Ya inmersas en plena temporada de celebraciones nupciales, buscamos la mejor inspiración para un look de invitada bonito y elegante. Encontrar el estilismo perfecto para este tipo de ocasiones no siempre es tan sencillo como desearíamos, y es que entran en juego muchas variables.
Vestir bien para acudir a una boda pasa por tener muy en cuenta el tipo de celebración —por lo general, en las bodas de día se utilizan colores más claros que en las de noche—, pero también buscamos que nuestro vestido se adecúe a nuestro propio estilo (no queremos sentirnos disfrazadas) y, por supuesto, ir cómodas.
Dicen algunos expertos en protocolo nupcial que un buen look de invitada comienza por los complementos, y es que es indudable el poder que un buen accesorio puede dotar a nuestro estilismo.
Llevar un tocado o una diadema no es 'obligatorio', pero lo cierto es que puede transformar por completo nuestro estilo capilar. A algunas de nosotras nos cuesta vernos favorecidas con el pelo recogido por considerarlo demasiado artificial, pero la buena noticia es que lucirlo suelto sí está permitido y no tiene por qué significar ir poco arregladas. De hecho, este tipo de peinados de invitada pueden resolverse a la perfección con una diadema bonita.
El auge de la estética coquette —estilo que pone el foco en los looks ultra femeninos y delicados — ha impulsado a las diademas a lo más alto de las tendencias este 2024. Las pasarelas dictan que las llevaremos con decoración floral (así nos lo proponían firmas de lujo como Chanel en su último desfile) y con perlas (de nuevo, influencia de la tendencia más romántica de la temporada), aunque también son preciosas las que cuentan con detalles brillantes, pero estas mejor para bodas de noche. También las hemos visto más sencillas, elaboradas en tejidos satinados que aportan un toque elegante que siempre es bienvenido.
¿Buscas una diadema de invitada perfecta para pelo suelto? Aquí encontrarás toda la inspiración que necesitas. No importa cuál escojas, todas sientan fenomenal si vas a lucir tu melena al natural.
10 diademas de Parfois, El Corte Inglés y Bijou Brigitte ideales para un look de invitada con el pelo suelto
Diadema de perlas de Parfois
Sinónimo de elegancia atemporal, las perlas son el complemento perfecto para un look de invitada. ¿Una manera diferente de llevarlas? En una diadema tan bonita como esta de Parfois. Nos parece perfecta para las que adoran el estilo ‘menos es más’, pues aporta un toque de sofisticación, pero sin recargar demasiado el estilismo. Cuesta 5,99 euros. (Ref. 216129_PEU).
De inspiración floral de Bijou Brigitte
Las diademas de flores siempre son un acierto, especialmente si las combinamos con un look de inspiración boho. En la firma alemana puedes encontrar modelos tan bonitos como este, que combina la decoración floral en tonos rosas con pequeñas piedras de ‘strass’. Cuesta 14,95 euros. (Ref. 133854660).
Diadema de flores rosa pastel de Siena (El Corte Inglés)
El rosa pastel es uno de los colores más tendencia de la primavera-verano 2024. Una buena manera de incorporarlo a tus looks de invitada es con esta preciosa diadema con flores de satén, perfecta para aportar un toque de romanticismo al look. Si llevas un estilismo sencillo y buscas una forma de elevarlo, esta diadema es el complemento que necesitas. Cuesta 24,95 euros. (Ref. 001003230130571).
En tonos brillantes de Sfera (El Corte Inglés)
¿Tienes una boda de noche y no sabes qué ponerte? Apuesta por pequeños toques de lentejuelas a través de los complementos y brillarás (¡literalmente!). Nos encanta esta diadema con pequeñas cuentas en dorado y plateado. Cuesta 5,99 euros. (Ref. 001059015111988).
Diadema azul pastel de Siena (El Corte Inglés)
Elegir el look de invitada perfecto no siempre es fácil, pero nunca vas a fallar si apuestas por un estilismo sencillo y le das tu toque personal con unos buenos complementos. Por ejemplo, esta diadema azul pastel, elaborada en satén y con detalles drapeados. Cuesta 14,95 euros. (Ref. 001003230130779).
Diadema con estampado de Nana Golmar (El Corte Inglés)
Otra de nuestras favoritas es esta diadema de abacá y seda pintada. Decorada con dos raquis de avestruz rizados, es una de las diademas más sofisticadas de la temporada y aportará muchísima personalidad a tu estilismo. Cuesta 275 euros. (Ref. 001068641101750).
Diadema de inspiración natural de Tout en Tete (El Corte Inglés)
Si vas a llevar el pelo suelto y quieres una diadema que decore tu melena, apuesta por un modelo tan sofisticado como este. En un color natural que combina con cualquier look y adornada con una flor en la zona superior, es un acierto asegurado. Cuesta 79,95 euros. (Ref. 001003280339015).
Diadema de lentejuelas negras de Parfois
Los detalles en brillo son perfectos para complementar un vestido de noche, pero siempre procurando no recargar demasiado el look. Esta diadema de lentejuelas no puede ser más bonita y lo mejor de todo es que la podemos reutilizar para una ocasión menos formal, como una cena con amigas. Cuesta 7,99 euros. (Ref. 215817_BKU).
La delicadeza y sofisticación que aportan los acabados aterciopelados siempre es bien recibida a la hora de crear el look de invitada perfecto. Lleves el peinado que lleves, esta diadema de color verde oscuro te sentará fenomenal y pondrá el toque elegante a tu look. Cuesta 9,95 euros. (Ref. 133532650).
Diadema con perlas de Parfois
Otra opción para las que buscan un look sencillo, pero con un toque de sofisticación y delicadeza, es esta diadema fina con adornos de perlas. Cuesta 17,99 euros. (Ref. 219017_PEU).