir a tomar un cóctel, cenar o salir de fiesta. Lo bueno de este look es que sirve para todo tipo de cabellos, ya sea largo, corto, medio, liso o rizado” explica Elías Pedrosa.
Recogido con raya lateral
Los peinados con raya lateral son muy favorecedores, ya que, como explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay: “Enmarcan muy bien el rostro y crean distintos volúmenes que nos ayudan a resaltar rasgos concretos como los pómulos y la mirada.” Este tipo de peinados se convierten en una opción ideal para dar un giro a los recogidos clásicos y enfatizar facciones.
Coleta pulida con flequillo
Si quieres recoger tu melena, pero no te ves con la frente completamente despejada, esta idea combinada con coleta y flequillo, al estilo de las musas noventeras, es una gran elección.
Wavy bob
El bob ondulado, popular este último año entre celebridades como Zendaya o Chiara Ferragni, se caracteriza por suavizar las facciones y proporcionar movimiento y densidad a la melena. Una opción fácil que, además, favorecerá a todas las invitadas con un largo midi.
Recogido con baby braids
Las trenzas bebe o baby braids también ocupan un lugar destacado en el sector de invitada, acompañando recogidos más sobrios como esta idea de Paula Echevarría para dar un giro a los estilismos más formales.
Rizos definidos
Invitadas de melena rizada, es vuestro momento. Las melenas curly se ensalzan y defienden la oportunidad ideal de los cabellos con bucles, para dar originalidad al estilismo de invitada de boda.
Coleta trenzada
Tan simple como trenzar una coleta y pulir la zona alta del recogido, así es esta idea que impera en el street style y empieza a tener un hueco especial en los peinados de invitadas.
Ondas de sirena
Combinando ondas suaves y definidas que evocan elegancia y frescura como si fuera una sirena real, este tipo de ondas no han parado de repetirse entre los expertos peluqueros, siendo una propuesta infalible para dar volumen y distinción a quien las lleva.
Coleta old money
La popular coleta de Barbie no podía faltar en nuestra selección. Una elección coqueta, femenina y de plena tendencia, que hará destacar a quien la lleve, sea cual sea su elección estilística.
Semirecogido pulido
Si quieres conseguir un efecto alisador, pero sin dejar de presumir tu melena, Blanca Suárez propone este look a modo de semirecogido. Una idea muy fácil de trabajar y que favorece a todas gracias a su efecto lifting.
Melena con volumen
Las melenas y los recogidos a todo volumen son la tendencia predilecta de este 2024 para aportar sofisticación en los eventos más formales. En la alfombra roja de los Oscar, por ejemplo, fichamos esta original idea para melenas sueltas que aporta originalidad y volumen a cabellos más finos.
Coleta ‘coquette’
Para quienes buscan un look romántico y femenino sin sacrificar la profesionalidad, un recogido sencillo con acabado rizado es idóneo. “Es muy fácil de crear y nos permite realzar y personalizar un conjunto más formal. El resultado es un look refinado que transmite confianza y estilo en cualquier entorno", señala Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair.
Moño italiano
Caracterizado por un acabado despeinado con mechones sueltos, este moño irradia sofisticación, con un resultado impecable, ideal para eventos más elegantes. “Además, los mechones sueltos crean una apariencia de flequillo largo que enmarca el rostro y añade romanticismo gracias al acabado con ondas suaves” explican los expertos de Antonio Eloy PRO.
Melena midi con diadema
Al igual que los lazos, las diademas se postulan como el accesorio capilar predilecto de las invitadas de boda. Un aporte sencillo, pero muy femenino, que romantizará los estilismos clásicos y hará más originales las propuestas minimalistas.
Bob retro
Se trata de un long bob con las puntas peinadas hacia dentro. Se inspira en la belleza clásica de los años dorados de Hollywood y es todo un acierto. “La raya lateral le permite jugar con los volúmenes y añadir más originalidad y sofisticación al acabado. Es un corte cómodo y versátil, ideal para bases onduladas y rizadas, porque crea un cuerpo espectacular”, afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair.
Moño alto
Un clásico que nunca pasa de moda. Alisa facciones, enfatiza y proporciona un efecto lifting que toda invitada va a querer probar este 2024.
Trenza de raíz acabada en recogido
Si quieres recoger tu melena, pero alejarte de los moños clásicos, la cantante Lady Gaga ha propuesto esta idea de recogido con trenza de raíz que nos parece de lo más original y favorecedora para nuestros eventos de temporada.
Recogido noventero
Y terminamos con una de las elecciones predilectas de celebridades como Bella Hadid. Inspirados en aquellos recogidos rizados que vestían madres y tías en la década de los noventa, este tipo de peinados aportan originalidad y estilo a looks de invitada más clásicos y sencillos.